BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
1- Que corra de la rosa los domingos.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Memo,
antetodo quiero dejar claro que disfruto con estos temas y que si sigo insistiendo no es para polemizar ni nada sino para hacer entender o que me hagais entender a mi. he visto las imágenes que comentas y te diré que : la aerodinámica empieza a ser efectiva a partir de digamos 150 km/h (pues a menos velocidad los pocos kilos de empuje hacia abajo no son suficientes para suponer un extra a los neumáticos) en una superficie de alerones como la que tiene un formula uno, y que por lo tanto en la imagen de Alonso en la chicane lo único que lo empuja hacia abajo es el Sr. Newton, ni más ni menos, es a todas luces una caida por gravedad. No se ve que acelere de forma extraña su descenso. En segundo lugar sigo insistiendo en el ángulo de ataque, si tu vas en coche y sacas la mano por la ventana con la palma cerrada y los dedos juntos y rotas tu muñeca de tal modo que el pulgar esté más bajo que el meñique tendrás un alerón delantero de F1, y verás como el aire te empuja la mano hacia abajo. Por cierto haz eso a 30 por hora y verás que no aprecias downforce. Hazlo a 100 km/h y verás. Ahora, gira tu muñeca en sentido contrario, es decir levanta el pulgar y baja el indice. Cuando pases por la horizontal estarás aproximadamente en un punto neutro, pero cuando empieces a tener ángulo de ataque será equivalente a cuando las ruedas se han montado entre si, a partir de ahí tendrás un F1 levantandose de delante al que encima le ayuda el aire que empuja desde abajo, es decir desde la palma de tu mano. Comprendido? Me gusta buscar ejemplos reales, como el de las monedas o este de las manos. Supongo que ayuda a entender lo que digo. Recordad el mortal hacia atrás de hace pocos años de un F1 en la recta de nosedonde. Al levantarse de morro, todo el aire que llegaba al fondo plano lo hizo levantarse como si fuese de papel. . . . . . . . . . . . "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:00 AM |