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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Lamentablemente la única manera que tenemos de medir si un piloto es mejor que otro es la puntuación en el Campeonato de Pilotos, y ahí este año Alonso tiene mas puntos que los demás, y por lo tanto ha sido el mejor, como lo fue Schumi estos últimos 5 años y Hakkinen los dos anteriores.
Lo demás son opiniones subjetivas de cada uno. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Respondo por los buenos y para los que quieran "leer y documentarse"
Ojo a las fechas... El Mundo.es Domingo 13 de abril de 2003 ENCUENTRO CASUAL. José Luis Alonso, el padre de Fernando y hoy director del equipo de Adrián Campos Motorsport, venció su escepticismo –“¿de verdad que no tenemos que pagar nada porque Fernando corra en tu equipo?”– y firmó un contrato de tres años para que su hijo fuera piloto. Ese contrato se hizo pedazos en un año, y Campos dejó de ser el patrón de Alonso para ser su representante. La razón era que el joven ya viajaba hacia el triunfo a la velocidad de la luz. Jamás había pilotado otra cosa que no fuera un kart. Campos y Marc Gené tuvieron que enseñarle el uso del embrague justo antes de su primer entrenamiento, en Albacete. Aquel día, Alonso se salió de la pista. Al día siguiente, volvió a estrellarse. Pero poco después del segundo incidente, esa misma tarde, igualó el tiempo de la pole de Marc Gené del año anterior. Gené, cuando vio el registro, se echó a reír: “Adrián, este chico nos ha engañado: no es posible que no se haya montado nunca antes en un coche”. Poco después, en 1999, llegó su primera carrera, también en Albacete. Se puso en cabeza en la primera manga, pero se salió. “Yo estaba con un nudo en la garganta por lo que había visto, pero él se acercó, me dio un abrazo y me dijo: ‘Tranquilo, que voy a ganar la segunda manga’”. Y lo hizo. En su primera carrera dentro de un coche, contra algunos veteranos de fuste, Alonso venció. Tenía i7 años. Ese i999 fue campeón de la Fórmula Nissan y obtuvo como premio probar el Minardi de Fórmula i en Jerez. Allí, con el asfalto mojado, volvió a asombrar a todo el mundo. Después de sus i6 primeras vueltas en un Fórmula i, Minardi lo obligó a pararse. Ya estaba a menos de un segundo de los tiempos de Gené. El equipo italiano lo quiso subir en su monoplaza ya ese mismo año, pero Telefónica, su patrocinador, pensó que aún era pronto y que el chaval necesitaba rodaje. Y se rodó en la Fórmula 3000 dejando boquiabierto a todo el mundo. Tras un principio de temporada horrible, acabó seduciendo a los entendidos en los circuitos más difíciles: victoria rotunda en el mítico Spa, segundo en el resbaladizo y revirado Hungaroring, vuelta rápida en Mónaco… Su dominio acabó siendo abrumador. Pero antes de llegar a los momentos dulces de final de año, cuando aún peleaba en el barro con un coche mal puesto a punto por los ingenieros, llegó el gran momento de tensión: antes del Gran Premio de Alemania, Gabriele Rumi, propietario de Minardi, dio un puñetazo en la mesa delante de Adrián Campos: “O Alonso firma con nosotros antes de las seis de la tarde, o jamás se subirá a un Minardi de Fórmula 1”. Aunque Alonso pasaba desapercibido aún en la Fórmula 3000, Minardi ya había visto que era oro puro en la prueba de Jerez. Campos y Alonso, que habían tratado de demorar la firma esperando un escenario mejor, se comprometieron por cinco años. Desde la perspectiva de hoy, tal vez pareciera prematuro. Pero aquel contrato ya era una revolución para la historia del automovilismo español: Minardi se comprometía a pagar a Alonso, no le pedía dinero por pilotar su coche… Ese mismo año, Minardi invitó a Alonso a unas pruebas privadas en el circuito de Maranello, donde también estaba rodando Ferrari, propietaria del trazado. En su segundo día al volante de un Fórmula 1, Alonso hizo el mismo tiempo con su Minardi que Luca Badoer con su Ferrari. La telemetría –sistema de recogida de datos– de Maranello es externa, así que los responsables de Ferrari, sorprendidos por el prodigio, pudieron comprobar la forma de pilotar de Alonso. “Me llamó el director deportivo de Ferrari y me explicó que Jean Todt –el gran jefe– quería comer conmigo. Quedamos y Todt me dijo que querían a Fernando. Su idea es que pasara un año en Prost y luego sustituyera a Barrichello. Me dejaron ver que era a petición de Schumacher. Pero nos dijeron que ellos no le comprarían nuestro contrato a Minardi. Pusieron sus abogados a nuestra disposición para buscar cómo romper el contrato, pero dijeron que no pensaban pagar porque Fernando aún era un piloto desconocido”. Con los acontecimientos cabalgando desbocadamente y con Fernando Alonso en la portada de la Gazetta dello Sport –“Ferrari quiere a Alonso como relevo de futuro de Schumacher”–, Campos