¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS
Raquel
mensaje Oct 4 2005, 02:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Por fin!

Ya lo tenemos aquí
Cuánto cuesta esperar hasta la 1ª carrera de una nueva "season"... Se hace largo, largo, largo...

Mil gracias a la Organización del Campeonato y, cómo no, a todos los pilotillos que lo hacen posible

Y ahora... "start your engines!!!!"

¿Algún pronóstico para hoy? Bueno, aparte del increíble récord de Pilotillo liquidando otros tiempos

Nos vemos esta noche en INDY.

¡Que gozada!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Nov 24 2005, 01:09 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Qué gran carrera en Monza. Por fin un buen resultado para mí esta temporada y por fin una buena carrera para mí en Monza después de tres temporadas resultando carreras anodinas para mí. Después de ver esta mañana la repetición comentaba con Ogledalo que no me podía creer que fuera yo el que disputaba el podio a Franky y resistía sus ataques. Antes que nada darle las gracias por una lucha inolvidable más (a unir a las del Jarama y Watkins Glen del año pasado). Una gran enhorabuena también a Grego Liñán pues tras varias carreras de mostrar su velocidad por fin pudo rematar la faena y, cómo no, a Lesmes, por otro podio más para la Scuderia Paquetown y por su gran ayuda este fin de semana para llegar a ser medianamente competitivo en esta pista en la siempre he resultado mediocre.

Como ya escribí aquí, durante el fin de semana entrené a tope, espoleado por los buenos tiempos de Chema y de Ogledalo, esos 29 bajos me sacaban de quicio y, con ayuda de Memo, descubrí que mi problema era frenar demasiado pronto para la Curva Grande, una vez localizado el problema y tras mucho entrenar, logré un milagroso 1:28,86. Para los entrenos sabía que me costaría llegar a tanto pero tenía una remota esperanza, al menos esperaba marcar un 29 bajo o, como mínimo, un 29 medio. Tras un rato de calificación, Memo, Grego Liñán, Chema y Ogledalo habían pasado todos a los 28 marcando respectivos PB y yo seguía anclado en un decepcionante 29 medio… Por mucho que arriesgué no tenía el día inspirado y me quedé con esa marca en P8. Enhorabuena a ellos por esos tiempazos.

Para la carrera, como ya conté también, estaba decidido a ser muy conservador, necesitaba acabar para recoger puntos, sobre todo tras desilusiones tan grandes como Ímola y Mónaco. Durante la pachanga del lunes había comprobado que tenía un ritmo bastante bueno, rodando cómodo, sin forzar, seguro. Ahora sólo necesitaba concentración máxima y no meterme en líos. Mi estrategia era clara: nada de locuras, mis trazadas, mis puntos de frenada, nada de forzar el motor y, sobre todo, acabar. Para ello necesitaba concentración máxima, y la logré. Pero aún no sabía la carrera que me esperaba…

Vuelta 1

Salí bastante bien y superé a Pilotillo en su Honda en la aceleración. Seguía cómodamente a Thund hacia las Lesmo cuando Carral salió de mi rebufo como una auténtica bala tras Della Roggia y me ganó el interior en Lesmo 1, era la primera vuelta y no quería problemas así que le dejé todo el sitio que pude y me dispuse a seguirle. Llevando él el Cooper no era muy difícil así que me pegué tras él, sobre todo en Ascari. Al llegar a la Parabólica por primera vez (con mucha precaución, siempre se dan accidentes en el primer paso por allí) Chema cometió un pequeño error saliendo largo lo que aprovechó BlackJack para superarle, yo busqué también el hueco en el interior pero mi cuñado me pegó un cerrojazo con todas las de la ley y tuve que bloquear las ruedas frenando para no tocarnos. En la recta de meta, gracias a la velocidad del Lotus volvió a pasar a BlackJack.

Vueltas 2 y 3

Sigo a BlackJack por la Curva Grande, bien cerca de él. Detrás llega fuerte el Lotus de Pepe Mompo, pero sólo le veo en los espejos en la frenada para Lesmo 1, se tira muy fuerte al interior y, asustado y creyendo que se va a pasar, le dejo todo el hueco que puedo, pero me abro demasiado y toco los quitamiedos. Pierdo impulso y Xavy se me echa encima con otro Lotus, se pega a mí en Ascari pero no consigue mi rebufo, me concentro y dispongo a trazar más fino aún para poder distanciarme. Al final de la vuelta estoy en P9. He perdido una posición respecto a la de salida. Pero gracias a mi concentración consigo alejarme de Xavy y seguir teniendo a la vista a Mompo y BlackJack.

