BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Renault ya esta montado el box!
Webcam Circuito de Cataluña ![]() En teoría, cada vez que entréis en el previo o lo actualicéis cambiara también la imagen. Espero que no os resulte este previo demasiado largo y pesado... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() espiando al rivar ![]() Pedro por su casa Martínez de la Rosa es el anfitrión de la carrera de Montmeló. Saluda, habla, enseña, trabaja, pero no pilota. «No tengo edad para correr en un equipo mediocre y aguantar que me doblen», dice. En 2007 puede ser el probador de McLaren para Alonso MONTMELÓ. Lejos de permitir que la envidia mortifique su ego, Pedro Martínez de la Rosa ha negociado su nuevo estatus con inteligencia. Es el copiloto perfecto en la locura de la Fórmula 1 en España. La otra versión de Fernando Alonso, menos impulsivo, más diplomático, mejor comerciante entre bastidores. También, por esos mismos motivos, menos tajante en la pista, donde el asturiano ha mostrado unas dotes de pilotaje inalcanzables. En Montmeló, De la Rosa juega en casa. Y sin arrimarse ni de lejos al paroxismo que provoca el asturiano, también cotiza al alza entre el público. Pasa Michael Schumacher en un box atiborrado de gente, con pases vip de todos los colores. La Gran Vía madrileña a las diez de la mañana, sábado de carreras. Viste ese pantalón blanco que sirve para localizar su figura todavía más. Y al otro lado del pasillo De la Rosa habla con periodistas. Es la constante de este fin de semana para el catalán. Darle a la lengua. «Ya ves, hablar, hablo un rato, pero pilotar...», cuenta sin acritud mientras sube escaleras de un camión McLaren con documentación bajo el brazo. Le espera una mini-reunión. Desciende al rato y más de lo mismo. Otra ronda de entrevistas. En inglés, castellano o catalán, De la Rosa se explaya sobre neumáticos, subvirajes y hasta de su nueva función, la de comentarista de Telecinco.«No quiero ser comentarista, quiero ser piloto», dice al hilo de su vocación para el volante y su facilidad para la charla. Piloto se hizo desde que a los quince años su padre, burguesía catalana, emparentada con Alberto Puig, el director de equipo de Dani Pedrosa, le compró un kart y calmó su afición por la gasolina que él mataba con los coches en radio-control. Integrante del «Racing for Spain» en las fórmulas de promoción británicas, pasajero por las categorías inferiores y emigrante a Japón, donde compitió tres años. «Dormía en el suelo en un futón, pero tan feliz». Llegó a la F-1 en 1999, con Arrows y Repsol, y siguió en Jaguar de la mano de Niki Lauda, hasta que McLaren lo convirtió en probador y se hizo efectivo el ciclón Alonso. «Tenía un póster de Ayrton Senna en mi habitación. Era mi ídolo. Y por eso estoy tan feliz de trabajar para McLaren», cuenta este optimista recalcitrante que tiende siempre a rentabilizar su posición. En el frenesí del «paddock» de Montmeló, a diez kilómetros de la casa de sus padres en Cardedeu, De la Rosa habla con los periodistas, saluda a las gentes del motor, se hace fotos con los aficionados, enseña a los novatos, departe con los ingenieros de McLaren, entra y sale de los camiones. Y siempre en la órbita de Alonso, con quien mantiene una serena distancia de cordialidad. Negociación con Ron Dennis Al rebufo de la popularidad de Fernando Alonso, el catalán ha desplegado sus tentáculos. Comenta para Telecinco, presta su imagen y conocimiento para el futuro circuito de Alcañiz, promociona su escuela de pilotaje... «Alonso me ha beneficiado, claro que sí», explica. Y con el asturiano podría trabajar el año que viene si se cierra su renovación por McLaren como probador. Desde Malasia, Ron Dennis negocia con el catalán. El patrón inglés se deshizo en elogios hacia él: «Es un gran embajador cuando se baja del coche». De la Rosa se maneja con los pies en el suelo. «Nunca he trabajado para un campeón del mundo y me encantaría hacerlo. Aunque tengo otras ofertas, ya no soy lo bastante joven (34 años) como para ir a un equipo sin garantías. Si no recibo una oferta de una escudería potente, es probable que siga en McLaren. No me apetece que me doblen más». http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060514/prensa/noticias/Deportes/Deportes/200605/14/SEV-DEP-026.asp[URL-NOMBRE]http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060514/prensa/noticias/Deportes/Deportes/200605/14/SEV-DEP-026.asp Edited by - ` on 14/05/2006 12:04:40 |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 02:06 AM |