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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ya lo puse ayer, pero lo pongo aquí otra vez.
Artículos en castellano desde el punto de vista histórico: http://www.pasionf1.com/historia_ford_cosworth.htm http://www.f1-web.com.ar/motorcosworth.htm Y algo más de historia desde un punto de vista más numérico de Ford-Cosworth: http://www.statsf1.com/engines/fiche.asp?I...LG=1&xiti=0 (en inglés) (Con fotos bajando para abajo). |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Una de las primeras veces en que yo empecé "a saber" del motor Cosworth fue por las palabras de Carlo Chiti en una entrevista (Motor 16, octubre de 1988) que dejé posteada aquí en el foro, precisamente pensando en ti, COSWORTH
![]() Rescato ese trocito: - ¿Qué motor le ha dado más satisfacciones? - Volvería a diseñar el boxer Alfa Romeo 12 cilindros o el Ferrari en V a 130º, que además fue el último que hice en Maranello. Por su estructura, estos propulsores permiten unas soluciones mecánicas únicas. Ambos motores los diseñé a solas con mucho amor. - ¿Cuál es el secreto del motor Cosworth? - Primeramente se trata de un proyecto sumamente sencillo y fácil de construir. Es muy sólido y barato de reparar. Además el éxito radica también en el hecho de que la Cosworth ha vendido el motor a muy bajo precio, a muchos preparadores y a muchas escuderías. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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