BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Yossi
![]() Un viaje a Monza... (el reportaje de Julián. Es muy bonito): http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7484 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Un recuerdo para Tazio Nuvolari , "el hombrecillo ceceño y musculoso a quien nadie podía destruir", como le describe Rudolf Caracciola en su biografía:
"Nuvolari, el hombrecillo ceceño y musculoso a quien nadie podía destruir. Condujo toda una temporada con un pierna escayolada; en cierta ocasión, cuando se incendió su automóvil a cincuenta metros de la meta, saltó de él ante los gritos de los espectadores, empujó el vehículo en llamas hasta la línea de llegada y obtuvo así el tercer puesto". Lo leía hace unos días en el libro de Paco Costas, "La década mágica". Más allá de los humanos línites de la resistencia, la valentía, tenacidad y pasión por el volante llevó a Nuvolari a protagonizar espectáculos ante los que nos sentimos tan admirados como asombrados y difícilmente crédulos. Una de estas "gestas" tuvo lugar en Monza en 1925. Estaba probando un Alfa P2. "El piloto de hierro" ![]() ![]() "No hay dolor", suele decirse cuando uno lucha con ansia y desepero por aquello que quiere conseguir. Algo de cierto debe de haber en ello, pues Nuvolari se alzó con la victoria en aquella carrera -con intensa lluvia, para acabar de adornar el panorama- al ejercer tanta presión sobre el piloto británico Wal Handley en un fantástico duelo entre ambos, que éste acabó "tirando la toalla" y Nuvolari recogiendo el trofeo ante el delirio de sus paisanos. ![]() Otro caso digno de mención que cuenta también Paco Costas junto a éste que os acabo de apuntar: 1923 . Ese año aparecieron los primeros coches de Grand Prix con compresor. En Monza lograron su 1ª victoria. Bordino, con un Fiat, no logró la victoria pero sí hacerse con la vuelta rápida y pasar ese vez por la meta del heroísmo, tal y como ha quedado en la historia. Condujo con un brazo roto. Manejaba el volante con una mano ![]() Será que soy filósofa, pero yo no salgo de mi asombro ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:14 AM |