BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=8266
Página 46 (y siguientes) del tópic "Noticias". Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Por una vez, creo que la nueva normativa incrementara el espectaculo.
Al principio, yo pensaba que lo del proveedor unico de neumaticos iba en contra del espiritu de competicion de la F1, pero unas palabras de Pedro me hicieron reflexionar. Pedro dijo una vez (cito mas o menos porque no recuerdo las palabras exactas) que el elemento que mas marcaba la diferencia de tiempos eran los neumaticos. Con una evolucion de motor, un elemento aerodinamico, etc solo se mejoraban decimas, mientras que los neumaticos podian darte o quitarte un segundo o mas por vuelta. Y si a la igualdad de oportunidades que proporciona un proveedor unico le sumamos los cambios de los viernes, yo creo que vamos a igualar las prestaciones de los monoplazas, y la temporada que viene si que sera la temporada de los pilotos (varios pilotos luchando por la victoria a igualdad de condiciones). Con el rollo de conservar el motor, los equipos practicamente no corrian ni los viernes ni apenas los sabados. Como resultado, se han cometido muchos fallos en la eleccion de neumaticos (al menos Pedro la ha "cagado" un par de veces) debido a las pocas pruebas hechas. El año que viene, los equipos se podran estar tres horas probando todo tipo de situaciones de carrera con los neumaticos (a una vuelta, a tandas largas, coche descargado, coche cargado, etc, etc) sin apenas limitacion. Resultado... salvo cambio climatico imprevisto o incompetencia, los pilotos calzaran los neumaticos optimos para carrera y por tanto desapareceran las diferencias de las que hablaba Pedro. Por ejemplo, si se hubiera podido probar con tandas largas, se hubiera visto que la estrategia a una parada en Brasil no era viable y quizas se hubiera tomado la decision de una primera tanda larga, pero dos paradas (como hizo Button). Edited by - gargamel on 10/24/2006 7:32:33 PM |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:45 AM |