¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS
Raquel
mensaje Oct 4 2005, 02:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Por fin!

Ya lo tenemos aquí
Cuánto cuesta esperar hasta la 1ª carrera de una nueva "season"... Se hace largo, largo, largo...

Mil gracias a la Organización del Campeonato y, cómo no, a todos los pilotillos que lo hacen posible

Y ahora... "start your engines!!!!"

¿Algún pronóstico para hoy? Bueno, aparte del increíble récord de Pilotillo liquidando otros tiempos

Nos vemos esta noche en INDY.

¡Que gozada!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Raquel
mensaje Nov 21 2005, 08:00 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Una vuelta con Julián :

quote:

Aunque a primera vista pudiera parecer una pista sosa al tener tan pocas curvas, la verdad es que Monza tiene una gran personalidad y además, con esta configuración, un ritmo precioso. Por otra parte es la gran catedral del automovilismo y por ende de la velocidad al ser, incluso con las criminales chicanes de hoy en día, uno de los circuitos más rápidos del mundo. Servidor, que ha tenido la suerte de visitarla, sólo puede decir que aún me emociono al recordarla: el peralte sigue allí, desvencijado y viejo y también el muro en Della Roggia, tal y como aparece en el GPL y el ambiente te dice que estás en un sitio especial, el “autodromo” por antonomasia.

En Monza, como buen circuito ultrarápido, el secreto es pisar a fondo el máximo tiempo posible. Para lograrlo lo más importante es la salida de las curvas y no tanto la entrada, hay que prestar atención, obviamente, a las curvas que desembocan en las rectas más largas, a saber (por orden de importancia): la segunda Lesmo, la Parabólica y la Curva Grande. Otro cosa a tener en cuenta para lograr un buen tiempo es alargar al máximo las revoluciones y no cambiar a una marcha superior hasta que la aguja llegue a la zona roja, es más peligroso para la vida del motor, pero al menos para las calificaciones, se lo puede uno permitir.

En la recta de meta (yo suelo meter quinta justo tras pasar por la línea de meta) iremos a fondo pegándonos bien a la izquierda para la Curva Grande. Para esta curva freno un poco antes de las marcas de neumáticos en el asfalto (donde se ve un camino auxiliar de asfalto a la derecha de la pista) y reduzco a cuarta sin soltar apenas el acelerador. La cuestión es mantener tanto gas como se pueda a través de toda la curva. Tras la frenada (cortísima) y la reducción de marcha, hay que controlar el pequeño coletazo y pegarse al bordillo (sin tocarlo, claro) y dar tanto gas como sea posible. Se sale de la curva muy a la izquierda, con grave riesgo de tocar el césped (que normalmente provocaría una salida de pista por el lado contrario) pero aun así hay que salir en cuarta casi casi a tope de vueltas y dirigirse hacia la derecha de la pista para trazar el siguiente giro en Della Roggia el cual se pasa a fondo y habiendo metido quinta justo antes de trazarla. No tiene mayor problema.

Desembocamos entonces en una pequeña recta que finaliza con la primera Lesmo, una curva a derechas bastante complicada para mí. Es difícil juzgar el punto de frenado (más o menos por donde las marcas en el asfalto) pero hay que frenar fuerte y, sobre todo, bajar de marchas (hasta segunda en mi caso) tan rápido como sea posible. Para pasarla rápido hay que aprovechar para colocar el coche al soltar el freno y dar gas a la vez, ajustándose al bordillo y con cuidado con los quitamiedos a la salida. Una vez más, demasiado gas demasiado pronto y es fácil perder el control. De todas formas esta curva es de las “no importantes” así que recomiendo usarla para ir concentrándose para la segunda Lesmo, la curva más importante del circuito para lograr un buen tiempo.

Como curva de las importantes más vale frenar demasiado pronto que demasiado tarde, lo imperativo es salir bien, recto y con posibilidad de dar gas a fondo en seguida. Para ello yo suelo frenar algo antes de una mancha muy oscura en el asfalto, no hace falta frenar demasiado ya que no se llega a mucha velocidad (yo sigo en segunda desde la primera Lesmo). El sistema es el mismo que en la curva anterior: colocar el coche al soltar el freno y dar gas para equilibrar, salvo que en ésta hay que ir con más cuidado no porque sea más difícil (de hecho es algo más abierta) sino porque es más importante para el tiempo por vuelta. Cuidado en la salida con la prisa al dar gas y también con el seto a la izquierda.

