BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Exacto Philip. Por tanto sólo tirarán adelante si es "barato" y pueden hacerlo como clientes de otros, porque los recursos son limitados. Pero por algo se empieza y un primer paso humilde puede que poco a poco lleve a más. Sería algo bueno pues.
Al escribir esto, ¿qué era el anterior intento español BravoF1? Según he leído, y alguna vez ya se ha comentado, un Andrea Moda, chasis Simtek, actualizado y motor Judd y palante. Se fueron a pique ya que el impulsor falleció... Pero en definitiva ahora sí haciendo las cosas bien, ¿por qué no? La F1 funcionó así muchos años, sólo tenemos que ver el ejemplo del motor DFV que hemos recordado estos días, y además es lo que la FIA pretende viendo que las marcas de coches se les están subiendo a las barbas, ¿no?. Hace poco lo escribí en el topic de Ideas para mejorar la F1: It is not intended to renew the Concorde Agreement provisions which prevent teams selling components or complete chassis to other competitors. It is proposed to allow an entirely free market in this area. No está previsto renovar las disposiciones del Pacto de la Concordia que impiden a los equipos vender componentes o chasis completos a otros competidores. Está propuesto permitir un mercado enteramente libre en esta área. http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../211205-01.html Precisamente algo que facilitaría mucho las cosas. “No es lo mismo tener que construir el propio coche que poder comprar un chasis del año a otro equipo, como parece que la FIA estudia”. http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html (ya se posteo en este topic) PD. No es de este topic, pero a mí lo que más me chirría del nuevo reglamento técnico, es que de aplicarse tal como dicen esto: - New technologies which give a team an advantage for one season but which are then adopted by all teams for subsequent seasons at significant expense will be banned after the end of the first season (Article 2.5). Por ejemplo el monocasco de fibra de carbono habría durado poco desde que se usó por primera vez en el Mclaren MP4/1. Después se habría prohibido, ¿no?. Me parece esto algo inaceptable, por mucho tema económico, ya que inhibe toda motivación por innovación importante. Aunque algo así, por los motivos que fuesen, si no me equivoco ya se hizo con el superinteligente monoplaza Williams con el que ganó Mansell su mundial. Mucho de aquello se prohibió, sin necesidad de por norma bloquear todo avance a priori. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:24 PM |