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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Por fin!
![]() Ya lo tenemos aquí ![]() Cuánto cuesta esperar hasta la 1ª carrera de una nueva "season"... Se hace largo, largo, largo... Mil gracias a la Organización del Campeonato y, cómo no, a todos los pilotillos que lo hacen posible ![]() Y ahora... "start your engines!!!!" ¿Algún pronóstico para hoy? Bueno, aparte del increíble récord de Pilotillo liquidando otros tiempos ![]() Nos vemos esta noche en INDY. ¡Que gozada! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
pues para no perder las buenas costumbres aqui os dejo una vuelta al circuito de monaco.... el de 1.967 claro esta.
viniendo acelerando desde la horquilla subiremos marchas hasta conseguir llegar en cuarta a las rascasse... no por mucho tiempo ya que rapidamente pisaremos freno, modularemos el acelerador, reduciremos a tercera, y en muchos casos a segunda para negociar el comienzo de la subida hacia el casino... revolucionando al maximo y evitando a ser posible los bordillos que conforme aumenta la velocidad mas estrecha hacen la trazada correcta. Nada mas poner cuarta de nuevo debemos pisar freno, cambiar a tercera para cerrarnos lo mas que podamos en la entrada a izquierdas a la plaza del casino, una curva que se hace larga..larga, ya que es dificil volver a pisar el acelerador todo lo que desearias... aunque estas ganas se pierden rapidamente al tener que volver a bajar marchas para cerrarnos hacia la derecha en la bajada que empezamos hacia la parte mas revirada y lenta del circuito, la que nos dirige hacia el GRAND HOTEL. En la bajada esquivaremos la protuberancia de alcantarilla que dejamos a nuestra izq. para cambiar a tercera, frenar y bajar a segunda, primera y rapidamente meter el morro en una cerrada a derechas.. la tipica curva de montoneras en este circuito (este año algun coche rojo perdio la bigotera alli mismo, Xdddd). Enderezamos el coche lo antes posible para simulando un pinball trazar de bordillo izq. a bordillo dcho. pero sin subirnos EH ¡¡¡ y aparecemos con la curva mas lenta y agonizante del mundial... de ahora y de siempre, la del hotel. Nos olvidamos por completo de las balas de paja que nos llaman alla enfrente y tiramos de la palanca para bajar en segunda hacia la doble a derechas que nos llevara hacia... el mar o hacia el tunel, en el que entramos despues de acelerar desde primera a la salida de la segunda curva antes citadas. Ahora viene lo mejor del circuito, el semigiro a derechas que atraviesa el tunel y que se va cerrando escupiendote hacia el murito de piedra y/o bordillo al que si te acercas y lo tocas es muy posible que te escupa hacia... una muerte segura (o un reinicio no deseado segun se mire)huyendo de él deberemos pegarnos lo más posible a la pared rocosa que queda en nuestra derecha a la que nos acercaremos en cuarta y acelerando para, segun la destreza y los cuajos del pilotillo, reducir y frenar antes o despues del perceptible desnivel que nos lleva directos a la "chicane" del puerto... patrocinada por "funerarias LA ESPERA" ya que si dudas un solo instante en tomarla lo más posible es que ya directamente no la tomes, si no que te la comas con alguna parte del monoplaza. Al acercarnos en tercera al pequeño hueco que hay entre bordillo y baliza enfrente debemos tensar la direccion para aguantar el rebote al comernos la esquina del adoquin, indispensable para hacer buenos tiempos en este circuito, llevando las revoluciones a tope hacia la curva a derechas de TABAC... en el que antiguamente habia un estanco, y curva en la que FANGIO se salvo de un accidente brutal por detectar al publico mirando hacia el otro lado en vez de mirar desde donde el venia. Esta diabolica curva a derechas es suficientemente salvaje para que siempre pienses que la podias haber tomado mas deprisa, hasta que el siguiente giro en el que pretendes buscar el limite... ella se encarga de recordartelo contra el muro (se lo pueden preguntar a RALF despues de dejar su toyota estampado alli este año). Lo siguiente es intentar ganar algun tiempo perdido en alguna de las trampas del circuito acercandonos a tope hacia la horquilla... ANTONI NOGUES creo que se llama, lugar en donde este ultimo GP de Monaco Barrichello certifico que su relación con ferrari y más bien con el Kaiser habia dejado de ser..hummm... amistosa. La frenada en una ligera curvatura hacia la izq. en sentido contrario a la que tomaremos la horquilla nos hace sudar para mantener estable la trasera, ya que tendera a regalarnos con un trompo a la contra o con un recto directos hacia la paja, tambien nos complicara la vida a la hora de poder negociar el giro de 180º en disposicion de poder acelerar a tope lo antes posible y marcar un crono medianamente aceptable despues de haber pasado por uno de los trazados mas emblematicos, dificiles y estrechos de todas las epocas de la formula uno..... Se admiten enmiendas a la totalidad, más que nada para mejorar mi PB que lo tengo fatal..... Se me olvidaba comentar que es la siguiente carrera del campeonato.. y una de las que espero con mas ganas, y no porque me guste especialmente el circuito...si no porque es uno de los retos del GPL, conseguir acabar una carrera en Montecarlo ¡¡¡¡¡¡ -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:33 AM |