BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
1- Que corra de la rosa los domingos.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Vuelvo al ataque con lo de los circuitos...
Es evidente que añadir nuevos circuitos cada año es imposible, porque no todos tienen la capacidad económica y de infraestructuras para poder albergar una prueba así. También es evidente que la rotación de circuitos no es rentable a corto plazo, aunque sí podría dar cierto resultado celebrando pruebas en un trazado en años alternos (uno sí, uno no: la gente, al tercer año, tendría más "mono" de F1, no lo vería tan repetitivo). Pero, en todo caso, poniéndonos en el caso de que toda alternativa a los circuitos actuales fuera imposible, hay un tema que me intriga: ¿Por qué no correr en los mismos circuitos actuales pero alternar el sentido de la marcha? Es decir, correr a la inversa, salir hacia atrás. Las trazadas serían diferentes, el clásico sentido de las agujas del reloj cambiaría y haría más intensa y difícil la conducción (por contra, en Brasil podría ser más fácil). Se le daría otro enfoque a un mismo trazado. O, incluso, ¿por qué no cambiar la ubicación de la salida en el mismo trazado?Hay muchos circuitos que tienen 2 líneas de boxes, una en la meta tradicional, y otra en lo que suele llamarse "la recta de atrás". En Spa antiguamente se salía justo antes de "Eau Rouge", y aún hoy salen de ahí otro tipo de pruebas. Los pilotos verían cómo una curva que tradicionalmente no ofrece ninguna dificultad cuando vas sólo o ya en fila india tras la salida, puede convertirse en un infierno si se traza con 22 coches al mogollón siendo la primera curva del GP. Justo ahora que muchos trazados necesitan una remodelación, podría acometerse ésta en este sentido: montando una segunda línea de boxes en otra zona del circuito (como ya algunos tienen) o simplemente pintando una nueva formación de parrilla en otra zona del circuito (no serían necesarios nuevos boxes); o, si optamos por correr en sentido inverso al trazado original, modificando la que hoy es la curva de entrada en meta para que pudiera ser también una buena 1ª curva de GP tras la salida. ¿Qué os parece? ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/B] Edited by - robjuan on 10/12/2006 11:49:41 AM [/b] -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:35 AM |