BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Es que cuando lo leo, se me abren los ojos como platos... Menuda revolución.
Por ejemplo: El downforce se reducirá al 10% del actual. ![]() Un único fabricante de neumáticos y lisos. Perfil bajo. La centralita común y la ayuda a la conducción eliminada (sin control de tracción). Todos frenos comunes. Devolver el control del embrague y el cambio de marchas al piloto. Pedal de embrague por ejemplo. Habrá equipos que puedan comprar coches enteros a otros equipos. Se verá cómo se puntúa en el WCC. Etc. PD. Perdonad si alguna cosa no la he interpretado bien desde el inglés. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Damon, lo del lastre está contemplado en este proyecto. Por lo que interpreto yo, el coche tendrá que tener una ubicación concreta del centro de gravedad y ésta no se podrá modificar (mediante lastre), además se dice que la idea es que los coches alcancen el peso con el chasis y no vía lastre.
A mí lo de reducir downforce es lo que más me gusta. La peor de la F1 actual es que no puedan rodar dos vehículos cerca, que no haya rebufos. Como he leído en alguna parte, creo que el problema de las frenadas (que sean tan cortas) se solucionaría no estandarizando los frenos sino limitando dimensiones y materiales. No te preocupes, Raquel, que con la aerodinámica se seguirá jugando cualquiera que sean las normas. Incluso sin alerones habría que estudiar la aerodinámica (qué alegría que quiten los flaps, barge boards y demás...) Y lo mismo creo que pasa con todos los demás aspectos, las normas sólo dan un punto de partida desde el que los ingenieros parten y los mejores siempre serán los mejores. En resumen, para mantener el "espíritu" de la F1 estaría bien sólo estandarizar la ECU y para los frenos obligar que fueran de acero y cajas de cambios que fueran manuales. Eso sí, para los motores a mí me gustarían de 3 litros y cilindros como cada cual quiera y sin los límites actuales de dos gran premios o uno como el año pasado. (Qué alegría si regresaran los V12 Ferrari). En fin, creo que esto es una propuesta de máximos de la que finalmente se aplicarán sólo algunas cosas. Y como digo siempre, a mí siempre me gustará la F1, y no creo que sea jamás como la GP2 o la Cart. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 06:28 AM |