Vueltas 4, 5 y 6

BlackJack se sale en la Parabólica, sin duda por forzar tanto para mantenerse con un Cooper tan alto (bravo). Ya estoy en P8. Comienzo mi persecución a Mompo. Sigo sin forzar, simplemente rodando a mi ritmo, pero cada vez estoy más cerca.

Vuelta 7

He salido mejor de la Parabólica y le cojo el rebufo a Mompo, le adelanto frenando más tarde en la Curva Grande y me concentro muy mucho para hacer una vuelta perfecta y poder alejarle, lo consigo, y además, ya estoy en P7.

Vuelta 8

De nuevo al llegar a la Parabólica veo que Chema se ha salido y ya tengo a la vista a Thund y a Ogledalo. P6.

Vueltas 9 y 10

Thund ha debido pasar a Ogledalo porque le tengo a la vista, se sale al final de la décima vuelta en la Parabólica y gano una posición más: P5.

Vuelta 11

Por delante de mí, ya a la vista, ruedan Franky y Thund. Éste último intenta un ataque a Memo en la Parabólica y pierde el control, Franky le toca pero sale por delante, estoy cerca de él al pasar por meta en P4.

Vuelta 12

Sigo a Franky con su Honda de cerca, a mi ritmo, sin arriesgar. Sin embargo falla en la Parabólica e intento meterme por el interior pero se recupera rápido y prefiero no arriesgar. Pero le cojo el rebufo para la recta principal.

Vuelta 13

Me salgo de su rebufo tras pasar la meta y me la juego por primera y única vez en la carrera en la frenada para la Curva Grande, le adelanto sin pasar demasiado miedo pero seguro de que ahora empezará su contraataque. (De hecho creo que éste y el que le hice a Pepe Mompo en el mismo sitio han sido mis primeros adelantamientos como tales, “conscientes”, en mi carrera gepelística).

Busca el hueco interior en Lesmo 1 pero mi punto de frenada es lo suficientemente tardío como para seguir por delante. En Ascari coge mi rebufo sin contemplaciones y se queda con el exterior en la recta para la frenada de la Parabólica. En este momento es cuando más miedo paso pues no sé muy bien dónde empezar a frenar desde el interior, así que improviso y por suerte resisto por delante para pasar por meta por primera vez en la carrera en posición de podio. Increíble.

Vuelta 14

Thund, que venía detrás de Franky, le pasa en la Curva Grande y pasa a presionarme él, sobre todo en las Lesmo, pero aguanto.

Vuelta 15

Thund vuelve a presionarme en las Lesmo, quiere ganar mi rebufo a la salida de la segunda pero toca el seto y Franky le vuelve a pasar.

Vueltas 16 a 19

Franky vuelve a rodar pegadísimo a mí. Como ya me ha demostrado en carreras anteriores que sabe hacerlo, intento no ponerme nervioso y seguir rodando a mi ritmo, sin intentar nada nuevo, sin forzar, procurando sobre todo marcar muy claramente mi trazada ideal y sin variar mis puntos de frenada, sé que mi ritmo es bueno y que si me pasa habrá de ser por méritos suyos. Eso sí, me propongo no quedarme nunca más en el interior para la frenada a la Parabólica.

En la vuelta 16 intenta superarme por el interior de la Parabólica, yo le pierdo de vista así que trazo toda la curva por el exterior, pero con decisión. Cuando embocamos hacia la meta, salgo delante. Me concentro al máximo y en la vuelta 17 marco mi primer 1:29 de la carrera, lo que me da cierto margen para rodar la vuelta 18 sin agobios (la hago en 1:30,0). En la penúltima vuelta tampoco está lo suficientemente cerca para intentar nada y además me marcó mi vuelta rápida de la carrera (para que veáis qué concentración llevaba). Aún así sabía que la última vuelta sería dura.

