¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Autódromo de Olot - Torremirona
Ferrari F399
mensaje Aug 3 2006, 09:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Así a primera vista muy chulo y muy largo... Le veo un poco más de horquillas de la cuenta y, puestos a dar ideas, echo en falta un curva que se cierre se cierre estilo espiral, algo así como la curva 1 de México (Hnos. Rodríguez) que usamos en el GPL o, para los modernos, la curva 1 del circuito de China.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
p_martin
mensaje Aug 4 2006, 02:42 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bien, pues ya tengo lista la versión 2! Gracias por vuestros amables comentarios, espero haberlo mejorado un poco.



Como estoy tomando las imágenes con la cámara digital (no tengo escáner, estoy de vacaciones :-), ha quedado algo más borroso y sepia que el anterior, pero eso le da un aire [/I]vintage[/I] que no está mal... (la V3 la haré con trípode).

Aquí está la imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v2.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V2

Aquí está la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V2.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V2 para MRO

He aumentado algo el ancho en las zonas más estrechas, aunque sin llegar a los cuatro coches de ancho mínimo para el MRO (eso sí, se pueden usar los pianos, que también cuentan!). He añadido una curva tipo Shanghai entre las curvas 3 y 5 (variante 3-4b), y una parabólica (en forma geométrica real, un poco diferente a la de Estoril, Accitano) entre las 5 y 6. Existen además una serie de enlaces intermedios, para permitir trazados diferentes de menor longitud. Todos ellos son jugables en MRO (se puede ir por donde se quiera); así se puede ir probando a ver cual es más atractivo.

Gargamel, de animalada nada. Naturalmente que tienes razón; soy consciente de que todo eso falta. Tal vez sea porque el último circuito que visité [/I]in situ[/I] fue Jarama en el estreno del Tyrrel [/I]six wheeler[/I], y los circuitos eran de otra manera :-). No, en serio, es cierto que son necesarios toda una serie de elementos auxiliares, a los que deberíamos añadir además el tema de control de acceso. Por ejemplo, debe haber recorridos y accesos diferentes para público y equipos; y dentro de cada grupo, hay jerarquías (no es lo mismo el palco VIP que la [/I]pelouse[/I], ni la zona para Bernie que la zona accesible al mecánico de la manga de gasolina...

Cuando participamos en concursos de arquitectura, todo ello suele venir definido en el pliego de condiciones, y lo cierto es que a menudo los pliegos son auténticos manuales de infraestructura interna muy útiles para aprender sistemas que normalmente están ocultos al público común.

Pero en este caso, y de vacaciones, me parecía más divertido obviar estos temas y hacer, simplemente, un trazado divertido y jugable (que no es poco). De ahí las dos rectas paralelas y de distinta dirección, situadas entre ambas tribunas, y separadas por un fino muro (te imaginas a un Aguri acercandose a gran velocidad a Pedro... pero en dirección contraria?); las horquillas enlazadas en bajada, casi como la Crooked Street de San Francisco (que, sin embargo, cortan el ritmo en el MRO), etc. Me parece mucho más difícil, y más divertido, alcanzar ese "buen ritmo" del que habla F399, algo indefinido, misterioso, que sólo rodando mucho en él podemos llegar a conseguir.

(De todas maneras, he añadido pistas de seguridad para acceso de grúas y vehículos de servicio, conectadas mediante túneles bajo la pista).

Otro asunto que daría mucha vida son los cambios de nivel. Muchos de los trazados nuevos, quizá, entre otras cosas, por razones de seguridad, son muy planos. Gran parte del atractivo de Eau Rouge es esa sensación que se siente en el estómago aún en los simuladores al bajar y subir sobre el arroyo. Es obvio que eso no es posible en el MRO, pero si algún día soy capaz de hacerlo para un juego 3D, os lo haré saber (ya veréis que peraltes invertidos en los sacacorchos :-). De momento, he indicado en el dibujo unas curvas de nivel con líneas a trazos.

Llevo varias vueltas por el trazado estándar en MRO, y ya tengo un par de asuntos para cambiar. En particular, la serie de curvas 7-8-9 se toma a alta velocidad, bajo las gradas y en paralelo a la recta, lo cual hace que sea facilísimo salirse en la curva 10. Por su parte, las enlazadas de bajada 12-12+1-14, en las que tenía mucha fe, resultan algo pesadas. Tenía la esperanza en que se pudieran tomar de manra parecida (son iguales salvo la última, que se abre más). Tampoco me convence la chicane 15, que esperaba parecida a la entrada de meta de Spa.

Bueno, ya me contaréis!