Ahora llega la zona rapidísima: muchos segundos con el pie en la tabla hasta llegar a la Parabólica. Yo suelo meter tercera en Serraglio, cuarta al comenzar la bajada para pasar bajo la zona peraltada que no se usa, y quinta al subir justo antes de Ascari. Ascari es una de las curvas más divertidas y emocionantes del GPL al ser en quinta a fondo. Es importante afrontarla desde bien a la derecha y girar antes de lo que el instinto te dice. El secreto es pegarse bien al césped por el interior a la izquierda y, aunque parezca una paradoja, girar lo menos posible. Para ello, enderezar el volante en cuanto se pueda y usar toda la pista, incluyendo la pista auxiliar que se une a la principal por la derecha a la salida de la curva (cuidado con el quitamiedos).

Una vez pasada Ascari seguimos a fondo hasta la Parabólica, la curva más difícil del circuito y la segunda más importante. Para abordarla nos pegamos bien a la izquierda y empezamos a frenar a la altura de un cartel de publicidad que está de espaldas a la izquierda, reduciendo en mi caso hasta segunda. De todas formas es preferible, como en la segunda Lesmo, frenar un poco antes de la cuenta (aunque tampoco mucho ya que venimos de la “recta” más larga y hay que aprovechar la velocidad máxima), ya que bloquear las ruedas en frenada suele significar un recto y la arena de la escapatoria es muy “pegajosa”. Otra dificultad, aunque no hayas bloqueado las ruedas, es meter el coche en la curva, yo lo hago, cuando me sale bien, buscando el interior pronto y, a partir de ahí, una vez que se ha soltado el freno con muchísimo cuidado ir dando tanto gas como sea posible muy muy cuidadosamente. Es una curva que se abre luego te va pidiendo que le des cada vez más gas pero, repito, con mucho cuidado, esta es otra de esas curvas que es imperativo no fallar. Una vez rectos para la recta de meta dar gas a fondo, con cuidado al salir por la izquierda de la pista con el quitamiedos rojo, apurando al máximo las marchas. En calificación, no meto quinta hasta que no he cruzado la línea de meta.


http://pdlr.gaiztor.com/

PD: Y si no es cierto que lo has escrito tú... ¡entonces que suba el demonio y me castigue! Mi mano en el fuego pongo...

