BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hola,
Quisiera comentar las palabras de Jacques Villeneuve en autosport.com, en las que dice que conducir un monoplaza con motor v8 es tan divertido como hacerlo con un v10. Me llama la atención que este sea el único piloto, junto con Jenson Button (cero de cien), que alabe los motores v8. Con esto queda claro su categoría como piloto en la actualidad, antes era un monstruo. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Respecto de los motores V8...creo que va a pasar lo que en la mayoría de competiciones. Me explico.
En los rallies, ya Carlos Sainz dijo, cuando bajaron de potencia los WRC (fue que les quitaron el turbo, no? no me acuerdo exactamente)que eso lo que conseguía es igualar a pilotos mediocres con los mejores, ya que sólo estos últimos podían pilotar un coche tan potente al límite. Sólo hay que ver cómo ha evolucionado el campeonato del mundo de Rallies, que aunque ha tenido un dominador claro en los últimos años, se ha vuelto más igualado (las diferencias entre pilotos an los tramos son más pequeñas que antes, mucho más pequeñas). En cuanto a las motos, algo similar ha sucedido : las motogp tienen más potencia, pero se acabron aquellos motores 2T indomables, sin bajos, cuya respuesta era una patada que cruzaba al 90% de las motos al salir de las curvas. Muchos pilotos veteranos señalan esto, y parece que ya no se necesita el "aplomo" que se requería entes para controlar una moto de la máxima categoría. Ahora basta con ser fino, con ir por el sitio y con tener unos mecánicos que hagan una puesta a punto perfecta, sin olvidar tener la electrónica controlada. Antes, además de todo esto, había que saber domar a la bestia a la salida de cada curva. Creo que esta es la tendencia general en las grandes competiciones de motor, y es una pena, porque iguala a los pilotos pero no para mejor sino para peor. Además, todas las competiciones se están llenando de yogurines, y ya va dejando de ser un mundo de hombres para ser uno de adolescentes. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:32 AM |