BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por cierto, para la carrera A que se disputará el martes 4 de abril ya están clasificados los siguientes participantes:
BlackJack Danich Pilotillo Katana Franky Memo Seninha F399 Manel Xug Calamarr G. Liñán Thund Mompo A los que se unirán los 5 primeros de la carrera B. Y ahora, centrémonos en la carrera B que inaugurará esta quinta edición al campeonato que esperamos sea tan satisfactorio como los cuatro anteriores. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Al final una gran carrera, posiblemente la más disputada que he corrido nunca desde que estoy en esto del GPL. Muy emocionante, ni una vuelta rodando solo, increíble.
He comprobado mis datos y el de anoche ha sido mi peor resultado en calificación en toda la historia del campeonato. Lo cierto es que no sé muy bien qué me pasó, pero los tiempos no me salían. Un par de días antes estaba contentísimo porque marcaba 1:34 alto con relativa facilidad y ese era mi objetivo para entrenos pero... no conseguí bajar de 1:35,2. Ni arriesgando, ni asegurando, ni procurando ir fino... nada. Muy frustrado me dispuse a salir desde una decepcionante P15. La salida fue tranquila y muy limpia. Por mi parte no vi a Juan Luis subir ni bajar la bandera así que para cuando vine a darme cuenta ya me había pasado un pilotillo. Me dio igual, nada más que pensaba en ir asegurando. Sabía que Ímola es muy complicado y que irían cayendo rivales gracias a incidentes y salidas de pista. Así fue, ya en el primer paso por la Tosa y por Rivazza sobrepasé a varios para colocarme P11 en el primer paso por meta. La cosa siguió así en las primeras vueltas, con gente haciendo excursiones por todos lados, hasta que me vi en P6. Pero ahora tenía a Seninha detrás de mí presionándome, intenté concentrarme en no fallar pero claro, fallé en Piratella saliendo largo y él me cogió el hueco. Para la frenada en Acque Minerali le dejé todo el espacio que pude mientras no le veía en mis espejos pero cuando por fin pasó delante perdió el control de su coche y lo cruzó frente a mí. Intenté frenar al máximo y esquivarle pero me fue inevitable darle un ligerísimo toque en una de sus ruedas traseras con la consecuencia de que volcó en el césped. Lo siento pero fue pura mala suerte, no pude hacer más. Ahora me encontraba sexto con Xug por detrás a una distancia razonable y cómoda para mí y con Xavy Guillén a unos ocho segundos por delante. Me dediqué a rodar tranquilo y asegurando hasta que pasadas un par de vueltas me encuentro que Xavy ha cometido algún fallo y se reincorpora a pista tras Acque Minerali. Bien, me digo, a ver si puedo ganar otra posición. Compruebo que aguanto su ritmo sin muchos problemas así que le presiono un poquito pero a distancia diciéndome que si ha fallado una vez volverá a hacerlo. Rodamos así un rato hasta que por fin llega su error. Se va largo hasta el césped en Acque Minerali, ahí está mi oportunidad para alcanzar la quinta plaza pero, como siempre pasa, por quedarme mirándole me salgo yo un pelo y parece que va a poder recuperarse pero vuelve a fallar y me froto las manos, salgo por delante hacia la subida pero doy demasiado gas y toco el piano o el césped (no recuerdo bien) y hago un trompo. Al final no sólo no he logrado mejorar una posición si no que pierdo dos a favor de Xug y Chema. Además ahora tengo encima a un par de Coopers, no pueden ser más que Danich y Carral. Me echo a temblar. Hago un par de vueltas horribles lo que aprovecha Danich para pasarme en Piratella. Durante una vuelta infernal BlackJack me presiona con todas las de la ley, un espectáculo ver el Cooper derrapar por mis espejos. No sé muy bien cómo, consigo resistir y veo que Danich ha alcanzado y superado a Chema y Xug. Ahora tengo a Chema a tiro y Carral parece haber perdido comba. Durante un par de vueltas persigo a mi cuñado intentando ver dónde va mejor y peor. Lo cierto es que me echo encima de él en la mayoría de las salidas de las curvas y hasta le gano el rebufo un par de veces pero he de levantar pues no hay rectas claras en Ímola... A punto de comérmelo en la frenada a la Tosa he de hacer una maniobra evasiva para evitarle y me marco una excursioncilla por el césped en el interior. Aunque toco las vallas no pierdo demasiado tiempo y el coche no parece estar dañado. En seguida estoy nuevamente a su trasera. En la siguiente vuelta, le vuelvo a coger el rebufo tras Tamburello pero él ocupa el centro de la pista y he de levantar, pero para la frenada en la Tosa escoge uno de los lados, ocupo todo el otro y freno más tarde y... ¡le adelanto! Fue un adelantamiento que me recordó al que le hice a Thund en Zandy hace un par de temporadas: un adelantamiento por obligación, esquivando al que me precede para no darle al dar la “casualidad” de que freno más tarde que él. En cualquier caso fue el mejor adelantamiento que he hecho nunca. Ahora sí, confiado, me encuentro tras Xug y comienzan las frenéticas últimas vueltas en las que le presiono como loco buscando un error que él, muy seguro, no comete. Los neumáticos apenas agarran ya y voy bloqueándolos casi en cada frenada para no darle, pero quiero que me vea llenando sus espejos para ver si falla. En la penúltima vuelta creo que por fin lo tengo a la salida de Acque Minerali pero doy demasiado gas y el coche me derrapa... Ya sólo queda una vuelta, va a estar difícil. Le persigo presionándole todo lo que soy capaz, vuelvo a bloquear en Piratella para no comérmelo y cuando llegamos a Acque Minerali, la trazo perfecta y por fin creo que tengo su rebufo. Para darle más emoción a la cosa veo por delante a ¡tres pilotillos! que parecen ir demasiado lentos. Por un momento me pregunto si serán doblados o no pero dejo a un lado las dudas y me lanzo: hay que pasarlos. Xug parece que sí ha levantado por la sorpresa y como un rayo aprovecho el hueco que me deja en el interior para la curva a izquierdas justo antes de la frenada de la Rivazza. Allí, uno de los que me precede no hace muy bien la primera curva pero prefiero no arriesgar y me quedo detrás. Pero en la segunda curva de Rivazza las cosas se ponen de cara y Grego trompea saliéndose de la pista. ¡Dos posiciones ganadas en la última vuelta! Al final P6 tras salir desde P15. Estoy exhausto y muy contento, suelto el volante y jadeo agotado. Una maravillosa carrera. Gracias a todos una vez más. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:32 AM |