¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Giancarlo Fisichella dice que el R25 estaba hecho a la medida de Fernando Alonso
`
mensaje Nov 19 2005, 06:08 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



En melbourne la primera carrera del 2005 no decia eso pero bueno igual es verdad quien sabe
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Damon
mensaje Nov 22 2005, 02:21 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Ahora hablo de memoria, pero creo que a Giancarlo se le ha roto el coche sólo una vez más que a Alonso. Por otro lado, el R25 empezó a diseñarse a finales de la temporada 2003, por lo que difícilmente podía estar diseñado pensando en Fisichella. Tampoco el McLaren lo estaba para Montoya y después de algunas carreras de adaptación (y la lesión jugando a moto-tenis) ha ganado más carreras que el italiano. Las cosas no suelen ser tan simples como solemos creer, ¿estaba el diseño del Renault basado en la experiencia de un piloto con un pilotaje mucho más agresivo en la entrada en curva que el de Fisico? Por supuesto. ¿Ha sido Alonso muy superior a Fisichella? Por supuesto también. Las dos cosas juntas son lo que han hecho que la diferencia sea tan grande.

Nadie se rasga nada porque haya pilotos número 1, 2, 3 o 4. Lo que mucha gente no comprendimos en su día, ni seguimos haciéndolo, es que en la 5ª carrera de la temporada, ya con 21 puntos al 2º clasificado, a un piloto le regalen la victoria haciendo frenar a su compañero de equipo en la misma línea de meta, y que al menos en ese GP, fue más rápido que el número 1. No sé qué tiene que ver esto con que el diseño de un coche se adapte más o menos a un piloto. El McLaren de 1999 se ajustaba más al pilotaje de Mika que al de Coulthard, pero el equipo dejó que este último ganara el GP de Bélgica aún penalizando las opciones del finlandés en el campeonato, el escocés echó fuera de la pista a su compañero en Austria ese mismo año, una acción estúpida, sí, pero que demuestra la ausencia de órdenes de equipo a esas alturas de la temporada. Incluso ese mismo año nadie se escandalizó porque Mika Salo le cedió la victoria a Irvine en Alemania, Salo no tenía opciones en el campeonato, Eddie sí.

Por cierto, a Giancarlo no lo han tenido sin correr un sábado porque sólo quedaba una caja de cambios de repuesto y que debía guardarse por si acaso rompía Alonso. Adivina a quién le hicieron eso. Adivina también quién rompió un pacto entre pilotos de la misma escudería que decía que no debe haber lucha entre ellos en la última vuelta de un GP. Pacto por el que seguramente el incauto agraviado no se defendió del adelantamiento porque esperaba que su compañero cumpliese su palabra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022