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LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Brasil de 1999 Entrenamientos Libres Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin... El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera. De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión. Clasificación El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste. Carrera El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha. La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta. GP de Brasil de 2000 Carrera El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición. La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard. "Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera. GP de Brasil de 2002 Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth. El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más. ![]() El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje. Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera. Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Yo tengo una duda desde el otro día...
Pedro es confirmado el jueves 12.10.2006 como piloto oficial McLaren para correr el G.P. de Brasil, justo al final de terminar los entrenamientos libres de Jerez, últimos de la temporada, y que ha compartido con Hamilton. Bien... Hasta ahora, Pedro había sido declarado piloto oficial el martes inmediatamente anterior a la carrera a disputar. ¿Por qué esta vez se han adelantado tanto y, además, lo han hecho nada más terminar los libres de Jerez? ¿Qué explicación tiene si no lo han hecho nunca antes este año? Para hacerlo el Jueves, ¿por qué no lo hicieron ya el martes, antes de empezar los libres?¿Qué vieron o qué maquinan los hombres de McLaren para haber adelantado una decisión como ésta a la fecha que hasta ahora era la habitual? Yo le veo varias lecturas: 1º) Ven a Hamilton totalmente capacitado para pilotar en 2007 y le quieren dar una última oportunidad como despedida a Pedro en Brasil. 2º) Creían que Hamilton, tras probar en Silverstone, podía responder en los libres a los tiempos de Pedro y así tener días para decidir con calma. Pero ha resultado que Lewis está más "pipiolo" de lo que pensaban y, lejos de dudar a quién elegir, no se lo han pensado 2 veces y no han querido ni oir hablar de correr el riesgo de "montar un pifostio" de cuidado en pista con el morenito. 3º) Ya dijeron que decidirían tras los libres de Jerez, pero con tanta celeridad cuando nunca antes lo han hecho...O quieren dar a Pedro una última oportunidad como despedida y ven a Hamilton, con el tiempo que falta hasta iniciar la temporada, preparado para ser oficial; o Hamilton no se sienta en McLaren el año que viene de oficial ni de coña. 4º) ¿Por qué se cambiaron de coche manteniendo los "trasponder" (o como se escriba) con los reglajes del otro piloto? Me sorprende lo rápido que se han decidido, lo cual me da que tiene algún significado. Para hacerlo así, si tan claro lo tenían, podían haberlo hecho público el mismo lunes tras Suzuka. Y las palabras de Hamilton, "Podría haber ido a Brasil y que todo hubiera sido un desastre", son clarificadoras: no habla de tener un debut gris sino de "DESASTRE", no suena muy apropiado para alguien que aspira a correr junto a un bicampeón del mundo en una de las mejores escuderías de la historia... O las palabras de Dennis: Tengo que destacar que él no está aquí (en Jerez) en vistas de demostrarnos algo que nos podría hacernos decir que va a estar allí (en Interlagos). Él correrá para una prueba y hay todo tipo de cosas que son importante, su habilidad de cambiar sistemas en el coche sin bajar el ritmo y todo el resto de cosas que tienes que saber hacer. ¿Tal vez no demostró esa agilidad mental necesaria para reglar sobre la marcha un Fórmula 1? ¿Le sacó los colores Pedro a Hamilton? Y la seguridad de estos días de Pedro, con unas declaraciones llenas de firmeza y convencimiento..., tiene la confianza del equipo detrás... No sé, McLaren se presenta en Enero (no como Spyker o Minardi en sus años, que lo hacían "in extremis" buscando al piloto que más pagase) y ya han dicho que harán públicos a los pilotos oficiales antes de Navidad...y ya no hay más entrenamientos, así que me da que..me da que...me da que... No sé, es todo muy extraño...pero soy optimista. ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/B] [/I] Edited by - robjuan on 10/16/2006 9:46:44 PM [/B] Edited by - robjuan on 10/16/2006 9:47:40 PM [/b] -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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