¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mecánica: Adelanto del encendido en un F1
revolutionman
mensaje Oct 12 2006, 02:01 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.510

vamos, hombre, algún técnico en la materia que responda esta pregunta... a mi particularmente me suena a sueco.
Pero parece interesante y sé que en el foro hay gente capaz de dar una explicación.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Vincent Hill
mensaje Oct 18 2006, 12:24 AM
Publicado: #2

Pilotillo

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.072

Homer15, llénate de orgullo y satisfacción, te explicas muy bien, nos haces llegar el mensaje, pero la pregunta que causa todo esto es
quote:

Pregunta para ingenieros o entendidos:
en que circunstancias compensa que el encendido en el cilindro se produzca tan adelantado que se llegue a producir "trabajo negativo", es decir, que llegue a empujar al cilindro "hacia abajo" antes d que este llegue al PMS. Saber se que es una practica con algún resultado beneficioso en un F1, lo que no se, y querría que alguien me explicase, es cual es ese beneficio. Gracias

Yo no soy Ingeniero, ni minero, soy electrónico, pero me encanta la mecánica y este tema me ha hecho alucinar, aunque ya me habían comentado alguna cosa con el SEAT León y las centralitas, que llegan a sacarle unos pocos Caballos de Vapor a la bestia con la dichosa centralita.

Lo que Tú contestas es lo que yo entendía, pero llegar a encender la chispa para crear trabajo negativo, para mí es un pliegue de Biela fijo.

Por ese motivo he quedado a la espera, yo alucinaba con la pregunta, dado que los pistones de los coches de competicición se parecen poco a los coches de calle.

Edited by - Vincent Hill on 10/18/2006 7:40:57 AM
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022