Vuelta 20 y última

Pero no hasta ese punto… Al ser la última vuelta no quiero arriesgar nada y pierdo velocidad en la Curva Grande así que se me pega por Della Roggia y busca el interior en la frenada para Lesmo 1. De nuevo no consigue pasarme pero sé que está ahí y que lo voverá a intentar. Así que freno bastante pronto para Lesmo 2 porque no quiero arriesgar nada, si me tiene que adelantar que me adelante pero lo que no quiero es perder el podio por un fallo propio. Como digo, salgo algo más lento que Franky de Lesmo 2 y en seguida está a mi rebufo. Se mete en el interior llegando a Ascari, no le veo al llegar a la curva, pero sé que está ahí así que la trazo por el exterior. ¡Pasamos Ascari, en quinta, a fondo, en paralelo! Afortunadamente para mí salgo por delante y, sin dudarlo un segundo busco el exterior para la frenada de la Parabólica, su última oportunidad, él está en mi rebufo y se sale de él para buscar el interior en esta última frenada. Sé que está ahí a mi derecha pero no le veo. Freno donde siempre, pero un poquito menos y, aunque salgo un pelo largo por temor a tocarnos, no pierdo el control del coche y enfilo hacia la meta viéndole en mis espejos y saboreando una maravillosa P3.

Instantáneamente tras pasar meta dejo de acelerar, freno y me paro en la hierba. Levanto el brazo en señal de triunfo y me retiro. Estoy exhausto, agotado.

Gracias a Franky. ¿Ves como merece la pena seguir?

