BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
“Gracias Michael”
Comienza un año muy intenso Comienza un nuevo año, una nueva temporada repleta de cambios y nuevos retos tanto a nivel personal como para mi equipo Ferrari con el que ya hemos empezado a trabajar. Me entristece pensar que Schumi ya no disputará más Grandes Premios en la Fórmula 1, pero tanto los aficionados como los profesionales que hemos podido disfrutar de un piloto de sus características nos podemos sentirnos afortunados de haber visto en directo y compartido momentos con todo un mito que ya ha entrado a formar parte de la historia. No obstante, en Ferrari tenemos grandes ilusiones depositadas tanto en Felipe Massa como en Kimi Raikkonen ya que son, pese a su juventud, dos claros candidatos a campeones del Mundo en el 2007. Personalmente, seguiré como siempre trabajando a tope para ayudar a mi equipo a conseguir el ansiado título Mundial. Pasando balance a la temporada 2006, sin lugar a dudas, lo más sorprendente y que permanecerá en la memoria de todos los ferraristas y apasionados a este deporte será la espectacular recuperación y lucha que demostró a mitad del campeonato tanto Michael Schumacher como Ferrari. Un total de 25 puntos recuperó ‘Schumi’ entre el Gran Premio de Canadá y China, colocándose líder del campeonato antes de Suzuka. Fue una lástima la inoportuna e inusual rotura del motor ya que este hecho le impidió conseguir ser por octava vez campeón del Mundo. Aún así, debo reconocer que Fernando Alonso realizó una temporada fantástica. Evidentemente, si se pudieran otorgar dos títulos, sería merecido otorgarlos a ambos ya que demostraron sus mejores cualidades e hicieron méritos suficientes para ser proclamados campeones. En cuanto al campeonato del Mundo de Constructores creo que la temporada pasada tuvimos mala suerte. En Brasil, el desafortunado encuentro que Michael sufrió con Fisichella durante el adelantamiento (el alerón delantero del Renault rozó con el neumático trasero del Ferrari y lo cortó) y el posterior pinchazo impidieron al ‘kaiser’ conseguir una merecida y espectacular victoria en su última carrera deportiva y a Ferrari ganar el Mundial de Constructores. Hablando de Brasil, me gustaría dedicar unos minutos a hablar de la carrera más emocionante del Mundial. Después de siete vueltas y debido al pinchazo, Michael estaba situado en última posición y a 70 segundos de Massa (líder y vencedor de la carrera). En las vueltas restantes recuperó hasta 50 segundos aún viéndose forzado a adelantar a casi 20 monoplazas. Un dato que también pasará a la historia y que no recuerdo que se haya dado con anterioridad. Su ritmo de carrera fue espectacular y el coraje demostrado, digno de mención. En mi opinión, Brasil fue un reflejo de la carrera deportiva de Schumacher, siempre rodando al límite, sin dar nada por perdido hasta la última vuelta. Una demostración del porqué es el mejor piloto de todos los tiempos. En cuanto al trabajo del equipo de pruebas fue muy elevado durante toda la temporada 2006. Las limitaciones de días disponibles para los test nos obligaron a jornadas muy intensas para intentar sacar el máximo rendimiento de los 50 días anuales que hemos tenido los equipos. Durante este año he conseguido mi récord personal (y creo que es un récord de la Fórmula 1) de kilómetros disputados en un solo día. En un test de aerodinámica que tuvo lugar en el circuito de Vairano realicé un total de 1200 km. y en otro entrenamiento que se disputó en Paul Ricard completé 180 vueltas en una misma jornada. Dudo que en el futuro se vuelvan a repetir jornadas tan intensas ya que la normativa del 2007 limita el total de test a 30.000 kilómetros con lo que realizar muchos en una sola jornada, sería contraproducente. Empieza para mí una época de trabajo muy intenso. Durante los meses de Noviembre y Diciembre he estado muchos días en Italia trabajando con los ingenieros para aportar mis conocimientos en el desarrollo del nuevo monoplaza F2007. Es una tarea no tan divertida cómo rodar, pero muy importante y de gran responsabilidad y estoy orgulloso que Ferrari confíe de nuevo en mi para realizar todo este trabajo. Un abrazo, Marc Gené |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.386 ![]() |
Me gustaría saber si este año 2006, corre Pedro Martinez de la Rosa en las 24 Horas de Le Mans. Gracias por vuestras respuestas.
Edited by - caulina34 on 13/06/2006 2:41:41 -------------------- Miguel Angel Muñoz
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:14 AM |