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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Lastima que las fotos no salgan....
pos eso -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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#2
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Fecha: 11 de abril de 1993
Lugar: Donington Park (Gran Premio de Europa) Condiciones climáticas: cielo cubierto, frío y lluvioso El día previo con condiciones climáticas normales, Alain Prost lograba una pole position más en un campeonato que parecía haber sido organizado a su medida. Ayrton con un motor Ford de los llamados flacos, dado la última evolución de estos motores era patrimonio exclusivo de Benetton, se esforzaba para lograr apenas una cuarta posición en la línea de largada, detrás Prost, Hill, Schumacher y seguido por Wendingler y Andretti. Sin duda no se sentía cómodo en esa posición de largada, pero al día siguiente las cosas cambiarían. Llovía como nunca y tras una largada defectuosa llegaría a la primera curva en la quinta posición. A partir de ahí, nunca se vería una primera vuelta tan espectacular en un Gran Premio de la era moderna. Uno a uno fue superando con audacia y determinación, en los lugares mas imprevisibles a quienes marchaban al frente. Antes de cerrar la primera vuelta superaba a Alain Prost y asumía el liderazgo del Gran Premio. Una ves mas la lluvia estaba de su lado, nunca se vio en condiciones tan desfavorables a un piloto ejercer un dominio tal sobre su máquina.El clima parecía loco, llovía, paraba, volvía a llover. Ayrton obtuvo una importante ventaja, paró en boxes y calzó sus neumáticos para piso seco, algo que fue imitado por todos los pilotos. Cuando parecía que sería una carrera de pista seca, la lluvia irrumpió nuevamente y mientras todos recurrían nuevamente en busca de neumáticos de lluvia, Ayrton parecía pasear por el sinuoso circuito con sus neumáticos lisos. Era mas rápido bajo la lluvia con dichos neumáticos que el resto de los pilotos con gomas de lluvia. Cuando la lluvia paraba, Senna estiraba aun mas su ventaja. Los 50.000 espectadores y los millones de televidentes nunca habían asistido a un Gran Premio ganado con tanta superioridad, donde si bien en la Fórmula 1 moderna la clave del suceso se divide en partes iguales chasis motor, piloto y estrategia, esta teoría se vio reflejada a la mínima expresión. Tiempo después Senna comentaría al respecto: “La carrera bajo la lluvia fue buena. Pasamos a todos. Podríamos haber ganado la carrera con una vuelta de ventaja sobre todos. Finalmente no fue así porque redujimos la velocidad, pero podría haber sido así. No recuerdo un Gran Premio que haya sido ganado con ese estilo. Era uno de esos días en que todo se daba: el piloto, el equipo, las condiciones de la pista, los pitstops, la información, la estrategia logran así increíbles y fascinantes resultados" saludos machaquito -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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