Enhorabuena y gracias a todos.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Raquel   IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Oct 4 2005, 02:53 PM
- - Ferrari F399   Pilotos: Ogledalo (Lotus) Dido (Cooper) Memo (F...   Oct 4 2005, 03:03 PM
- - Lontano   aghhh ¡qué envidia me dais! a ver cu...   Oct 4 2005, 03:16 PM
- - Ferrari F399   La cuarta edición del campeonato se presenta ...   Oct 4 2005, 03:21 PM
- - Ferrari F399   Bueno, no podía empezar la temporada peor. Y...   Oct 5 2005, 03:48 AM
- - Raquel   ¡Buf! Lo siento. Pero, ¡ánimo, Ju...   Oct 5 2005, 03:54 AM
- - memo   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Oct 5 2005, 04:23 AM
- - Raquel   El primer podio de la temporada Pero antes felic...   Oct 5 2005, 04:36 AM
- - memo   Bueno, carrera rara para abrir campeonato, como no...   Oct 5 2005, 04:49 AM
- - ogledalo   Tras la primera carrera, las clasificaciones queda...   Oct 5 2005, 06:50 PM
- - Thund   El equipo ALC da la bienvenida a tod@s los partici...   Oct 5 2005, 10:05 PM
- - Ferrari F399   Bueno, segunda prueba de la temporada. En ocasione...   Oct 17 2005, 05:32 PM
- - Ferrari F399   II CGPLFPDLR 1 Memo Lotus 2 Katana Lotus 3 Coswor...   Oct 17 2005, 05:33 PM
- - Ferrari F399   III CGPLFPDLR 1 Pilotillo Cooper 2 Dido Brabham ...   Oct 17 2005, 05:34 PM
- - Ferrari F399   De Kyalami suelo decir que no es un circuito que m...   Oct 17 2005, 05:37 PM
- - Raquel   ¡Gracias, Julián! Qué suerte pens...   Oct 17 2005, 06:08 PM
- - Raquel   quote:A ver si esta vez no hay masacre tempranera ...   Oct 17 2005, 06:10 PM
- - Raquel   Más vale "tarde que nunca" . No, la...   Oct 18 2005, 04:58 PM
- - Raquel   Perdón, he puesto mal el enclace: http://dixi...   Oct 18 2005, 05:00 PM
- - Raquel   En esta ocasión... Con que.... "PD:FIJAR...   Oct 19 2005, 04:52 AM
- - Raquel   PRACTICE TIMES Pos No Driver Team Nat Time Diff ...   Oct 19 2005, 04:54 AM
- - Raquel   11 17 Diego Sampedro Cooper SPA 1m22.328s 01.587s ...   Oct 19 2005, 04:55 AM
- - Raquel   RACE RESULTS (After 24 laps) Pos No Driver Team ...   Oct 19 2005, 04:56 AM
- - Raquel   11 2 Fran Guillen Honda SPA 23 32m55.343s 1 lap(s)...   Oct 19 2005, 04:57 AM
- - Raquel   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Oct 19 2005, 04:58 AM
- - ogledalo   Puntuación en Kyalami: Carral 23 (21 +2 por R...   Oct 19 2005, 03:25 PM
- - ogledalo   La clasificación queda así: 1 BlackJack ...   Oct 19 2005, 03:26 PM
- - ogledalo   Detectado un pequeño error: la clasificaci...   Oct 19 2005, 04:09 PM
- - Thund   En los 2 sitios igual ... ala... Nassss a to@s......   Oct 19 2005, 06:02 PM
- - Raquel   "(...)Yo no creo que pueda pilotar nunca un c...   Oct 19 2005, 08:44 PM
- - Ferrari F399   La verdad es que, como bien dice Cosworth, es una ...   Oct 19 2005, 09:23 PM
- - Ferrari F399   IV CGPFPDLR - 3ª carrera puntuable - Méx...   Oct 26 2005, 02:59 PM
- - Raquel   "Edu... Edu, Edu... Si, ya bueno, pero no e...   Oct 26 2005, 03:19 PM
- - Raquel   "OOEEEE. Que gran carrera! He disfrutado mu...   Oct 26 2005, 03:20 PM
- - Raquel   Lo que decía Javier Carral no parece ir en br...   Oct 26 2005, 03:20 PM
- - Raquel   Bueno, en especial, felicitar a Mardor , que esta...   Oct 26 2005, 03:28 PM
- - Ferrari F399   Tras la carrera de anoche en México, las clas...   Oct 26 2005, 04:45 PM
- - Ferrari F399   Equipos 1 Sol Naciente Team 64 2 Rob Walker T...   Oct 26 2005, 04:46 PM
- - Thund   no me deja poner la cronica, lo siento.. Saludine...   Oct 27 2005, 03:42 PM
- - Ferrari F399   Yo tampoco he podido . Para los interesados, por ...   Oct 27 2005, 06:49 PM
- - Raquel   Yo sé quién se lleva la victoria hoy.....   Nov 8 2005, 07:22 PM
- - Raquel   ... y está "subido" ya en el caj...   Nov 8 2005, 07:23 PM
- - Raquel   ... MULTIPLICADAS x "n potencial"   Nov 8 2005, 07:26 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Queda alguna plaza libre para correr e...   Nov 8 2005, 11:15 PM
- - Ferrari F399   No quedan plazas de titulares pero puedes apuntart...   Nov 9 2005, 12:05 AM
- - Thund   SR_DB aunque las plazas esten ocupadas no siempre ...   Nov 9 2005, 05:13 PM
- - Thund   y aunque este año andamos mas justos de sitio...   Nov 9 2005, 05:13 PM
- - Thund   lo mejor.. que te pases y ... BIENVENIDO Saludine...   Nov 9 2005, 05:14 PM
