¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Williams ¿Cosworth? F-1 Team
pca
mensaje Sep 5 2005, 11:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.

Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal.

Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car.

Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Raquel
mensaje Sep 10 2005, 11:39 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muy interesante y "asequible" ese artículo sobre el par motor y la potencia, Vincent Hill. Muchas gracias por añadirlo a tus explicaciones (que son muy de agradecer, sinceramente, teniendo en cuenta lo molestos que son los vértigos , espero que te sientas mejor).

Además, me ha encantado leer -casi con otras palabras- una conversación que mantenía con un amigo no hace muchos días. Fuimos en moto (él de piloto, claro ) e hicimos varios puertos de montaña. Una experiencia de poner "los pelos de punta" que no te aconsejo para nada hasta que mejore tu cuello (¡cómo duele!). No dejaba de pensar en aquello que decía PCA un día sobre los GPLeros y yo me reía tanto, que utilizaban cuerdas que se colgaban del casco con botellas de agua para reforzar los músculos del cuello, ejercitarlos también y conseguir todas las sensaciones de su simulación. (¡vaya imagen de foto!)

Bien, pues cuando hicimos la primera paradita con la moto para descansar, pasado un poco el susto, lo 1º que le pregunté es en qué pensaba él en ese momento en que estaba conduciendo con un nivel de concentración que notaba hasta yo. Esperaba que me contestara algo parecido a lo que suelen ser las explicaciones de los pilotos en "una vuelta al circuito con...", por eso le hacía mi pregunta: me hubiera encantado que me lo contara así. Pero en seguida me dijo: "en qué pienso...pues en nada, en qué voy a pensar..." Al reconducirle yo el tema, es decir, "qué tienes en la cabeza cuando vas tomando tan al límite esas curvas y demás", me respondió hablándome del par motor de su moto, la potencia y revoluciones en cada momento. Que eso es en lo que se concentra al conducir: en si tendrá potencia suficiente en ese punto, si el engranaje de la marcha es el correcto, etc. Que no iba pensando: "esta curva la toma en 4ª o en 5ª o lo que sea". Ni mirando para nada la velocidad. (Yo tampoco, eso intentaba). Y me preguntaba él: "¿No notabas cuando abro el gas, cambio marcha... un tirón terrible de potencia, como una patada brusca y de inmediato cómo consigo la aceleración?" Pues sí, evidentemente que se nota , y mucho. Esos cambios bruscos lo que aceleran de verdad es el corazón .
Y todo esto estaba también explicado en el artículo, de ahí que me ha resultado muy curioso leerlo y recordar.
El ejemplo del tractor arando con el motor de un vespino es ciertamente muy ilustrativo.

