¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Moto500 vs F1 en Monaco
Curro27
mensaje Sep 2 2000, 06:13 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



Salvando varias razones por lo que la carrera sería imposible, como que nadie se subiría a una moto con F1s por ahí, o que nadie se subiría a una moto en Monaco (el circuito, no la ciudad), creo que había un mensaje por ahí que explicaba porqué los F1 son más rapidos que una moto de 500. Algo así como:

-Mucha más potencia por kilo.
-La transmiten mejor al suelo.
-Mucha mayor estabilidad en curva que les permite acelerar, mientras que las motos sólo pueden esperar que acabe. Eso cmpensaría la supuesta mejor agilidad de una moto.
- Mayor velocidad punta, aunque een esto la diferencia es menor por la aerodinamica superior de la moto.
- Frenada mucho más potente, 4 frenos de carbono frente a 2 discos de acero.

Creo que había alguna razon más. Pero ya digo, pilotar una moto a tope por Monaco es suicida. No se si se ha hecho.


"As you can see, visually, with your eyes..."
Murray Walker
http://www.worldmotorsport.com/murray/


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
CRG
mensaje Sep 2 2000, 06:49 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Curro27, solo puntualizar un par de cosas. Estoy de acuerdo en que los F1 les sacarían una barbaridad de segundos por vuelta por casi todo lo que apuntas, pero no estoy del todo seguro que la relación peso potencia sea favorable a los F1. Repito, no te digo que estes equivocado, solo que no estoy muy seguro, ya que desconozco el peso de una 500 y de un F1 mas el piloto, claro.
En cuanto a los discos de freno, te diré que las motos no tienen 2, sino 3, y si no me equivoco son de carbono(excepto cuando aparece la lluvia). No obstante, la frenada se ve que es el punto donde mayor paliza reciben las motos gracias a la diferencia de superficie de goma en contacto con el suelo entre los dos vehículos y al apoyo aerodinámico que no tienen las motos.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022