GRACIAS


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Raquel   IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Oct 4 2005, 02:53 PM
- - Ferrari F399   Pilotos: Ogledalo (Lotus) Dido (Cooper) Memo (F...   Oct 4 2005, 03:03 PM
- - Lontano   aghhh ¡qué envidia me dais! a ver cu...   Oct 4 2005, 03:16 PM
- - Ferrari F399   La cuarta edición del campeonato se presenta ...   Oct 4 2005, 03:21 PM
- - Ferrari F399   Bueno, no podía empezar la temporada peor. Y...   Oct 5 2005, 03:48 AM
- - Raquel   ¡Buf! Lo siento. Pero, ¡ánimo, Ju...   Oct 5 2005, 03:54 AM
- - memo   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Oct 5 2005, 04:23 AM
- - Raquel   El primer podio de la temporada Pero antes felic...   Oct 5 2005, 04:36 AM
- - memo   Bueno, carrera rara para abrir campeonato, como no...   Oct 5 2005, 04:49 AM
- - ogledalo   Tras la primera carrera, las clasificaciones queda...   Oct 5 2005, 06:50 PM
- - Thund   El equipo ALC da la bienvenida a tod@s los partici...   Oct 5 2005, 10:05 PM
- - Ferrari F399   Bueno, segunda prueba de la temporada. En ocasione...   Oct 17 2005, 05:32 PM
- - Ferrari F399   II CGPLFPDLR 1 Memo Lotus 2 Katana Lotus 3 Coswor...   Oct 17 2005, 05:33 PM
- - Ferrari F399   III CGPLFPDLR 1 Pilotillo Cooper 2 Dido Brabham ...   Oct 17 2005, 05:34 PM
- - Ferrari F399   De Kyalami suelo decir que no es un circuito que m...   Oct 17 2005, 05:37 PM
- - Raquel   ¡Gracias, Julián! Qué suerte pens...   Oct 17 2005, 06:08 PM
- - Raquel   quote:A ver si esta vez no hay masacre tempranera ...   Oct 17 2005, 06:10 PM
- - Raquel   Más vale "tarde que nunca" . No, la...   Oct 18 2005, 04:58 PM
- - Raquel   Perdón, he puesto mal el enclace: http://dixi...   Oct 18 2005, 05:00 PM
- - Raquel   En esta ocasión... Con que.... "PD:FIJAR...   Oct 19 2005, 04:52 AM
- - Raquel   PRACTICE TIMES Pos No Driver Team Nat Time Diff ...   Oct 19 2005, 04:54 AM
- - Raquel   11 17 Diego Sampedro Cooper SPA 1m22.328s 01.587s ...   Oct 19 2005, 04:55 AM
- - Raquel   RACE RESULTS (After 24 laps) Pos No Driver Team ...   Oct 19 2005, 04:56 AM
- - Raquel   11 2 Fran Guillen Honda SPA 23 32m55.343s 1 lap(s)...   Oct 19 2005, 04:57 AM
- - Raquel   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Oct 19 2005, 04:58 AM
- - ogledalo   Puntuación en Kyalami: Carral 23 (21 +2 por R...   Oct 19 2005, 03:25 PM
- - ogledalo   La clasificación queda así: 1 BlackJack ...   Oct 19 2005, 03:26 PM
- - ogledalo   Detectado un pequeño error: la clasificaci...   Oct 19 2005, 04:09 PM
- - Thund   En los 2 sitios igual ... ala... Nassss a to@s......   Oct 19 2005, 06:02 PM
- - Raquel   "(...)Yo no creo que pueda pilotar nunca un c...   Oct 19 2005, 08:44 PM
- - Ferrari F399   La verdad es que, como bien dice Cosworth, es una ...   Oct 19 2005, 09:23 PM
- - Ferrari F399   IV CGPFPDLR - 3ª carrera puntuable - Méx...   Oct 26 2005, 02:59 PM
- - Raquel   "Edu... Edu, Edu... Si, ya bueno, pero no e...   Oct 26 2005, 03:19 PM
- - Raquel   "OOEEEE. Que gran carrera! He disfrutado mu...   Oct 26 2005, 03:20 PM
- - Raquel   Lo que decía Javier Carral no parece ir en br...   Oct 26 2005, 03:20 PM
- - Raquel   Bueno, en especial, felicitar a Mardor , que esta...   Oct 26 2005, 03:28 PM
- - Ferrari F399   Tras la carrera de anoche en México, las clas...   Oct 26 2005, 04:45 PM
- - Ferrari F399   Equipos 1 Sol Naciente Team 64 2 Rob Walker T...   Oct 26 2005, 04:46 PM
- - Thund   no me deja poner la cronica, lo siento.. Saludine...   Oct 27 2005, 03:42 PM
- - Ferrari F399   Yo tampoco he podido . Para los interesados, por ...   Oct 27 2005, 06:49 PM
- - Raquel   Yo sé quién se lleva la victoria hoy.....   Nov 8 2005, 07:22 PM
- - Raquel   ... y está "subido" ya en el caj...   Nov 8 2005, 07:23 PM
- - Raquel   ... MULTIPLICADAS x "n potencial"   Nov 8 2005, 07:26 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Queda alguna plaza libre para correr e...   Nov 8 2005, 11:15 PM
- - Ferrari F399   No quedan plazas de titulares pero puedes apuntart...   Nov 9 2005, 12:05 AM
- - Thund   SR_DB aunque las plazas esten ocupadas no siempre ...   Nov 9 2005, 05:13 PM
- - Thund   y aunque este año andamos mas justos de sitio...   Nov 9 2005, 05:13 PM
- - Thund   lo mejor.. que te pases y ... BIENVENIDO Saludine...   Nov 9 2005, 05:14 PM
- - ogledalo   A este paso vamos a tener que hacer pre-calificato...   Nov 9 2005, 06:52 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Ok, me registraré en el foro, que...   Nov 9 2005, 10:26 PM