Gracias .
La próxima vez que me monte las explicaciones se las daré yo (ja, ja, ja..) Así que sigue, Philip, cuando puedas, por favor...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- pca   Williams ¿Cosworth? F-1 Team   Sep 5 2005, 11:59 PM
- - Miquel Silvestre   Gracias PCA !! msm   Sep 6 2005, 12:21 AM
- - PHILIP   El problema fundamental de Williams para el a...   Sep 6 2005, 01:05 AM
- - Jarno   solo deciros que tengo un video del cosworth V8 en...   Sep 6 2005, 03:12 PM
- - Relente de Luna   20.000 rpm en el banco con un V8 no es ninguna mar...   Sep 6 2005, 03:27 PM
- - Miquel Silvestre   También se dice que solo es un acuerdo para u...   Sep 6 2005, 05:12 PM
- - PHILIP   Copio tu mensaje, Relete de luna, y contesto en ne...   Sep 7 2005, 03:50 AM
- - Raquel   ¿Qué significa exactamente que "hay...   Sep 7 2005, 04:00 AM
- - MisilRojo   Ummm... por lo que entiendo de las últimas ex...   Sep 7 2005, 04:34 AM
- - PHILIP   Raquel dijo: quote:¿Qué significa exacta...   Sep 7 2005, 05:10 AM
- - danini   Yo no soy el más indicado a contestar, porque...   Sep 7 2005, 05:13 AM
- - danini   Vaya, se me ha adelantado PHILIP   Sep 7 2005, 05:14 AM
- - Raquel   ¡Vaya! Y a mí me habéis adelantado ...   Sep 7 2005, 05:21 AM
- - Raquel   Philip: pues no me he equivocado mucho en esta err...   Sep 7 2005, 05:29 AM
- - PHILIP   Jajaja, que torpe soy... a ver, primero arreglarem...   Sep 7 2005, 05:34 AM
- - AC99   Muy buenas. Qué conversación tan intere...   Sep 7 2005, 05:53 AM
- - MisilRojo   Muchas gracias por las respuestas de todos, ahora ...   Sep 7 2005, 07:02 AM
- - Thund   jejej, gracias Philip jijiji, y mejorate ajajajaj...   Sep 7 2005, 01:22 PM
- - Raquel   Buenos días a todos Vamos a ver si aclaramos...   Sep 7 2005, 02:32 PM
- - PHILIP   No, no, Raquel, que verguenza, si aquí el ...   Sep 7 2005, 06:38 PM
- - Toyotero   AC99, como dice Philip la potencia es el producto ...   Sep 7 2005, 06:52 PM
- - Thund   Uhmm primero gracias Raque por la explicación...   Sep 7 2005, 09:49 PM
- - PHILIP   Thund, eso último que has dicho... veamos, un...   Sep 8 2005, 04:50 AM
- - MisilRojo   Volviendo al tema de los cilindros, una pregunta t...   Sep 8 2005, 05:17 AM
- - AC99   quote:AC99, como dice Philip la potencia es el pro...   Sep 8 2005, 05:18 PM
- - LADA F1   Siguiendo con lo dicho anteriormente la razón...   Sep 8 2005, 05:25 PM
- - LADA F1   Perdón... "Si no recuerdo mal" ...   Sep 8 2005, 05:26 PM
- - PHILIP   Lada F1, es cierto. Como dije antes, eso ya forma ...   Sep 8 2005, 06:36 PM
- - Vincent Hill   Vamos a ver, si consigo explicarme. El tema de la...   Sep 8 2005, 08:21 PM
- - Vincent Hill   Perdón, se me olvidaba. La gasolina es infla...   Sep 8 2005, 08:30 PM
- - Vincent Hill   A la pregunta si a mayor numero de vueltas, mas ca...   Sep 8 2005, 10:17 PM
- - Thund   ... la leche...... Gracias.... como para rebati...   Sep 9 2005, 01:24 PM
- - Verb   He leido varias veces en este post, que a potencia...   Sep 9 2005, 01:41 PM
- - Raquel   Aplausos, Vincent Hill, merecidos aplausos Estoy...   Sep 9 2005, 03:30 PM
- - Vincent Hill   Lo siento Raquel, tu resfriada y yo con las cervic...   Sep 9 2005, 08:19 PM
- - PHILIP   En cuanto tenga un momento, continuo las explicaci...   Sep 9 2005, 09:16 PM
- - Raquel   De momento sólo un: muchas gracias, Vincent H...   Sep 9 2005, 11:20 PM
- - Vincent Hill   Ahora que me he releído, en un par de sitios,...   Sep 10 2005, 02:54 PM
- - PHILIP   Espero que tenga tiempo ésta tarde para escri...   Sep 10 2005, 03:44 PM
- - Verb   Muchas gracias por la explicación Vicent   Sep 10 2005, 07:04 PM
- - PHILIP   Como las cuestiones termodinámicas creo que y...   Sep 10 2005, 11:30 PM
- - Raquel   PERDÓN ¡Por no mirar antes! Philip, lo...   Sep 10 2005, 11:40 PM
- - Vincent Hill   Philip, como decirte lo que he sentido, ahora veo ...   Sep 11 2005, 03:01 AM
- - Raquel   quote: Bueno, como veis, he querido hacer la expli...   Sep 11 2005, 04:43 PM
- - PHILIP   Raquel, no es una gráfica lo que no puedes ve...   Sep 11 2005, 05:41 PM
- - MisilRojo   Una pregunta, ¿hace años Ferrari tuvo un...   Sep 11 2005, 06:02 PM
- - Raquel   No pongo "quotes", mejor no resaltar Y ...   Sep 11 2005, 06:49 PM
- - PHILIP   quote:Una pregunta, ¿hace años Ferrari t...   Sep 11 2005, 10:29 PM
- - Raquel   Por casualidad -pues andaba buscando informaci...   Sep 12 2005, 04:56 AM
- - Raquel   "ráído", no: "rápido...   Sep 12 2005, 05:01 AM
- - PHILIP   El sonido de un V8? pues igual que un V10 pero con...   Sep 12 2005, 01:18 PM
- - Vincent Hill   1.5 BMW M12/13 turbo No puede negar que es turbo,...   Sep 12 2005, 02:46 PM
- - Relente de Luna   Philip, si no me equivoco, creo recordar que los G...   Sep 12 2005, 10:12 PM
- - PHILIP   Cierto, he llegado a confundir la GP2 con la World...   Sep 13 2005, 12:20 AM
- - Raquel   Mis "tiros" en cuanto a preguntas sobre ...   Sep 13 2005, 01:41 AM
- - PHILIP   En efecto, a mí almenos, sí me ha gustad...   Sep 13 2005, 08:33 PM
- - Raquel   quote:Pero... yo no soy tan "romántico...   Sep 14 2005, 05:31 AM
- - pca   Aquí comentan, en inglés, algo del debut...   Sep 15 2005, 10:53 PM
- - PHILIP   Hay algunos conceptos interesantes. Dentro de un...   Sep 16 2005, 12:55 AM
- - Vincent Hill   Aquí en el circuito de Interlagos (Brasil), d...   Sep 22 2005, 01:12 AM
- - Raquel   Y esa pérdida de potencia, ¿no hay maner...   Sep 22 2005, 01:44 AM
- - Damon   La única manea sería forzando la admisi...   Sep 22 2005, 03:10 AM
- - Raquel   Gracias, Damon No caía yo en eso del reglame...   Sep 22 2005, 04:39 AM
- - Damon   Afecta bastante. Y no sólo en el banco de pru...   Sep 22 2005, 11:48 AM
- - Miquel Silvestre   Hola a todos; ante todo quiero decir que soy nuevo...   Sep 5 2005, 11:48 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022