BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.
Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal. Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car. Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Yo no soy el más indicado a contestar, porque mis conocimientos de mecánica son más bien nulos, pero lo trataré de explicar de una forma de andar por casa.
Los V8 en principio puede que giren a las mismas o más revoluciones que los V10, como ya han comentado porque se producirán menos vibraciones. La pregunta es ¿por qué? Muy sencillo, en vez de explosionar 10 cilindros, lo harán simplemente 8; con lo cual el motor en principio soporta 2 explosiones menos y por tanto vibra menos. Otra de las dudas es si RPM implican más potencia. Si y no. Si a un mismo motor, le subimos de revoluciones, conseguiremos más potencia. Pero si un V8 y un V10, les ponemos a funcionar a las mismas RPM y siendo ambos de la misma cilindrada (capacidad de los cilindros); el V10 dará más potencia. ¿Por qué? Nuevamente, porque en vez de explosionar 8 cilindros y aprovechar la fuerza de esas ocho explosiones, serán 10 explosiones (lo cual nos da un incremento de un 25% de potencia) de las que aprovecharemos su fuerza (y de ahi que estos vibren más). Es por ello que se ha cambiado a los V8, porque en principio con los materiales que hay hoy en día, podrán girar un poco más rápido que los V10. Pero su potencia será (en principio) menor a la de estos. |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:23 PM |