BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Lamentablemente la única manera que tenemos de medir si un piloto es mejor que otro es la puntuación en el Campeonato de Pilotos, y ahí este año Alonso tiene mas puntos que los demás, y por lo tanto ha sido el mejor, como lo fue Schumi estos últimos 5 años y Hakkinen los dos anteriores.
Lo demás son opiniones subjetivas de cada uno. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.030 ![]() |
¡Hacía tiempo que no escribía! Reconozco, como algunas personas ya han manifestado aquí, que el título de este hilo es tremendamente tendencioso, pero lo que hoy que negarle es que ha motivado para que escribamos.
Por otro lado asisto con estupor al espectáculo que se da en ocasiones en este foro, con las mismas acusaciones y la misma prepotencia por parte de algunas personas. Es cierto que deberíamos abandonar actitudes forofistas,, pero también es cierto que deberíamos de dejar de acusarnos los unos a los otros de saber más o menos sobre F1. Parece que hay categorías distintas entre los que levamos años viendo F1 y los nuevos. También se establecen jerarquías entre "los enteradillos" y los que no sabemos tanto. Me momesta cuando alguien dice que debemos documentarnos o se erige en dueño absoluto de la verdad y la ciencia. También me molesta que se pretendan hacer comparaciones entre cosas distintas. ¿Se puede comparar una pera y una manzana? Aparentemente son frutos pero son muy diversos. Lo mismo ocurre con la F1, a los ojos de un neófito no son mas que coches pilotados por arriesgados conductores. Pero a nada que nos acerquemos a la F1 sabremos que cada piloto es un mundo, como las personas. Que cada uno tiene su forma de conducir y que eso va unido a la estrategia de toda una escudería, al trabajo de un amplio equipo, a los cálculos, a las posibilidades técnicas. Como bien ha dicho alguien por el foro, sería divertido ver a Fernando, a Kimi, a Juan Pablo, a Michael, a todos... con el mismo coche. Pero eso ya no sería F1. Decir que un piloto es mejor que otro es arriesgado. Pero lo que es absolutamente absurdo es decir que un piloto gana un mundial por suerte. Aquí podremos discutir todo lo que queramos, que si Renault empezó fuerte, que si Kimi rompía cuando no debía... me remito a lo dicho anteriormente: distintas formas de pilotar, distintos carcateres, distintas mecánicas, distintas estrategias. A mi me gusta el espectáculo y reconozco que este año ha estado interesante. Me gusta como pilota Fernando Alonso, me gustaría que Kimi fuera mas cerebral, me gustaría que Pedro también pilotara de contínuo... pero hay lo que hay. Saludos a todos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:24 PM |