¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2007
accitano
mensaje Mar 2 2007, 06:32 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



EQUIPOS Y PILOTOS 2007

http://www.mclaren.com[URL-NOMBRE]VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-22
Motor: Mercedes-Benz F0 108T
01. Fernando Alonso
02. Lewis Hamilton
Pedro de la Rosa*
Gary Paffet
http://www.ing-renaultf1.com/es/[URL-NOMBRE]ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R27
Motor: RS27
03. Giancarlo Fisichella
04. Heikki Kovalainen
Nelson Piquet jr.*
Ricardo Zonta
http://www.ferrariworld.com[URL-NOMBRE]SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F2007
Motor: 056
05. Felipe Massa
06. Kimi Räikkönen
Luca Badoer*
Marc Gené
http://www.hondaracingf1.com[URL-NOMBRE]HONDA RACING F1 TEAM
Chasis: RA107
Motor: RA807E
07. Jenson Button
08. Rubens Barrichello
Christian Klien*
James Rossiter
http://www.bmw-sauber-f1.com[URL-NOMBRE]BMW SAUBER F1 TEAM
Chasis: F1.07
Motor: P86/7
09. Nick Heidfeld
10. Robert Kubica
Sebastián Vettel*
Timo Glock
http://www.toyota-f1.com[URL-NOMBRE]PANASONC TOYOTA RACING
Chasis: TF107
Motor: RVX-07
11. Ralf Schumacher
12. Jarno Trulli
Frank Montagny*
Kohei Hirate
Kamui Kobayashi
http://www.redbullf1.com/red-bull-racing/content.action[URL-NOMBRE]RED BULL RACING
Chasis: RB3
Motor: Renault RS27
14. David Coulthard
15. Mark Webber
Robert Doornbos*
http://www.attwilliams.com[URL-NOMBRE]AT&T WILLIAMS
Chasis: FW29
Motor: Toyota RVX-07
16. Nico Rosberg
17. Alex Wurz
Narain Kathikeyan*
Kazuki Nakajima
http://www.scuderiatororosso.com[URL-NOMBRE]SCUDERIA TORO ROSSO
Chasis: STR2
Motor: Ferrari 056
18. Vitantonio Liuzzi
19. Scott Speed
sin confirmar*
http://www.spykerf1.nl[URL-NOMBRE]SPYKER F1 TEAM
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari 056
20. Christijan Albers
21. Adrian Sutil
Falruz Fauzy
Markus Winkelhock
Adrián Valles
Giedo Van der Garde?
http://www.saf1.co.jp[URL-NOMBRE]SUPER AGURI F1 TEAM
Chasis: SA07
Motor: Honda RA807E
22. Takuma Sato
23. Anthony Davidson
Sakon Yamamoto
Giedo Van der Garde?

CALENDARIO 2007
18 de Marzo: AUSTRALIA (Albert Park)
08 de Abril: MALASIA (Sepang)
15 de Abril: BAHRAIN (Shakir)
13 de Mayo: ESPAÑA (Montmeló)
27 de Mayo: MONACO (Mónaco)
10 de Junio: CANADA (Gilles Villeneuve)
17 de Junio: ESTADOS UNIDOS (Indianápolis)
01 de Julio: FRANCIA (Magny-Cours)
08 de Julio: GRAN BRETAÑA (Silverstone)
22 de Julio: ALEMANIA (Nurburgring)
05 de Agosto: HUNGRIA (Hungaroring)
26 de Agosto: TURQUIA (Istambul Park)
09 de Septiembre: ITALIA (Monza)
16 de Septiembre: BELGICA (Spa-Francorchamps)
30 de Septiembre: JAPÓN (Fuji)
07 de Octubre: CHINA (Sangai)
21 de Octubre: BRASIL (Interlagos)

