BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por cierto, para la carrera A que se disputará el martes 4 de abril ya están clasificados los siguientes participantes:
BlackJack Danich Pilotillo Katana Franky Memo Seninha F399 Manel Xug Calamarr G. Liñán Thund Mompo A los que se unirán los 5 primeros de la carrera B. Y ahora, centrémonos en la carrera B que inaugurará esta quinta edición al campeonato que esperamos sea tan satisfactorio como los cuatro anteriores. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Si la pasada carrera en Ímola fue mi peor calificación histórica en el Campeonato, ayer en Mónaco fue una de las mejores, no por la posición final, P5, sino por el tiempo que logré, que ni yo me lo acabo de creer aún.
Empecé la clasificación muy mal, teniendo que volver a boxes dos veces sin marcar tiempo alguno. A la tercera salida fue la vencida y marqué un 1:30 para empezar, la siguiente vuelta ya marqué un 1:29 alto y a la siguiente un 1:29 medio. Pronto marqué un 28 alto y, ya con algo más de esfuerzo un 1:28,3 con el que ya me daba por satisfecho pues estaba muy cerca de mi PB. A partir de ahí, con el objetivo cumplido, me dediqué a tirar a muerte arriesgando a tope en la chicane, es decir, intentando pasarla sin levantar el pie, no lo logré nada más que en dos ocasiones y no me dio para mejorar mi tiempo pero, finalmente, en mi penúltima vuelta, logré pasarla como un avión (aun a costa de comerme el quitamiedos en Tabac) en una vuelta limpia y cuando al pasar la siguiente vez por meta vi un 1:27,55 y P4, tras haber estado toda la clasificación entre P10 y P11, de pocas me desmayo. Finalmente salí desde la quinta posición puesto que Cosworth superó mi tiempo bajo la bandera a cuadros. La verdad es que estar tan arriba me preocupaba. No tenía el ritmo de carrera suficiente como para mantener detrás sin apuros a varios de los pilotillos que tenía por detrás y sabía que antes o después los tendría detrás presionándome lo cual, en un circuito tan estrecho y tan malo para cometer errores, me inquietaba mucho. Tras haber comenzado el campeonato con dos carreras sin puntuar no puedo permitirme errores y me conciencé en no poner demasiada oposición a los pilotillos más rápidos que me fueran dando caza. Eso sí, aprovecharía el salir tan arriba para intentar tener una salida limpia y un par de primeras vueltas sin incidentes. Mi objetivo era llegar a completar las ocho vueltas que dan acceso a los puntos sin incidentes, a partir de ahí, a verlas venir. La salida fue limpia y Seninha me pasó tras Sainte Devote ya que ganó el interior y no quería un toque ya en la subida de Mirabeau y le dejé todo el hueco que pude. Luego tuve un susto a la salida del Casino pero lo controlé y pude acabar la primera vuelta sin más pegas. Creo que fue en la segunda vuelta cuando tras la chicane me encontré con Sergio Mora recuperándose en Tabac, me puse en paralelo a él en la aceleración pero me dije “¿dónde vas hombre, si es mucho más rápido que tú, para qué quieres estar delante de él para que te vaya comiendo?” así que levanté el pie. En seguida tuve detrás a BlackJack, a éste no le “dejé” pasar, me adelantó con todas las de ley creo que en Tabac tras un fallo mío. Ahora tenía detrás a Danich. Le aguanté algo más pero tampoco mucho, en seguida fallé y me pasó sin vacilar. Por fin tenía algo de hueco con mi siguiente perseguidor, Serginho. Las dos o tres vueltas que tardó en alcanzarme (recortándome dos segundos por vuelta) me sirvieron para completar las ocho vueltas para puntuar y ya me relajé algo más. Tenía a Ginho detrás, cerca pero sin excesivos agobios. Intenté concentrarme en no fallar pero no dejaba de hacer pequeños fallos casi en cada curva. Finalmente, tras dos o tres vueltas rodando juntos, hice patinar las ruedas en exceso en Tabac y con gran decisión se puso a mi lado en la “semirecta” hacia Gazometres. Levanté para que pasara delante pues no quería llegar en paralelo y sin verle a esa frenada tan complicada. Cuando llegué allí me pareció ver que había fallado la curva y que estaba atrancado en las balas de paja y pasé por el interior bien pegado al muro. Pero había sido un error de apreciación mía puesto que salió como un avión y se puso de nuevo en paralelo a mí. Pensé que estaría detrás pero cuando vi su rueda delantera derecha a mi costado izquierdo me quedó claro que estaba mucho más cerca y levanté de nuevo para que pasara y también por no sobrepasar la línea de boxes (temí que la máquina pensara que entraba a boxes y me descontara una vuelta o algo así). Bueno, al fin rodaba solo y en la posición que más o menos consideraba que me correspondía: noveno. Quedaban once vueltas por completar y mi perseguidor era Chema a unos veinte segundos. Estaba claro que era imposible que me cogiera salvo que yo cometiera un error, y gordo, así que me concentré en no fallar y así, asegurando cada curva, pasé las últimas vueltas hasta la meta. Los de delante estuvieron muy seguros y tan sólo la baja de Seninha me dio una posición más hasta la P8 final. Pero la alegría más grande de la noche vino al ver el informe de carrera: ¡por fin volvía a ganar la regularidad tras todo el IV Campeonato sin lograr ni una! Me hizo muchísima ilusión y la verdad es que, al final, he quedado muy satisfecho de esta carrera, he logrado mi objetivo y como extra, gracias a mi milagrosa vuelta de calificación, mi Rank ya está por debajo del segundo. Enhorabuena muy especial para Franky y Cosworth. Espero seguir viéndoles delante en muchas carreras. Y a Chema, que está impresionante, con una regularidad en ritmo y resultados alucinante para su aún corta experiencia en carrera ¡y sigue cuarto en la general! A todos los demás, como siempre, enhorabuena y muchas gracias por participar. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:37 AM |