¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> MR. MONACO
machaquitocom
mensaje Jul 25 2000, 02:15 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Lastima que las fotos no salgan....

pos eso


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
machaquitocom
mensaje Sep 14 2000, 01:52 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Fecha: 11 de abril de 1993

Lugar: Donington Park (Gran Premio de Europa)

Condiciones climáticas: cielo cubierto, frío y lluvioso

El día previo con condiciones climáticas normales, Alain Prost lograba una pole position más en un campeonato que parecía haber sido organizado a su medida.

Ayrton con un motor Ford de los llamados flacos, dado la última evolución de estos motores era patrimonio exclusivo de Benetton, se esforzaba para lograr apenas una cuarta posición en la línea de largada, detrás Prost, Hill, Schumacher y seguido por Wendingler y Andretti. Sin duda no se sentía cómodo en esa posición de largada, pero al día siguiente las cosas cambiarían.

Llovía como nunca y tras una largada defectuosa llegaría a la primera curva en la quinta posición. A partir de ahí, nunca se vería una primera vuelta tan espectacular en un Gran Premio de la era moderna. Uno a uno fue superando con audacia y determinación, en los lugares mas imprevisibles a quienes marchaban al frente. Antes de cerrar la primera vuelta superaba a Alain Prost y asumía el liderazgo del Gran Premio.

Una ves mas la lluvia estaba de su lado, nunca se vio en condiciones tan desfavorables a un piloto ejercer un dominio tal sobre su máquina.El clima parecía loco, llovía, paraba, volvía a llover. Ayrton obtuvo una importante ventaja, paró en boxes y calzó sus neumáticos para piso seco, algo que fue imitado por todos los pilotos.

Cuando parecía que sería una carrera de pista seca, la lluvia irrumpió nuevamente y mientras todos recurrían nuevamente en busca de neumáticos de lluvia, Ayrton parecía pasear por el sinuoso circuito con sus neumáticos lisos. Era mas rápido bajo la lluvia con dichos neumáticos que el resto de los pilotos con gomas de lluvia. Cuando la lluvia paraba, Senna estiraba aun mas su ventaja.

Los 50.000 espectadores y los millones de televidentes nunca habían asistido a un Gran Premio ganado con tanta superioridad, donde si bien en la Fórmula 1 moderna la clave del suceso se divide en partes iguales chasis motor, piloto y estrategia, esta teoría se vio reflejada a la mínima expresión.

Tiempo después Senna comentaría al respecto: “La carrera bajo la lluvia fue buena. Pasamos a todos.

Podríamos haber ganado la carrera con una vuelta de ventaja sobre todos. Finalmente no fue así porque redujimos la velocidad, pero podría haber sido así. No recuerdo un Gran Premio que haya sido ganado con ese estilo. Era uno de esos días en que todo se daba: el piloto, el equipo, las condiciones de la pista, los pitstops, la información, la estrategia logran así increíbles y fascinantes resultados"

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- machaquitocom   MR. MONACO   Jul 25 2000, 02:15 AM
- - sennaha   machaquito, has echo que se me ponga la piel de ga...   Jul 25 2000, 03:05 AM
- - guillermolopezburguete   Impresionante.SENNA,el más grande de todos.Co...   Jul 25 2000, 03:43 AM
- - nuvo   Esa vuelta fue uno de los momentos cumbres de la h...   Jul 25 2000, 05:49 AM
- - Ayrton   Machaquito... que más se puede decir... Graci...   Jul 25 2000, 10:19 PM
- - machaquitocom   Ayrton, eres un cab****zo, pero el año que vi...   Jul 25 2000, 11:16 PM
- - syd   Haber a los que se creen que Senna es dios o algo ...   Jul 25 2000, 11:31 PM
- - Exhibion   Solo hos dire que se me ha puesto la piel de galli...   Jul 26 2000, 03:48 AM
- - carreras   Y Schumacher ese día en pista con un motor Fo...   Sep 14 2000, 02:19 AM
- - It Rocks   Ayrton no mentía: "Racing, Compiting, is...   Sep 14 2000, 03:41 AM
- - CRG   Mi sueño durante muchos años fue acudir ...   Sep 14 2000, 04:03 AM
- - Ayrton   Machaquito : ya sabes que nos une a la milési...   Sep 14 2000, 04:16 AM
- - Dvd360   Yo pensaba que Mr. Mónaco era Graham Hill!!! ...   Feb 18 2003, 12:29 AM
- - Lluis Fernandez   Vaya manera de perder el tiempo David.   Feb 18 2003, 01:09 AM
- - avalanche   La reflexión de Mr. Mónaco tras la carre...   Feb 18 2003, 02:29 AM
- - pelirrojo_20   el dia q senna murio me eche a llorar lo vi en dir...   Feb 18 2003, 03:38 AM
- - Dvd360   quote:Vaya manera de perder el tiempo David. C...   Feb 18 2003, 03:52 AM
- - Ozzman   No pierdes el tiempo David. Saludos!!! Ozzman "I...   Feb 18 2003, 04:33 AM
- - Lluis Fernandez   No es un palo David, sabes que no, solo una opini...   Feb 18 2003, 05:34 PM
- - Dvd360   Lo sé, no debí ponerlo. De todos modos,...   Feb 18 2003, 06:20 PM
- - Lluis Fernandez   Por supuesto que no David.   Feb 18 2003, 06:42 PM
- - machaquitocom   Mr. Mónaco: "En otra dimensión...   Jul 25 2000, 02:13 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022