SALEN: Imola y Hockenheimring.
ENTRAN: Fuji y Spa-Francorchamps

NOVEDADES 2007
Sesión de los Viernes
- Desaparición del tercer coche.
- Los Equipos podrán rodar el viernes con sus dos coches y un máximo de tres pilotos.
- Las dos sesiones aumentan su duración de 60 min. a 90 min.
Motor
- Motores Congelados: El motor, entregado en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada, será sometido a un proceso de homologación que deja el control de los cambios que quiera hacer cada fabricante en manos de la FIA.
- Limitación del régimen del motor a 19.000 rpm.
- Si en los años anteriores el motor debía de durar dos fines de semana (Viernes, Sábado y Domingo). Con la nueva orientación dada a la jornada de los Viernes, estos quedarán excluidos de la norma de duración del motor.
Neumáticos
- Solo una marca encargada de los neumáticos, Bridgestone (Desde el 2007 y hasta el 2010).
- solo se dispondrá de dos especificaciones de neumático, para asfalto seco, por Gran Premio y será Bridgestone la encargada de elegir los compuestos usados.
- El número de juegos de neumáticos para cada piloto pasa de los siete actuales a los catorce por GP. Cuatro para el Viernes, dos de cada especificación, y diez para el resto del Gran Premio, pero después del sábado por la mañana se devolverá un juego de cada especificación, de modo que cada piloto dispondrá de ocho juegos para la clasificación y la carrera, cuatro juegos de cada especificación).
- Salvo si la carrera exige el uso de neumáticos para lluvia, cada piloto debe utilizar las dos especificaciones de neumáticos durante la carrera.
Safety Car
- Una vez haya entrado el Safety Car en pista, la entrada a los boxes permanecerá cerrada y no se abrirá hasta que no se hayan agrupado todos los coches.
– Si algún monoplaza para en boxes antes de que se abra la calle de boxes, recibirá una penalización de 10 puntos, salvo si lo hace sólo para cambiar neumáticos en caso de deterioro provocado por la lluvia.
- Una vez agrupados todos los cohes, los doblados podrán adelantar al Safety Car para colocarse en la cola y no interferir en la resalida.
Varios
- Los comisarios tendrán la capacidad de penalizar con perdidas de puestos en la parrilla.
- Se implementa un sistema de luces en el volante que anunciará al piloto las banderas.
- Un sistema GPS permitía al director de Carrera saber la situación exacta de cada coche en la pista y a los pilotos comunicar problemas en la salida por si fuese necesario abortarlas.
– Se han añadido paneles secundarios antiintrusión laterales al chasis para mejorar la protección de los pilotos en caso de impacto lateral. Para la construcción y colocación de dichos paneles se seguirán obligatoriamente las especificaciones de la FIA.
– Se han revisado los requisitos de pruebas de impacto frontales y posteriores para mejorar la compatibilidad del diseño de las estructuras de impacto frontal y posterior con la mayor resistencia a impactos laterales del chasis.
– Los elementos superiores del alerón trasero tendrán que estar encapsulados en soportes rígidos, distribuidos a espacios regulares, para impedir cualquier desviación relativa entre los elementos del alerón. Esto se hace para obligar al cumplimiento de la norma que exige que las piezas aerodinámicas se mantengan inmóviles en relación con el chasis.
– Todos los monoplazas contarán con un sistema de advertencia médica. El sistema estará formado por una luz que se montará en la parte delantera de la abertura de la cabina, en posición similar a la del botón Neutral. La luz se encenderá cuando el registro de datos de accidentes indique niveles de desaceleración superiores al nivel especificado por la FIA. El objetivo del sistema es informar a los equipos de rescate de los niveles de fuerza G experimentados por el piloto en caso de accidente.
– La colocación de la luz posterior de posición para lluvia se ha limitado para que todos los monoplazas la tengan en la misma ubicación.


2007 Sporting Regulations:
http://www.fia.com/resources/documents/149...REGULATIONS.pdf

* Tercer Piloto
? La escudería holandesa anunció al holandés Giedo van der Garde como su piloto de pruebas para la temporada 2007, cuando ya tenía un contrato vigente con Super Aguri.

Edited by - accitano on 3/2/2007 12:38:18 AM (Gracias, Ocko, no me había dado cuenta. Supongo que al denominarse el chasis RB3... por inercia acabe rebautizando el motor)

Edited by - accitano on 3/2/2007 12:45:19 PM [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
`
mensaje Mar 7 2007, 04:05 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Parece que pondran la marca segun el tipo de neumatico.

Tyres types will be visibly distinguished

By Jonathan Noble Tuesday, March 6th 2007, 20:47 GMT


Formula One will adopt its own version of Champ Car-type 'red tyre' markings this season to make it easier for fans to understand what compounds drivers are using, autosport.com can reveal.

Following an 11th hour decision by the Formula One Commission and the FIA's World Motor Sport Council, a modification to F1's sporting regulations means that the two different tyre compounds must now be visibly different.

This comes after months of discussions between the teams, the FIA and Bridgestone about the situation - and how best to make the most of the regulations that forces drivers to use both hard and soft compounds in races.

Although there was a push to try and help inform the fans of what type of tyres drivers were using by making the different types of rubber look different, the teams initially resisted any move to publicise what they were doing for fear it could benefit the opposition.

