BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
1- Que corra de la rosa los domingos.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Con el máxmio respeto a todas las propuestas (y entiendo que se me pueda culpar de simplista), considero que cambiar los circuitos es antieconómico.
La solución para mi, independientemente de que se expriman fórmulas para hacer más atractivos los entrenos de viernes y sábados, radica en LOS ADELANTAMIENTOS. La GP2 es mucho más emocionante que la F1. Dónde radica el problema? La aerodinámica. Quita alerones y lo demás se convertirá en mucho menos importante. Ya puedes poner neumaticos lisos o con 3o 4 canales, pero, sin una ayuda de downforce ya cuentan mucho más las manos de los pilotos. Cuando el coche se va a ir "te avisa", digamos que el margen de aviso, es, mucho más amplio. No hay que separarse del que te precede en las curvas rápidas para no perder DF y asi, saliendo pegado a él es más fácil adelantarlo en la siguiente frenada. No tienes que separarte en las frenadas para tener DF en el tren delantero, no tienes que separarte "excesivamente" para refrigerar... etc Ya sé, en los tiempos que corremos, m2 de alerón = $$$$ para ocupar en publicidad, pero al final... quién va a querer verlos correr? En fin, no hablo de una abolición total, pero si proponer una medición de cm2 de aleron delantero, trasero y pontones laterales bastante inferior a la actual. Si ya sé, la GP2 también lleva alerones, pero primero con bastante menos superficie, y segundo la fuerza del viento es proporcional al cuadrado de la velocidad y las diferencias de velocidades (y aceleraciones para conseguirlas) son medianamente inferiores que los F1, y esas diferencias elevadas al cuadrado son DownForce muy inferiores. . . . . . . . . . . . "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 11:47 PM |