estaba nervioso. Se estaba jugando un momento histórico y equivocarse era un riesgo enorme. Alonso fue rotundo al expresarle su voluntad a su manager y amigo Campos: “Minardi apostó por mí y no vamos a dejarlos tirados. Si alguien me quiere, que negocie con ellos”. Eso era decirle no a Ferrari… FERNANDO ALONSO, “EL DESEADO”. Siguió sonando el teléfono. Llamó Jonathan Williams, hijo de Frank Williams, cuya escudería quería a Alonso como probador. Y también marcó el número de Campos el responsable de Renault, Flavio Briatore. En semejante encrucijada, sintiéndose responsable ante la Historia, Campos decidió llamar a su amigo Pascuale Lacunedu, la mano derecha de Bernie Ecclestone. Le explicó su situación. “Dame media hora y te llamo”, le prometió Lacunedu. Media hora después sonó el móvil: “El jefe –Ecclestone– os espera mañana a las 10 en su despacho”. Campos se estremeció: “En año y medio en la Fórmula 1, yo le había dado la mano dos o tres veces a Bernie. Fernando ni siquiera había empezado, y ya nos llamaban a su despacho”. Esa noche se reunieron en Londres con Briatore, que se ofreció a comprar el contrato a Minardi y diseñar el siguiente plan: un año cedido en Minardi, un año como probador en Renault y, en 2003, piloto oficial de la escudería francesa si se lo ganaba. A la mañana siguiente los recibió Ecclestone en su despacho, presidido por una escultura que simula un montón de billetes de dólar. “Olvidaos de Minardi. Williams tiene ahora dos pilotos –Ralf Schumacher y Montoya– que le van a durar mucho tiempo. A Ferrari, Fernando irá cuando sea campeón del mundo. En Renault es donde hay que estar”. Campos guardó en secreto esa visita y esa conversación. Recibió multitud de críticas cuando corrieron los rumores de que había rechazado a Ferrari. Él y Alonso fueron censurados duramente por ser fieles a Minardi… Pero ésa es ya una historia muerta a partir del 22 de marzo de este año, el día en que Fernando Alonso presidió la rueda de prensa sobre la pole de Malasia, con Michael Schumacher a su izquierda. En ese momento, Campos aguantó, a duras penas, las lágrimas. Y un día después, cuando su amigo y joven pupilo Fernando Alonso lo señaló desde el podio para brindarle el éxito, Adrián Campos Suñer se acordó de su abuelo, de su amigo Aspar, de Eduardo Zaplana y de un montón de gente querida. ----------------------------------------------------------------------------------- Formen Publicado: 01 May 2003 01:41 ITV-F1 Fernando Alonso tiene el talento para emular a Michael Schumacher, dijo Mike Gascoyne, director técnico de Renault. Gascoyne reconoce que Alonso tiene todas las virtudes del cinco veces campeón mundial y cree que pronto ganará carreras. Gascoyne dijo a la B.B.C.: "cuando Michael Schumacher llegó a la F1, era obvio que era cuestión de tiempo que ganara una carrera, y lo mismo ocurre ahora con Fernando. "Es difícil señalar el porqué exactamente. Él es deslumbrantemente rápido. Pero mucha gente puede conducir rápido un coche. "Los que realmente son buenos tienen la capacidad de tomarselo con calma - lo hacen de forma natural. Y Fernando es así." Gascoyne incluso reconoce que Alonso es un piloto más completo que el líder del campeonato Kimi Raikkonen. "Fernando definitivamente ganará campeonatos. "Pienso que Raikkonen podría hacer como hizo Mika Hakkinen: ganar una par de campeonatos cuando el coche es bueno, pero no creo que sea el tipo que gana una carrera cuando el coche no debería, como es capaz Michael. "Pienso que Fernando lo será. Él tiene esa capacidad. ¿"Es Fernando un Schumacher? Sí, creo que lo es" Gascoyne dijo que Alonso era el tipo de piloto que siempre extrae lo máximo de un coche. "Los tipos buenos nunca necesitan excusas sobre por qué su ritmo es lento, porque su ritmo nunca es malo”. "Esta es la gran diferencia entre ellos y los otros. Si un coche es 0.2 segundos más lento que el de cabeza, algunos pueden bajar el ritmo y ser un segundo más lentos. Pero Fernando sería exactamente 0.2 segundos más lento durante toda la carrera. "No puedes decirle que vaya más rápido, porque él siempre va al límite. Y los mecánicos lo adoran. Si destroza el coche, ellos se quedarán toda la noche y lo que sea necesario para repararlo porque saben que él irá rápido en él. Ellos, los mecánicos, han visto a muchos pilotos y saben perfectamente cuando tienen a un buen piloto" ----------------------------------------------------------- Tras el GP de Brasil 2005 Williams co-owner Patrick Head described Alonso as “brilliant”. “He has done a fantastic job, he made almost no mistakes all year and made brilliant use of the equipment he had,” Head said. ----------------------------------------- Pues eso. saludos machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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