As late as January it appeared that all attempts to make teams go public with their plans had failed, and instead, as Autosport revealed at the time, the FIA considered forcing teams to simply state what type of tyres they would start the race with.

However, further discussions in recent weeks have now resulted in a last-minute rule change that requires the two different compounds at races to be 'visibly' different - so the public will know what tyres each driver is using.

Formula One's revised 2007 Sporting Regulations states: "Each tyre supplier must undertake to provide no more than two specifications of dry-weather tyre at each Event, each of which must be of one homogenous compound and visibly distinguishable from one another when a car is on the track." (emphasis added)

Autosport.com understands that discussions are now taking place within Bridgestone to decide exactly what it will do to the tyres to make them appear different. A decision needs to be made soon, however, with the season starting in Australia next weekend.

A Bridgestone spokeswoman confirmed that a simple marking would be used to distinguish the tyres, as opposed to a completely different colour sidewall or tyre, as done in Champ Car.

"There will be a marking on one of the different specification of tyres," she said.

Although it has not been finalised yet, the most likely route that will be taken is for one of the compounds to be marked with a large solid white circle - big enough to ensure that the white colour is visible when the wheel is in motion.

Although it was originally suggested that F1 could follow Champ Car's example and paint the sidewall of the softer tyres red, Bridgestone baulked at that suggestion because of the costs it would entail.

The company's former technical manager Hisao Suganuma told autosport.com last year that such a move could lead to a lot of wasted tyres - because a soft tyre that needed to be painted red at one race could be a medium tyre at the following race.

"Taking account of the production of such tyres, we need to think," explained Suganuma. "For example, in Champ Car softer tyres have the red mark on the sidewall.

"Maybe we would have some difficulty because the softer tyre on a circuit may be the harder tyre on another circuit, which means we need to have all the different specifications in double colours - one with a standard sidewall and the other with a coloured sidewall.

