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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.
Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal. Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car. Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Afecta bastante. Y no sólo en el banco de pruebas, recuerda que mientras más frío esté un gas, mayor será su densidad. Así que si hay una temperatura ambiente más fría, mayor concentración de oxígeno le entrará al motor y su rendimiento será superior. Lo que no sé es si ese parámetro lo controlan en el banco de pruebas para simular diferentes situaciones y circuitos, es lógico suponer que sí.
De hecho, lo que hace un intercooler en los vehículos que disponen de él es enfriar el aire antes de que entre en los cilindros para que pueda entrar mayor cantidad de oxígeno, sobretodo porque acaba de pasar por el compresor, que suele estar muy calentito. Volviendo al tema de los V8, la pregunta que me hago es si los constructores acabarán dando con la misma solución en cuanto a la relación diámetro/carrera del pistón, o habrá disparidad de diseños. Lo digo porque me imagino que no tiene por qué ser igual a la actual. |
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