Pedro (desde Rosas), es decir, PDR. [/I]


Edited by - p_martin on 04/08/2006 10:08:04 [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   Autódromo de Olot - Torremirona   Aug 3 2006, 09:36 PM
- - p_martin   Gracias, Ferrari F399! Lo miraré, y ya pondr...   Aug 3 2006, 10:05 PM
- - p_martin   Como una imagen vale más que ciento volando.....   Aug 3 2006, 10:08 PM
- - accitano   Acabo de ver el circuito y además he rodado e...   Aug 3 2006, 11:13 PM
- - p_martin   Vamos a ello, vamos a ello... En el MRO los circui...   Aug 3 2006, 11:24 PM
- - Ferrari F399   Curiosamente el circuito de México tambi...   Aug 3 2006, 11:44 PM
- - gargamel   La verdad es que no tengo ni idea de diseño d...   Aug 3 2006, 11:57 PM
- - Ferrari F399   Lástima que para meter la "espiral...   Aug 4 2006, 03:15 PM
- - p_martin   Bueno, vamos con la versión 3 (y definitiva),...   Aug 5 2006, 06:08 AM
- - p_martin   1:06:609' ¡Hala, a ver quien lo supera! Ped...   Aug 5 2006, 06:43 AM
- - Ferrari F399   Mejor así . De todas formas ya digo que la ch...   Aug 5 2006, 01:21 PM
- - p_martin   1:03:875' ¡It´s flying! Pedro [/i]   Aug 5 2006, 10:06 PM
- - p_martin   Ejem, he aquí la versión 4, la re-defini...   Aug 6 2006, 12:25 AM
- - Ferrari F399   Pues está claro que si se hace en poco m...   Aug 6 2006, 04:21 PM
- - p_martin   Es cierto; debo haber puesto mal la escala, que de...   Aug 6 2006, 06:13 PM
- - p_martin   Para el que siga interesado, deciros que he subido...   Aug 11 2006, 12:02 AM
- - p_martin   Bien, me han dicho que es una "interesante pr...   Aug 13 2006, 12:49 PM
- - PDLRosa   Bueno, no sé porque al subir el tiempo me pon...   Aug 13 2006, 06:56 PM
- - p_martin   Wow, vaya. En MRO hay uno que ha alcanzado 49...   Aug 13 2006, 07:41 PM
- - p_martin_g   (Nota de junio de 2007: Este topic va contando, pa...   Sep 6 2006, 01:11 AM
- - Ferrari F399   Sinceramente, ha quedado precioso ¡me encanta...   Sep 6 2006, 03:50 PM
- - ferchu   No había probado el juego hasta hace un rato ...   Sep 6 2006, 05:23 PM
- - p_martin_g   O sea Ferchu, que te has espiñao contra el mu...   Sep 6 2006, 07:14 PM
- - Relente de Luna   Pues yo me he instalado el jueguecito hoy y he est...   Sep 7 2006, 07:44 AM
- - p_martin_g   Leches, y yo que lo he creado estoy todavía e...   Sep 8 2006, 01:12 PM
- - p_martin_g   Bueno, parece que la gente de MRO ha pasado el cir...   Sep 8 2006, 06:55 PM
- - p_martin_g   Oh, dios mío... Y eso que he prometido no vol...   Sep 13 2006, 09:47 PM
- - Ferrari F399   Eso ya son palabras mayores... ¡GPL! Nosotro...   Sep 13 2006, 10:27 PM
- - p_martin_g   Tras días de duro trabajo, finalmente... htt...   Oct 3 2006, 04:02 PM
- - Ferrari F399   ¡Gracias! En cuanto pueda lo pruebo y te digo...   Oct 3 2006, 04:10 PM
- - alvaro pdl   hola ferrai te recuerdo que schumacher es un payas...   Oct 3 2006, 04:13 PM
- - carlos xavier   Y la trollmanía se impuso en el foro... Jes...   Oct 3 2006, 04:56 PM
- - Ferrari F399   Por cierto, P_martin, ¿tienes el GPL? ¿c...   Oct 3 2006, 05:35 PM
- - p_martin_g   Yo también quisiera tener lo de las alturas.....   Oct 3 2006, 05:52 PM
- - Ferrari F399   Aun así no has contestado a mi pregunta: ...   Oct 3 2006, 09:31 PM
- - p_martin_g   Me da verguenza, yo soy un tecladista puro en GPL,...   Oct 3 2006, 09:39 PM
- - p_martin_g   Bueno, pues he aquí una versión más...   Oct 21 2006, 11:17 PM
- - Ferrari F399   Estoy deseando probarlo... pero hasta que no acabe...   Oct 22 2006, 03:26 PM
- - p_martin_g   Feliz 2007! Espero que hayáis pasado unas est...   Jan 5 2007, 06:33 PM
- - Ferrari F399   ¡Coño! Se me había olvidado descarg...   Jan 5 2007, 11:03 PM
- - Ferrari F399   Acabo de probar el circuito para GPL (con Ferrari,...   Jan 6 2007, 04:27 AM
- - p_martin_g   Por si alguien quiere mirar el capítulo suelt...   Jan 11 2007, 08:29 PM
- - Ferrari F399   Fantástico el texto. Me ha encantado. Ah, y g...   Jan 11 2007, 10:51 PM
- - p_martin_g   Buenas, foristas. Por si alguien sigue interesado...   Feb 8 2007, 11:12 PM
- - p_martin   Buenas, foristas, un saludo a todos. Os leo desde ...   Aug 3 2006, 06:43 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022