BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
vamos, hombre, algún técnico en la materia que responda esta pregunta... a mi particularmente me suena a sueco.
Pero parece interesante y sé que en el foro hay gente capaz de dar una explicación. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.927 ![]() |
ya encontre la respuesta: Se usa en los cambio de marcha. Los F1 tienen que hacer el cambio de marcha en una fraccion de segundo (0,1 seg segun dijo un dia el calvo de telecinco) asi que cuando vamos a cambiar de marcha y tenemos el motor revolucionado (19000 o más) en 0,1 segundo no le da tiempo a bajar de vuetas para adecuarse al regimen de una marcha superior asi que han de forzar el motor a que baje de vueltas (el de los coches de calle entre que pisas el embrague y todo por la sola friccion de los pistones y del cigueñal ya baja de revoluciones el solo, pero en la F1 no da tiempo). Haciendo que se adelante mucho el encendido y obligando a la mezcla a arder antes de llegar al PMS le metemos un golpe al piston en sentido contrario al del moviomiento por lo que frenamos el cigueñal.
-------------------- .Kike.
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:33 PM |