- - ogledalo   A este paso vamos a tener que hacer pre-calificato...   Nov 9 2005, 06:52 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Ok, me registraré en el foro, que...   Nov 9 2005, 10:26 PM
- - ZENDER I   Yo lo tenia y no me funcionaba, y no se por donde ...   Nov 9 2005, 11:05 PM
- - ZENDER I   (continua) ¿es igual que vuestra version o e...   Nov 9 2005, 11:06 PM
- - memo   La edicion de gpl de 2004 es la version original c...   Nov 9 2005, 11:15 PM
- - memo   Creo que por lo demas no difiere nada de la origin...   Nov 9 2005, 11:16 PM
- - memo   Yo uso la original parcheada y con actualizaciones...   Nov 9 2005, 11:17 PM
- - ZENDER I   Gracias MEMO, me lo agenciare, practicare a ver qu...   Nov 10 2005, 12:54 AM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 10 2005, 11:15 PM
- - Ferrari F399   ¡¡¡Funciona!!! Como decimos en mi ...   Nov 10 2005, 11:17 PM
- - manel   pues para no perder las buenas costumbres aqui os ...   Nov 11 2005, 04:42 AM
- - Raquel   ¡Fantástico, Manel! No sé qu...   Nov 11 2005, 04:36 PM
- - Raquel   Perdón, enlace mal puesto: http://www.period...   Nov 11 2005, 04:38 PM
- - ZENDER I   Bueno ya tengo el gpl, ¿en que paginas puedo ...   Nov 14 2005, 12:11 AM
- - Ferrari F399   Zender I, aquí tienes todo lo básico, cr...   Nov 14 2005, 07:21 PM
- - ZENDER I   Gracias por la informacion Ferrari 399, a ver si a...   Nov 14 2005, 09:45 PM
- - Ferrari F399   Para dos días está bastante bien, no te ...   Nov 14 2005, 10:55 PM
- - ZENDER I   Bueno ya lo tengo parcheado y me deja entrar a int...   Nov 14 2005, 11:31 PM
- - ZENDER I   Ya esta solucionado, gracias de nuevo Ferrari 399....   Nov 14 2005, 11:41 PM
- - Ferrari F399   Hum, sólo se me ocurre enviarte de nuevo a lo...   Nov 14 2005, 11:45 PM
- - Ferrari F399   Uf, mejor. ¡Me alegro! ¡A disfrutar! Fo...   Nov 14 2005, 11:46 PM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 16 2005, 04:45 PM
- - Ferrari F399   Bueno, qué decir... Muy cabreado... Califiq...   Nov 16 2005, 04:48 PM
- - Raquel   quote:Lap 23: Fran Guillen retires the Honda. ...   Nov 16 2005, 05:24 PM
- - PHILIP   Sí, fue una bonita forma de concluir el d...   Nov 16 2005, 06:41 PM
- - ogledalo   Ostras, Philip. Que ayer fue tu Santo, es verdad. ...   Nov 16 2005, 09:30 PM
- - Ferrari F399   Vaya si me acuerdo... ¡Felicidades! (por el...   Nov 16 2005, 10:19 PM
- - Raquel   "Alberto (o Adalberto)", "Albert...   Nov 16 2005, 11:33 PM
- - PHILIP   Bueno, lo de cumplir años aun no toca . Y......   Nov 17 2005, 02:04 AM
- - Raquel   quote:Sí, fue una bonita forma de concluir el...   Nov 17 2005, 02:16 AM
- - ogledalo   EEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh,...   Nov 17 2005, 03:52 AM
- - Ferrari F399   Monza, la catedral del automovilismo, el templo de...   Nov 21 2005, 07:39 PM
- - Raquel   Una vuelta con Julián : quote: Aunque a pr...   Nov 21 2005, 08:00 PM
- - Ferrari F399   Sí que lo escribí yo, sí. Lo hice p...   Nov 21 2005, 10:18 PM
- - Thund   Nas Tras una semana en el dique seco nos enfrenta...   Nov 23 2005, 04:24 PM
- - Raquel   quote: y para finalizar... j..er que chapas soy......   Nov 23 2005, 04:41 PM
- - memo   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 23 2005, 07:19 PM
- - Raquel   ¡Carrerón histórico el de esta edic...   Nov 24 2005, 04:22 PM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 30 2005, 04:19 PM
- - Raquel   Raquel dijo: quote:¡Ah!, por cierto... a ver...   Nov 30 2005, 05:03 PM
- - Ferrari F399   Bueno, para compensar, esta vez me salió una ...   Nov 30 2005, 06:23 PM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Dec 14 2005, 04:02 PM
- - Ferrari F399   Ya me notaba yo raro... Así que, crónica...   Dec 14 2005, 04:08 PM
- - Ferrari F399   Y así, las clasificaciones tras Mosport queda...   Dec 14 2005, 04:23 PM
- - Raquel   Menos mal que Javier Carral es generoso y suele de...   Dec 14 2005, 05:17 PM
- - Ferrari F399   Track: Nurburg Tue Dec 20 23:16:06 200...   Dec 22 2005, 12:01 AM
- - Ferrari F399   Clasificación tras Nurburgring Pilotos 1 ...   Dec 22 2005, 12:02 AM
- - Ferrari F399   ¡Un podio en el Ring! Apenas si me lo creo a...   Dec 22 2005, 12:04 AM
- - Raquel   PRACTICE TIMES Pos No Driver Team Nat Time Diff ...   Dec 22 2005, 03:29 PM
- - Raquel   "Esto" aparte: quote: También quisi...   Dec 22 2005, 03:35 PM
- - Danich   uy! gracias Raquel Un saludo!   Dec 22 2005, 11:30 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022