- - ZENDER I   Yo lo tenia y no me funcionaba, y no se por donde ...   Nov 9 2005, 11:05 PM
- - ZENDER I   (continua) ¿es igual que vuestra version o e...   Nov 9 2005, 11:06 PM
- - memo   La edicion de gpl de 2004 es la version original c...   Nov 9 2005, 11:15 PM
- - memo   Creo que por lo demas no difiere nada de la origin...   Nov 9 2005, 11:16 PM
- - memo   Yo uso la original parcheada y con actualizaciones...   Nov 9 2005, 11:17 PM
- - ZENDER I   Gracias MEMO, me lo agenciare, practicare a ver qu...   Nov 10 2005, 12:54 AM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 10 2005, 11:15 PM
- - Ferrari F399   ¡¡¡Funciona!!! Como decimos en mi ...   Nov 10 2005, 11:17 PM
- - manel   pues para no perder las buenas costumbres aqui os ...   Nov 11 2005, 04:42 AM
- - Raquel   ¡Fantástico, Manel! No sé qu...   Nov 11 2005, 04:36 PM
- - Raquel   Perdón, enlace mal puesto: http://www.period...   Nov 11 2005, 04:38 PM
- - ZENDER I   Bueno ya tengo el gpl, ¿en que paginas puedo ...   Nov 14 2005, 12:11 AM
- - Ferrari F399   Zender I, aquí tienes todo lo básico, cr...   Nov 14 2005, 07:21 PM
- - ZENDER I   Gracias por la informacion Ferrari 399, a ver si a...   Nov 14 2005, 09:45 PM
- - Ferrari F399   Para dos días está bastante bien, no te ...   Nov 14 2005, 10:55 PM
- - ZENDER I   Bueno ya lo tengo parcheado y me deja entrar a int...   Nov 14 2005, 11:31 PM
- - ZENDER I   Ya esta solucionado, gracias de nuevo Ferrari 399....   Nov 14 2005, 11:41 PM
- - Ferrari F399   Hum, sólo se me ocurre enviarte de nuevo a lo...   Nov 14 2005, 11:45 PM
- - Ferrari F399   Uf, mejor. ¡Me alegro! ¡A disfrutar! Fo...   Nov 14 2005, 11:46 PM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 16 2005, 04:45 PM
- - Ferrari F399   Bueno, qué decir... Muy cabreado... Califiq...   Nov 16 2005, 04:48 PM
- - Raquel   quote:Lap 23: Fran Guillen retires the Honda. ...   Nov 16 2005, 05:24 PM
- - PHILIP   Sí, fue una bonita forma de concluir el d...   Nov 16 2005, 06:41 PM
- - ogledalo   Ostras, Philip. Que ayer fue tu Santo, es verdad. ...   Nov 16 2005, 09:30 PM
- - Ferrari F399   Vaya si me acuerdo... ¡Felicidades! (por el...   Nov 16 2005, 10:19 PM
- - Raquel   "Alberto (o Adalberto)", "Albert...   Nov 16 2005, 11:33 PM
- - PHILIP   Bueno, lo de cumplir años aun no toca . Y......   Nov 17 2005, 02:04 AM
- - Raquel   quote:Sí, fue una bonita forma de concluir el...   Nov 17 2005, 02:16 AM
- - ogledalo   EEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh,...   Nov 17 2005, 03:52 AM
- - Ferrari F399   Monza, la catedral del automovilismo, el templo de...   Nov 21 2005, 07:39 PM
- - Ferrari F399   Sí que lo escribí yo, sí. Lo hice p...   Nov 21 2005, 10:18 PM
- - Thund   Nas Tras una semana en el dique seco nos enfrenta...   Nov 23 2005, 04:24 PM
- - Raquel   quote: y para finalizar... j..er que chapas soy......   Nov 23 2005, 04:41 PM
- - memo   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 23 2005, 07:19 PM
- - Ferrari F399   Qué gran carrera en Monza. Por fin un buen re...   Nov 24 2005, 01:09 AM
- - Raquel   ¡Carrerón histórico el de esta edic...   Nov 24 2005, 04:22 PM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Nov 30 2005, 04:19 PM
- - Raquel   Raquel dijo: quote:¡Ah!, por cierto... a ver...   Nov 30 2005, 05:03 PM
- - Ferrari F399   Bueno, para compensar, esta vez me salió una ...   Nov 30 2005, 06:23 PM
- - Ferrari F399   RE: IV EDICIÓN CAMPEONATO GPL PARA FORISTAS   Dec 14 2005, 04:02 PM
- - Ferrari F399   Ya me notaba yo raro... Así que, crónica...   Dec 14 2005, 04:08 PM
- - Ferrari F399   Y así, las clasificaciones tras Mosport queda...   Dec 14 2005, 04:23 PM
- - Raquel   Menos mal que Javier Carral es generoso y suele de...   Dec 14 2005, 05:17 PM
- - Ferrari F399   Track: Nurburg Tue Dec 20 23:16:06 200...   Dec 22 2005, 12:01 AM
- - Ferrari F399   Clasificación tras Nurburgring Pilotos 1 ...   Dec 22 2005, 12:02 AM
- - Ferrari F399   ¡Un podio en el Ring! Apenas si me lo creo a...   Dec 22 2005, 12:04 AM
- - Raquel   PRACTICE TIMES Pos No Driver Team Nat Time Diff ...   Dec 22 2005, 03:29 PM
- - Raquel   "Esto" aparte: quote: También quisi...   Dec 22 2005, 03:35 PM
- - Danich   uy! gracias Raquel Un saludo!   Dec 22 2005, 11:30 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd September 2024 - 03:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022