BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
vamos, hombre, algún técnico en la materia que responda esta pregunta... a mi particularmente me suena a sueco.
Pero parece interesante y sé que en el foro hay gente capaz de dar una explicación. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
A un régimen de revoluciones determinado (pongamos 8.000 rpm) puede parecer perjudicial en el aspecto que tu has comentado, que el pistón se ve obligado a bajar cuando aun está llegando al PMS. Debemos tener en cuenta que ese momento es practicamente inapreciable en todo el ciclo del motor.
En cambio, en un alto régimen de revoluciones (pongamos 16.000 RPM), el salto de chispa irá en consonancia con la velocidad del pistón. Para entender esto es preciso comentar que una bujia siempre tarda lo mismo en crear el arco voltáico necesario para realizar la combustión dentro del cilindro. Por otro lado, la velocidad del pistón no siempre es la misma, y por lo tanto, el salto de chispa de la bujia no siempre podrá ser en el perfecto PMS. En karting se adelanta el encendido ciertos grados dependiendo de si es un circuito rápido o lento, teniendo en cuenta si perderá mucho tiempo en los momentos en que el punto de encendido no sea el adecuado, el grado térmico de la bujia, etc. En F1 no se exactamente que sistema se utiliza, pero te aseguraría que usan un sistema de encendido variable, normalmente regulado electrónicamente por la centralita (ECU), la cual recordemos que fabricará Microsoft para el año que viene. Como resumen, en un encendido estático (que no es variable) debes buscar en que media de RPM funcionará ese motor en ese circuito, y se pondrá el encendido ajustado a esa cifra de RPM. Un saludo -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:14 PM |