"That makes it more difficult. If we need to do that we should think about the best way to do it."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2007   Mar 2 2007, 06:32 AM
- - accitano   A poquito más de dos semanas para el inicio d...   Mar 2 2007, 06:42 AM
- - RD-170   Biiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeennnnn !!!!!!!!!!...   Mar 2 2007, 07:29 AM
- - Arrows76   simply irresistible!!!!!!!! chapeaú!!!!! incr...   Mar 2 2007, 07:47 AM
- - Kashopi   Gracias Accitano! Como siempre geniales, y este es...   Mar 2 2007, 02:36 PM
- - Raquel   Buenos días a todos. Sí, señor, as...   Mar 2 2007, 03:20 PM
- - Ferrari F399   Gracias, Accitano. Inmejorable. ¡Qué mo...   Mar 2 2007, 03:24 PM
- - Tess   Dios mio que curro... Accitano millon de gracias, ...   Mar 2 2007, 03:29 PM
- - TATANKA   Vaya pasada, tío. A-LU-CI-NAN-TE.   Mar 2 2007, 03:29 PM
- - otis   Accitano sólo una cosa: GRACIAS. Ya hab...   Mar 2 2007, 05:20 PM
- - omar   Muchas gracias Accitano¡¡ Con este topic...   Mar 2 2007, 05:34 PM
- - ocko   Gran previo para variar. Gracias. Solo una duda, ...   Mar 2 2007, 06:33 PM
- - pca   - Salvo si la carrera exige el uso de neumáti...   Mar 2 2007, 07:15 PM
- - bridge   Muy completo, gracias, la carrera del 99 no la pud...   Mar 2 2007, 07:16 PM
- - pca   [/I]77) Use of tyres a) Each team will be allocat...   Mar 2 2007, 07:30 PM
- - pca   Joer, que interesante escuchar los comentarios y l...   Mar 2 2007, 08:29 PM
- - tenista   Gracias Accitano, ya tenia ganas de leer los previ...   Mar 2 2007, 08:57 PM
- - ferchu   Increible, como siempre... Una cosita solo. No me...   Mar 2 2007, 09:25 PM
- - monza2001   Vaya pedazo de previo Accitano. Chapeau¡...   Mar 2 2007, 09:39 PM
- - accitano   Ferchu, usando Internet Explorer no deberías ...   Mar 2 2007, 10:09 PM
- - memo   Si no estoy equivocado los tipos de neumaticos se ...   Mar 2 2007, 11:22 PM
- - accitano   Según me pareció leer en Febrero, Bridge...   Mar 2 2007, 11:41 PM
- - _Erredege_   BIEN!!!!!!!!!!!!! Gracias Accitano. Que ganas ten...   Mar 2 2007, 11:43 PM
- - memo   Encontre esta referencia del 18 de febrero donde d...   Mar 2 2007, 11:49 PM
- - pca   Gracias por la info. Pues habrá que esperar....   Mar 3 2007, 12:44 AM
- - bridge   En Español: Hisao Suganuma, director téc...   Mar 3 2007, 12:59 AM
- - `   Gracias por el previo y los videos haber si en pr...   Mar 3 2007, 01:11 AM
- - bridge   RE: PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2007   Mar 3 2007, 01:13 AM
- - cies   YA!!!! TAN PRONTO! ¿noto ciertas dosis de imp...   Mar 3 2007, 01:41 AM
- - ferchu   Sigo sin poder descargarlo... Intento oir el aud...   Mar 3 2007, 03:06 AM
- - Champiñón   JOD***ER ACCITANO, es muy tarde, pero merece la pe...   Mar 3 2007, 07:13 AM
- - Vincent Hill   Sencillamente, impresionante, de Matricula, porque...   Mar 3 2007, 12:35 PM
- - juannillo   Uno no entra en el foro en dos días y se encu...   Mar 3 2007, 05:26 PM
- - PHILIP   Primero, felicitar a Accitano que nos vuelve a sor...   Mar 3 2007, 11:30 PM
- - BITTER   Genial Accitano, como siempre. HE pasado un buen r...   Mar 4 2007, 02:14 AM
- - diógenes   perdonad que interrumpa con un tema distinto pero ...   Mar 4 2007, 08:06 AM
- - ABCV   Gracias accitano por el previo, se nota que hay mo...   Mar 4 2007, 04:01 AM
- - Moi   Espectacular Accitano! Muchas gracias. Te has vuel...   Mar 4 2007, 05:51 PM
- - ExxonValdez   Para hacer incluso más amenos los previos de ...   Mar 4 2007, 07:22 PM
- - Diablillo   Test de hace mas o menos un año: MONTMELO 21...   Mar 4 2007, 10:11 PM
- - bridge   Va de adelantamientos: http://www.youtube.com/watc...   Mar 5 2007, 12:36 AM
- - pelirrojo_20   Que ganas tenía del previo eso quiere decir q...   Mar 6 2007, 03:45 AM
- - Dracang   Bridge, impresionante el video de Piquet y Senna, ...   Mar 6 2007, 05:08 AM
- - Tess   DIOGENES podeis hacer una cosa, abrir un tema, y p...   Mar 6 2007, 03:37 PM
- - accitano   Se ha rediseñado el piano de la curva Prost, ...   Mar 7 2007, 02:27 AM
- - Raul Leiva   Accitano gracias y enhorabuena por tus previos, i...   Mar 7 2007, 04:07 AM
- - pca   Pues ya sabemos algo del tema de neumáticos. ...   Mar 7 2007, 04:19 AM
- - accitano   Los comentaristas eran: - Jesús Fraile (Perio...   Mar 7 2007, 07:04 AM
- - gramolo   Llego un poco tarde, pero a tiempo. Gracias accit...   Mar 7 2007, 02:09 PM
