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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
pues bien pues vale es una opinión y para gustos los colores pero las comparaciones siempre son odiosas y no sólo hablo de lo que han conseguido uno y otro deportivamente hablando ya que uno no está desgraciadamente entre nosotros y el otro sigue en activo y esperemos que por mucho tiempo además que tampoco coincidieron en la misma época ni con el mismo tipo de coches pero bueno de todos modos aparte de su maestria bajo la lluvia pocas cosas veo yo similares punto
-------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Según la versión oficial, el coche toco fondo.
Para los no entendidos: Los F1 son como alas de avión al revés, pero con el añadido del efecto suelo: Un avión volando a 10000pies sólo se mantiene en el aire por la forma de sus alas y, en menor parte, por el angulo de los motores(despreciable). La forma de las alas hace que el aire que circula por arriba vaya más rápido que el que circula por debajo, y esto crea una diferencia de presiones[o sea, que las alas "empujan" el avion hacia arriba]. Si lo aplicamos en un F1: Las "alas" lo empujan hacia abajo. Efecto suelo: Si se pone un perfil (una ala de avión) muy cerca de una superficie (el suelo), la fuerza con la que el ala empujará el avion hacia arriba es mucho mayor(de hecho, los piltos comerciales tinen muy en cuenta este factor a la hora de aterrizar: Las alas mantienen el avión en el aire!!!!Por eso tienen que disminuir un poco la potencia de los motores al aterrizar, es como si hubiera una goma elástica en el suelo). Aplicado a la F1: A consecuencia del efecto suelo, por mucho alerón que se le ponga al coche, la fuente principal de carga proviene del fondo plano, ya que al estar tan cerca del suelo se crea una especie de sinergia(1+1=3, o más)que hace que el coche SE PEGE literalmente al suelo. Si la corriente que fluye por debajo del coche se interrumpe, se pierde esta sinérgia, y el coche es COMO SI FLOTARA. Por eso si un coche pierde un aleron "puede seguir", pero si daña el fondo plano y no se da cuenta, puede tener un accidente muy serio. Según los videos y la telemetria, el coche de Senna "pilló" un bache del bien asfaltado circuito de San Marino, que provocó que la corriente de aire inferior se detuviera. Entonces Senna se dió cuenta de que se iva hacia la pared, intento frenar reduciendo marchas, y girar al máximo su volante. Pero como he dicho, el coche estaba patinando, era ingovernable. En cuanto a la pieza "extra" en la dirección de su coche...Senna pidió el sabado que le modificaran el arbol de dirección para alargarlo, porque no se sentia cómodo. Algunas versiones afirman que la pieza se rompió y por eso se le ve forzando el volante...Estudios posteriores determinaron que la dirección del FW era un poco flexible(imaginaos que os vais a estampar contra un muro a 230km/h;lo lógico es tirar todo lo posible para girar!). Para finalizar, lo que cuasó la muerte del Brasileño fue un brazo de la suspensión de su coche, que a consequencia del imacto salió disparada contra su visera:Por eso fue imposible salvar al piloto. Como curiosidad, los casos ¿Schubert? montan una visera que puede resistir imactos de bala. Por algo será. Vincent, si la versión oficial hubiera sido una "cagada" humana, el equipo de Frank Williams hubiera salido muy perjudiaco, ya que se trata de una negligencia, y eso es punible por ley. Edited by - Jordi G.S. on 9/17/2006 8:42:42 PM -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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