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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
Los McLaren también lo tienen, no sé con seguridad para que sirven, pero creo que sólo tiene una función aerodinámica, para que las turbulencias provocadas en la toma de aire superior no afecten al resto de coche, o algo así.
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 163 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 752 ![]() |
Yo tampoco soy un experto en mecánica de fluidos, pero por ejemplo las pelotas de golf tienen los agujeros que permiten que las turbulencias se adentren en la pelota y permita que alcancen mayor distancia al reducir la capa límite.
Tened en cuenta que al chocar el aire contra el casco del piloto o con las tomas de aire, se deben crear unas turbulencias terribles y destrozar la líneas de fluido, y puede ser una forma de reestablecer dichas líneas. Pensad también que por efecto venturi permitirá refrigerar mejor los radiadores y además pudiendo aprovechar la velocidad de salida de dichos gases, puede haber algo de efecto suelo. Como veis puede haber muchas explicaciones, pero seguro que algún ingeniero de la casa sabrá la exacta, porque lo que no hay allí es publicidad. |
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