BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Es que cuando lo leo, se me abren los ojos como platos... Menuda revolución.
Por ejemplo: El downforce se reducirá al 10% del actual. ![]() Un único fabricante de neumáticos y lisos. Perfil bajo. La centralita común y la ayuda a la conducción eliminada (sin control de tracción). Todos frenos comunes. Devolver el control del embrague y el cambio de marchas al piloto. Pedal de embrague por ejemplo. Habrá equipos que puedan comprar coches enteros a otros equipos. Se verá cómo se puntúa en el WCC. Etc. PD. Perdonad si alguna cosa no la he interpretado bien desde el inglés. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
No me había dado cuenta de lo del lastre.
Lo de reducir downforce, creo que todos lo tenemos claro, el problema viene cuando hay que decidir cómo hacerlo. Yo creo que habría que conseguir que existiera la suficiente carga aerodinámica, pero que se consiguiera sólo mediante los alerones delantero y trasero. Nada de difusores, aletines, badgeboards o capó motor con formas vanguardistas. Lo digo porque los alerones generan apoyo a cambio de resistencia al avance, aunque en curva seguiría existiendo poca adherencia si te acercaras al coche de delante, se vería compensado por el mayor vacío o efecto rebufo en recta. En los motores estoy de acuerdo contigo, Julián, Gilles Villeneuve decía que la soluciómn para ver carreras más bonitas y más adelantamientos era hacer los coches mucho más potentes y difíciles de pilotar. Lo que no tengo muy claro es el tema de los circuitos. Siempre decimos que los antiguos son mejores que los de ahora, ¿y por qué? Teóricamente se podría reproducir cualquier curva o sector de Nurburnring (por ejemplo) en otra parte, pero no sería lo mismo. Es muy diferente porque lo que hacía especiales a esos circuitos era lo peligroso que resultaba correr allí, y eso era lo que marcaba las diferencias entre pilotos, simplemente una cuestión de "atributos". Hoy en día no se puede volver a aquello, y aunque así fuera, en el primer accidente grave, que lo habría, todo se revolucionaría otra vez. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:34 PM |