BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.
Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal. Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car. Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Lo siento Raquel, tu resfriada y yo con las cervicales fastidiadas.
Juego con ventaja, utilizo el editor ![]() Estequiometria, la palabreja no es mía y no es por ser un retorcido, pero esto es lo que ocurre dentro del cilindro. http://caminantes.metropoliglobal.com/web/quimica/esteq.htm Si los mareos me lo permiten intentare explicarme, pero por si acaso aquí lo explica de forma sencilla, que es el PAR Motor. http://www.gassattack.com/articulos%20tecn...wervstorque.pdf Con relación a la mezcla de aire y gasolina, al aumentar la temperatura en la cámara de combustión, la cantidad de moléculas de oxigeno, disminuye por centímetro cúbico, de ahí que la curva de potencia caiga a partir de un determinado numero de vueltas. PAR = Fuerza que ejerce el pistón, pero al no ser una fuerza lineal (en recto)dado que la biela transmite la fuerza al cigüeñal y este gira en circulo, esta afectada por la longitud de la biela o carrera y el radio del cigüeñal. Las curvas que se suelen ver de revoluciones x PAR, tienen su rendimiento optimo en el punto de cruce, es decir, se le esta sacando la máxima fuerza la motor, con un consumo aceptable y un rendimiento de temperatura ideal, el circuito de refrigeración, es capaz de disipar la temperatura creada por el motor. Llevo caravana y al subir los puertos de montaña, busco el rendimiento ideal de revoluciones-caballos, porque he comprobado, que subir el régimen de vueltas del motor, no consigo sacar caballos sin subir excesivamente la temperatura del agua del radiador, sin embargo, manteniendo el régimen de vueltas dentro del mejor rendimiento PAR * Vueltas (sin mirar la velocidad), obtengo la refrigeración del motor y los caballos suficientes para subir el puerto de montaña. Amunt NANO PDLR el mejor. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:33 PM |