¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Williams ¿Cosworth? F-1 Team
pca
mensaje Sep 5 2005, 11:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.

Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal.

Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car.

Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
PHILIP
mensaje Sep 11 2005, 10:29 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Una pregunta, ¿hace años Ferrari tuvo un V12 de 180º? ¿Lo he leido? ¿Lo he soñado? En caso de que sea cierto, podriáis entrarnos ahora los "técnicos" con una explicación sobre el tema de los ángulos que separan los cilindros en V. Y aquí viene una pregunta concreta, ¿por qué Renault abandonó la V en 111º?


Todo forma parte de lo mismo. En un motor con cilindros en V, los cilindros de un lado deben ir compensados con los de el otro lado para que el efecto de las vibraciones se equilibren.

El teórico angulo en V, teniendo en cuenta el instante del encendido es de 720/nº cilindros; es decir, en un V10 72º. Lo que ocurre es que con el afán de bajar el centro de gravedad, ultimamente optan por abrir ese angulo hasta 90º (menos Renault, 72º). Que le pasó a Renault con el famoso 111º? Pues facil, que las vibraciones que provocaba esa obertura limitaban el funcionamiento a un numero bajo de vueltas si pretendían hacer funcionar ese motor durante 1 GP entero, por eso abandonaron el concepto. Por lo demás, era un motor que bajaba mucho su centro de gravedad y hacía que fuera bastante superior en curba. Además, creo recordar que tuvieron muchísimos problemas de integración en el chasis a causa de ésas vibraciones y por su propia geometría, obligando a poner unos soportes en la parte superior del motor que arruinaban el verdadero concepto de bajar el centro de gravedad.

Realmente fue un "chasco", pero fue una apuesta arriesgada en la que Renault no perdió nada, es mas, ganó una carrera cuando llevaba unos años sin hacerlo.

El tema de ese Ferrari V12 180º (se llama boxer) ni idea.

