BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Hoy el Dakar por desgracia se vuelve a teñir de luto por la muerte del motorista Elmer Symons.
Me considero un buen seguidor de este Rally por su dureza, pero hechos como este me hace plantearme si realmente este Rally debe seguirse celebrando, ya que todos los años tenemos tragedias y parece ser que su seguridad es deficiente. Lo dicho, me gusta mucho este rally pero realmente, con lo que ocurre año tras año, me planteo si debe seguirse celebrando. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No tengo ninguna duda sobre lo apropiada de esta prueba de raids, creo que debe seguir disputándose sí o sí.
El tema de la seguridad es una bobada que cada año sacan las televisiones y medios generalistas para llenar sus espacios deportivos, el helicóptero de la organización ha llegado tan sólo 8 minutos depués que la baliza de Symonds, la cual avisa caundo se registra un problema en el vehículo, ha saltado. Y el helicóptero médico ha llegado a los 10 minutos. Hay pruebas deportivas del mundo del motor que están a años luz de esta eficiencia organizativa, y jamás se les tacha de inseguros o peligrosos. Otro tema que también sale mucho es el de la muerte de espectadores. A mi que queréis que os diga, pero me da repugnancia la hipocresía de la prensa cuando culpa al Dakar de la muerte por atropello de un muchacho de una aldea de Mauritania. Quizá, esa aldea jamás haya importado un pimiento a ese medio de comunicación, ni las guerras que sufren, ni las hambrunas, ni la pandemia de sida que sufre todo África, etc. Creo que el Dakar nos acerca África a muchos aficionados al automovilismo. Además, el Dakar y sus prganizadores realizan una labor solidaria a tener en cuenta en aquellas aldeas por las que cruza. Para acabar el tema, si pudiésemos preguntar a todos aquellos participantes que han muerto en el Dakar si volverían a repetir la experiencia, todos dirían que sí. La prueba está, en que ningún piloto del Dakar ha pedido la cancelación de la prueba, y nadie mejor que ellos para pedirlo. Con esto no quiero decir que se deje de invertir en seguridad y asistencia, pero creo que la organización del Dakar está muy involucrada en el asunto, haya o no víctimas. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:01 AM |