BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Fernando Alonso 18 2 Michael Schumacher 11 3 Jenson Button 11 4 Giancarlo Fisichella 10 5 Juan Pablo Montoya 9 6 Kimi Räikkönen 6 7 Felipe Massa 4 8 Mark Webber 3 9 Jacques Villeneuve 2 10 Nico Rosberg 2 11 Ralf Schumacher 1 12 Christian Klien 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Renault 28 2 Ferrari 15 3 McLaren-Mercedes 15 4 Honda 11 5 Williams-Cosworth 5 6 Sauber-BMW 2 7 Toyota 1 8 RBR-Ferrari 1 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues acaban de emitir por un canal de televisión que yo ni conocía, "UrBe-tv" (mi hija me ha avisado rápidamente aunque ella ya lo había pillado empezado), un fabuloso documental sobre las evoluciones más impresionantes de lo coches de la F1 a lo largo de la historia y de cómo desde principios de los años 20 los aviones han compartido su tecnología con los coches de carreras. Magnífico, las Flechas de plata, los Auto Unión, Maserati... La inspiración de F. Porsche en la colocación del motor, cómo tomó esa idea J.Cooper por 1ª vez para la invención de un motor trasero aplicado a los F3 y las ventajas o beneficios que comportó, la subsiguiente genialidad de Chapman en el Lotus 25 y cómo toma el fundamento del avión y utiliza el motor para apoyar la estructura básica del coche...
En sí el documental estaba centrado, por lo que he podido ver, en la dificultad de encontrar un equilibrio correcto en la F1 respecto a esa libre tecnología abierta que caracteriza al mundo de la aeronáutica, donde el piloto no necesita extrema pericia, ni entrenamiento físico de altísimo nivel, ni otra serie de requisitos que sí debe asumir el "gran piloto" ![]() En fin, un poco off topic, pero también al hilo del comentario que se había hecho respecto a las prestaciones objetivas y el rendimiento que podemos esperar... ¿mañana? ![]() Gracias por la matización, Fransesc (¡y por el ánimo!) ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:43 AM |