BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.
Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal. Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car. Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Raquel dijo:
quote:de inyección ![]() No tiene mas secreto. Misilrojo dijo: quote: En el anterior mensaje lo comento; hay menos piezas móviles, menos inércias, menos vibraciones (probablemente, lo tendría que mirar, pero estoy casi seguro...) y sobretodo, también, el instante del encendido de la chispa. El tema de la potencia es mas sencillo. La fuerza que genera el motor, está provocada por el movimiento de los cilindros. Pasamos de tener 10 a tener 8 (dos menos) tendremos menos fuerza de salida, por tanto, menos par motor. La potencia es el producto del "par motor" y del régimen de giro. Un ejemplo esclarecedor: V10 Par motor: 330 Nm Régimen Giro: 19000rpm Potencia=330x19000/7200= 870cv V8 Par motor: 260 Nm Régimen Giro: 20000 rpm Potencia= 720cv Diferencia de 150cv, justo lo que en teoría nos han prometido. Si estubiera Marzal por aquí... él si sabría dar una respuesta convincente y precisa! ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:35 PM |