BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Odio la estadística...
![]() A pesar de ello, me ha gustado mucho la manera de comparar resultados, deberías patentarla, "el método Ogle". ![]() Pienso que hay bastantes pilotos que, habiendo tenido algo especial, no han logrado ser campeón del mundo. Además, estoy seguro de que TODOS los pilotos que lo han logrado, han tenido ese "algo" especial que les ha hecho ser constantes, rápidos e ijnteligentes, al menos durante esa temporada. Porque ganar una carrera puede ser más o menos difícil, o incluso fruto de la casualidad, pero un campeonato del mundo es el trabajo de un año completo, y ahí, si no vales, no llegas. Por supuesto que puede ser más o menos fácil dependiendo de muchos factores, sobretodo por el material del que se disponga, pero hay que estar ahí, y superar a todos los demás, al compañero de equipo. Villeneuve, que ya sabemos que ahora es una sombra de lo que fue, tuvo ese algo especial, y quizá cuando más evidente se hizo fue en 1998, cuando Williams puso en sus manos un chasis horrible (sobretodo al principio de temporada) con el que cada curva era un suplicio, ya que la trasera del coche quería ponerse por delante en una muestra de sobreviraje bestial. Aún recuerdo haberle visto en Montmeló ese año, y cómo el pobre Frentzen era incapaz de hacer en condiciones la frenada de la curva Seat, a diferencia de Jacques, y de qué manera hacía el canadiense la curva New Holland, con el coche completamente cruzado vuelta tras vuelta. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Más estadisticas interesantes. Los únicos pilotos en la historia de la F1 que no han abandonado ningún GP son Kiesa y Monteiro. Como bien se ha dicho, ahora es más fácil mantenerse en pista.
Los más descalificados fueron Stefan Bellof y Martin Brundle con 11 y 9 respectivamente debido a que el Tyrell en el que iban en 1984 debía incumplir alguna norma. Los más veteranos seguro que nos podeís explicar esto a los más jovencitos. O también el sorprendente dato que Masahiro Hasemi marcó a mandos de su Kojima-Ford KE007 la vuelta rápida en el GP de Japón de 1976 en el único GP que disputó en su carrera. Fue bajo la lluvia. Finalizó último a 7 vueltas !!! O que el piloto más joven en debutar en un GP fue Ricardo Rodriguez (19 años, 6 meses y 28 dias) un mexicano que debutó en el GP de Italia de 1961 exactamente 7 dias antes que Fernado Alonso que es el segundo. Y otra interesante, el que más triples tiene ( poles, vuelta rápida y victoria ). Esta es para Michael con 20, y muy lejos de él Jim Clark con 11. Pero esto es estadística que no sirve para nada, simplemente curiosidades.... -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
Mensajes en este tema























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:26 AM |