BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Pues en Atlas ya lo dan por confirmado. A partir del 1 de Noviembre, Red Bull controlará Minardi.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hoy el dueño de Red Bull (perdonadme que no intente la osadía de escribir su nombre), ha dicho que "cree" que la "nueva" escudería podrá mantener los resultados de Minardi, así que tampoco seamos muy optimistas. ¿Será el último coletazo de la "eterna" Minardi?
PCA yo desde que ví el tema de Prost, que algunos calificarían como "desastre", lo de la idea de que una escudería nazca desde un país no me parece muy viable. Prost tenía muchas posibilidades de llevar a buen puerto el proyecto, pero jamás tuvo el apoyo económico necesario para mantener una escudería en condiciones. Hoy día en la Fórmula 1 no hay más de 15 millones de euros que vengan desde España o empresas españolas (salvando los patrocinadores privados de Fernando Alonso, que son otra cosa). Yo creo que nos tenemos que mentalizar que el dinero que metan las empresas no va por un convencimiento enorme en la Fórmula 1 como deporte, sino en Fernando Alonso como un campeón. Hoy día no hay más pilotos, y creo que queda mucho para conseguir una tradición como la brasileña u otros países que sí que son verdaderas potencias en la Fórmula 1. Además, en España hoy día el futuro no son los Red Bull, sino los BMW, Toyota y Renault que se han sumado recientemente... Ahí España no entramos... Creo que el mayor éxito que podemos tener es consolidar nuestra presencia en GP2 para que los pilotos jóvenes que vayan saliendo no sufran el "exilio" que sufrió por ejemplo Pedro. Tenemos 3 equipos en GP2, ¡es un lujazo! Se le está dando la oportunidad a dos chavales jóvenes para que, con unos medios más o menos competitivos, demuestren si son capaces de llegar a la Fórmula 1... creo que es un auténtico éxito. ¿Cuándo España ha tenido dos pilotos en la Fórmula 3000? Y en las World Series tenemos una presencia notable, y yo personalmente tengo muchas esperanzas en Sito Pons que creo que cometió un error importante cuando no apostó por la GP2... Estoy en desacuerdo con respecto a que para ser alguien en la Fórmula 1 haya que tener una escudería, ahí tienes a Brasil o Finlandia. Lo que hace falta es una trayectoria, una tradición, un seguimiento, que se sumen iniciativas desde la base, que se pongan los peldaños en la escalera, no veo imprescindible tener un equipo español en la Fórmula 1. De todas maneras, insisto, ahora lo que hay es mucho seguidor de Alonso (también a nivel empresarial y económico), no seguidor de la Fórmula 1. En el motociclismo por ejemplo, sí creo que se ha superado esta etapa, pero ¡fijaros lo que ha costado! Sobre el tema de Minardi, no entiendo muy bien cuál será el papel de Cosworth ahora, quiero decir Red Bull con motores Ferrari, y Minardi con Cosworth... ¿podrá ahora optar a motores V10? ¿Tiene esto algo que ver? Me gustaría pensar que esta compra es una solución para Minardi, y que le pemirte sacar un poco la cabeza manteniendo su filosofía, pero creo que ni lo uno, ni lo otro. Creo que lo más "peligroso" es que esta empresa se ha asegurado 2 votos en cualquier decisión de las escuderías, y estamos en un periodo "agitado". ¿Pondrá a su vez Red Bull sus votos al servicio de su suministrador de motores? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:10 PM |