BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Palabra de uri.....
te alabamos, oyenos -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
ya lo explico yo carreras, buscando un poco todo se encuentra.
Por lo que he visto, el Lotus 88 fue otra genial idea de Chapman para evitar la prohibición de las faldillas. El coche constaba de dos chasis, un chasís, el primario que hacía las funciones de chasis propiamente dichas, soportar la suspensión, el piloto, los depósitos de combustible y la transmisión. El chasis secundario llevaba la carroceria, los alerones, la carrocería y los radiadores. La genialidad de Chapman aquí estaba en que el 2º chasis, que era el que creaba el efecto suelo iba anclado a las masas no suspendidas, por ejemplo, el buje de la rueda, y no al chasis primario como seria lo normal. De esta manera la fuerza aerodinámica era directamente transmitida a las ruedas, lo que permitia un mayor recorrido de las suspensiones (otro de los problemas de los wing-cars). De este modo, el coche no necesitaba faldillas que sellaran los bajos del coche, puesto que el 2º chasis estaria siempre a la misma distancia del suelo, ya que se moveria con las ruedas. No me extraña que lo prohibiesen antes de que corriera, puesto que seguramente los demás no hubiesen ganado una carrera. Esto demuestra una vez más que Chapman fue un genio en lo que se refiere a los coches de F1. Al menos esta es la interpretación que he sacado de este texto. Si alguien puede aportar algo, se agradecerá. Link -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:36 AM |