- - Moi   Perdonando hasta cierto punto como dice Accitano a...   Mar 7 2007, 05:13 PM
- - Diablillo   Si si... tuvimos mucha suerte el tener TV3 a tiro....   Mar 7 2007, 05:52 PM
- - Dvd360   Al final lo de menos es que se confundan de piloto...   Mar 7 2007, 05:57 PM
- - LOGANF1   Yo aun recuerdo esa carrera,y la emoción de l...   Mar 7 2007, 06:05 PM
- - ExxonValdez   Raúl Leiva: Tengo el DVD con la carrera de Au...   Mar 7 2007, 06:13 PM
- - Moi   No se si que se confundan es lo de menos o no DVD3...   Mar 7 2007, 06:35 PM
- - bridge   Bueno, parece que sí van a marcar los neum...   Mar 7 2007, 07:28 PM
- - Jarno   Buenas. ¿¿¿Que pasa, nadie se atrev...   Mar 7 2007, 07:54 PM
- - Raul Leiva   ExxonValdez, te he mandado un correo por el tema d...   Mar 7 2007, 10:02 PM
- - ExxonValdez   Raúl: échale un vistazo a tu correo. Cre...   Mar 7 2007, 10:25 PM
- - ExxonValdez   GP Australia 2007 Pole: Felipe Massa 1) Fernando...   Mar 7 2007, 10:27 PM
- - Tess   De la Rosa lo tiene claro: McLaren puede ganar 21:...   Mar 8 2007, 01:24 AM
- - pca   Pedro, a diferencia de otros pilotos probadores, n...   Mar 8 2007, 01:37 AM
- - Tess   Tranquilo que Pedro no va a rodar los viernes, va ...   Mar 8 2007, 01:39 AM
- - lemec   PCA: ¿Cual es la fuente de tan lamentable, po...   Mar 8 2007, 01:48 AM
- - pca   La noticia que ha puesto Tess.   Mar 8 2007, 01:53 AM
- - lemec   leche! "meseapasao" ... oye ¿tu est...   Mar 8 2007, 01:56 AM
- - pca   El router todo el rato... yo menos jeje.   Mar 8 2007, 01:57 AM
- - cies   Sobre la retransmision de TVE en Australia99. Fue ...   Mar 8 2007, 02:43 AM
- - f1fansince1987   Serrano siempre ha sobrado por desgracia (ya en 19...   Mar 8 2007, 08:45 AM
- - Diablillo   Superentendido... dios no lo aguanto. http://www....   Mar 8 2007, 03:16 PM
- - ALFESU   A mi me cae mal sobre todo el "superentendido...   Mar 8 2007, 03:37 PM
- - Ferrari F399   Creo que te confundes, Alfesu, en este foro solemo...   Mar 8 2007, 04:16 PM
- - Dvd360   Pues, al parecer, Ferrari es aún más fav...   Mar 8 2007, 04:16 PM
- - ExxonValdez   A mí lo que me parte de Gonzalo Serrano es lo...   Mar 8 2007, 07:07 PM
- - WoLoLoOo   jajaja, Ferrari tío, en mi casa hacemos la mi...   Mar 8 2007, 08:06 PM
- - Kashopi   A veces, para no repetirse, nos indica que miremos...   Mar 8 2007, 08:13 PM
- - Raul Leiva   y la que le dio a Pedro con las revoluciones de Mc...   Mar 8 2007, 10:53 PM
- - `   quote:2007 AUSTRALIAN GRAND PRIX PREVIEW The Voda...   Mar 9 2007, 08:23 PM
- - `   y lo que mas me jode que no lo usaran los viernes ...   Mar 9 2007, 08:25 PM
- - Diablillo   Quizás teman la "escasa" experienci...   Mar 9 2007, 09:27 PM
- - accitano   quote:Sesión de los Viernes - Desaparici...   Mar 9 2007, 09:53 PM
- - Ayrton   Gracias accitano, por tu trabajo, soy consciente d...   Mar 9 2007, 10:02 PM
- - `   De la Rosa, de cara al Gran Premio de Australia: ...   Mar 9 2007, 10:29 PM
- - `   EP (MELBOURNE) El piloto español pro...   Mar 9 2007, 10:29 PM
- - `   Aqui hay mas http://f1.informativos.telecinco.es/f...   Mar 9 2007, 10:32 PM
- - `   En las instalaciones de Tele 5 en Fuencarral, el d...   Mar 9 2007, 10:33 PM
- - pca   ...porque el año que viene habrá un equi...   Mar 9 2007, 11:19 PM
- - bridge   quote:Pero lo que Lobato de forma tajante es que ...   Mar 9 2007, 11:48 PM
- - Verb   Brrr, que sensación...gracias Accitano por el...   Mar 10 2007, 05:08 PM
- - Dvd360   La norma de los viernes permite que sólo haya...   Mar 12 2007, 03:14 PM
- - accitano   Bridgestone anuncia las especificaciones de los ne...   Mar 12 2007, 06:29 PM
- - pca   Una nueva normativa de los Viernes que favorece a ...   Mar 12 2007, 07:09 PM
- - pca   Por cierto, Accitano que no veo las fotos que has ...   Mar 12 2007, 07:11 PM
- - Diablillo   Supongo que se referia a esto:   Mar 12 2007, 07:17 PM
- - Dvd360   No sólo a Hamilton PCA, también a Adrian...   Mar 12 2007, 08:55 PM
- - pca   Es un comentario que ya hice en su día, de qu...   Mar 12 2007, 09:11 PM
- - Anselmo   ¿Alguien sabe ya que programación hay pr...   Mar 12 2007, 10:22 PM
- - accitano   Programación de Tele5 para el GP de AUSTRALIA...   Mar 12 2007, 10:32 PM
- - Damon   Si no recuerdo mal, la nueva normativa permite un ...   Mar 12 2007, 10:43 PM
5 Páginas V   1 2 3 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd June 2024 - 05:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022