PD: Raquel, perdona por la grosería, no se repetirá y... respecto a lo de Dennis... él se lo pierde...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- pca   Williams ¿Cosworth? F-1 Team   Sep 5 2005, 11:59 PM
- - Miquel Silvestre   Gracias PCA !! msm   Sep 6 2005, 12:21 AM
- - PHILIP   El problema fundamental de Williams para el a...   Sep 6 2005, 01:05 AM
- - Jarno   solo deciros que tengo un video del cosworth V8 en...   Sep 6 2005, 03:12 PM
- - Relente de Luna   20.000 rpm en el banco con un V8 no es ninguna mar...   Sep 6 2005, 03:27 PM
- - Miquel Silvestre   También se dice que solo es un acuerdo para u...   Sep 6 2005, 05:12 PM
- - PHILIP   Copio tu mensaje, Relete de luna, y contesto en ne...   Sep 7 2005, 03:50 AM
- - Raquel   ¿Qué significa exactamente que "hay...   Sep 7 2005, 04:00 AM
- - MisilRojo   Ummm... por lo que entiendo de las últimas ex...   Sep 7 2005, 04:34 AM
- - PHILIP   Raquel dijo: quote:¿Qué significa exacta...   Sep 7 2005, 05:10 AM
- - danini   Yo no soy el más indicado a contestar, porque...   Sep 7 2005, 05:13 AM
- - danini   Vaya, se me ha adelantado PHILIP   Sep 7 2005, 05:14 AM
- - Raquel   ¡Vaya! Y a mí me habéis adelantado ...   Sep 7 2005, 05:21 AM
- - Raquel   Philip: pues no me he equivocado mucho en esta err...   Sep 7 2005, 05:29 AM
- - PHILIP   Jajaja, que torpe soy... a ver, primero arreglarem...   Sep 7 2005, 05:34 AM
- - AC99   Muy buenas. Qué conversación tan intere...   Sep 7 2005, 05:53 AM
- - MisilRojo   Muchas gracias por las respuestas de todos, ahora ...   Sep 7 2005, 07:02 AM
- - Thund   jejej, gracias Philip jijiji, y mejorate ajajajaj...   Sep 7 2005, 01:22 PM
- - Raquel   Buenos días a todos Vamos a ver si aclaramos...   Sep 7 2005, 02:32 PM
- - PHILIP   No, no, Raquel, que verguenza, si aquí el ...   Sep 7 2005, 06:38 PM
- - Toyotero   AC99, como dice Philip la potencia es el producto ...   Sep 7 2005, 06:52 PM
- - Thund   Uhmm primero gracias Raque por la explicación...   Sep 7 2005, 09:49 PM
- - PHILIP   Thund, eso último que has dicho... veamos, un...   Sep 8 2005, 04:50 AM
- - MisilRojo   Volviendo al tema de los cilindros, una pregunta t...   Sep 8 2005, 05:17 AM
- - AC99   quote:AC99, como dice Philip la potencia es el pro...   Sep 8 2005, 05:18 PM
- - LADA F1   Siguiendo con lo dicho anteriormente la razón...   Sep 8 2005, 05:25 PM
- - LADA F1   Perdón... "Si no recuerdo mal" ...   Sep 8 2005, 05:26 PM
- - PHILIP   Lada F1, es cierto. Como dije antes, eso ya forma ...   Sep 8 2005, 06:36 PM
- - Vincent Hill   Vamos a ver, si consigo explicarme. El tema de la...   Sep 8 2005, 08:21 PM
- - Vincent Hill   Perdón, se me olvidaba. La gasolina es infla...   Sep 8 2005, 08:30 PM
- - Vincent Hill   A la pregunta si a mayor numero de vueltas, mas ca...   Sep 8 2005, 10:17 PM
- - Thund   ... la leche...... Gracias.... como para rebati...   Sep 9 2005, 01:24 PM
- - Verb   He leido varias veces en este post, que a potencia...   Sep 9 2005, 01:41 PM
- - Raquel   Aplausos, Vincent Hill, merecidos aplausos Estoy...   Sep 9 2005, 03:30 PM
- - Vincent Hill   Lo siento Raquel, tu resfriada y yo con las cervic...   Sep 9 2005, 08:19 PM
- - PHILIP   En cuanto tenga un momento, continuo las explicaci...   Sep 9 2005, 09:16 PM
- - Raquel   De momento sólo un: muchas gracias, Vincent H...   Sep 9 2005, 11:20 PM
- - Vincent Hill   Ahora que me he releído, en un par de sitios,...   Sep 10 2005, 02:54 PM
- - PHILIP   Espero que tenga tiempo ésta tarde para escri...   Sep 10 2005, 03:44 PM
- - Verb   Muchas gracias por la explicación Vicent   Sep 10 2005, 07:04 PM
- - PHILIP   Como las cuestiones termodinámicas creo que y...   Sep 10 2005, 11:30 PM
- - Raquel   Muy interesante y "asequible" ese art...   Sep 10 2005, 11:39 PM
- - Raquel   PERDÓN ¡Por no mirar antes! Philip, lo...   Sep 10 2005, 11:40 PM
- - Vincent Hill   Philip, como decirte lo que he sentido, ahora veo ...   Sep 11 2005, 03:01 AM
- - Raquel   quote: Bueno, como veis, he querido hacer la expli...   Sep 11 2005, 04:43 PM
- - PHILIP   Raquel, no es una gráfica lo que no puedes ve...   Sep 11 2005, 05:41 PM
- - MisilRojo   Una pregunta, ¿hace años Ferrari tuvo un...   Sep 11 2005, 06:02 PM
- - Raquel   No pongo "quotes", mejor no resaltar Y ...   Sep 11 2005, 06:49 PM
- - Raquel   Por casualidad -pues andaba buscando informaci...   Sep 12 2005, 04:56 AM
- - Raquel   "ráído", no: "rápido...   Sep 12 2005, 05:01 AM
- - PHILIP   El sonido de un V8? pues igual que un V10 pero con...   Sep 12 2005, 01:18 PM
- - Vincent Hill   1.5 BMW M12/13 turbo No puede negar que es turbo,...   Sep 12 2005, 02:46 PM
- - Relente de Luna   Philip, si no me equivoco, creo recordar que los G...   Sep 12 2005, 10:12 PM
- - PHILIP   Cierto, he llegado a confundir la GP2 con la World...   Sep 13 2005, 12:20 AM
- - Raquel   Mis "tiros" en cuanto a preguntas sobre ...   Sep 13 2005, 01:41 AM
- - PHILIP   En efecto, a mí almenos, sí me ha gustad...   Sep 13 2005, 08:33 PM
- - Raquel   quote:Pero... yo no soy tan "romántico...   Sep 14 2005, 05:31 AM
- - pca   Aquí comentan, en inglés, algo del debut...   Sep 15 2005, 10:53 PM
- - PHILIP   Hay algunos conceptos interesantes. Dentro de un...   Sep 16 2005, 12:55 AM
- - Vincent Hill   Aquí en el circuito de Interlagos (Brasil), d...   Sep 22 2005, 01:12 AM
- - Raquel   Y esa pérdida de potencia, ¿no hay maner...   Sep 22 2005, 01:44 AM
- - Damon   La única manea sería forzando la admisi...   Sep 22 2005, 03:10 AM
- - Raquel   Gracias, Damon No caía yo en eso del reglame...   Sep 22 2005, 04:39 AM
- - Damon   Afecta bastante. Y no sólo en el banco de pru...   Sep 22 2005, 11:48 AM
- - Miquel Silvestre   Hola a todos; ante todo quiero decir que soy nuevo...   Sep 5 2005, 11:48 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022