BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Me encanta que este foro vuelva a tratar temas de estos y de esta forma.
Gracias Machaquito por subir el topic de nuevo. Raquel, por si te ayuda a hacerte una "mejor imagen gráfica" de COMO INFLUYE EL TIPO DE FRENOS EN EL PILOTAJE. -Los frenos de acero (los de calle) son de frenada progresiva, es decir, a medida que necesitas más frenada hundes mas el pedal de freno y "progresas" en fuerza de frenada. -Los frenos de carbono (los de F1) requieren un pilotaje de frenada regresiva, esto es, primero debes pisar el pedal de freno (con una fuerza X) para calentarlos, a partir de ahí en función de la temperatura que hayas conseguido (que tiene su equivalencia en una fuerza de frenada ), debes ir regulando "regresivamente" la frenada (aflojando fuerza sobre el pedal) para adecuarte a la velocidad de entrada en curva que desees, por eso se dice, que los frenos de CARBONO DEPENDEN más DE la FUERZA con que pises el pedal que NO con la PROFUNDIDAD con que lo HUNDAS. Todo ello nos dá una idea de lo difil que es pilotar con estos frenos ya que es lo mas anti-intuitivo que te puedas imaginar y ten en cuenta que todo eso lo debes hacer en decimas de segundo a lo más 1 o 2 seg. Galaicos Salu2. -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:56 AM |