BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Ser piloto sin serlo |
Feb 22 2005, 11:03 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 |
uhmmm.. gracias... .....
Creo que probare con algo mas de tiempo y con ayuda de alguien a que esto deje de ser personal y pase a ser de tod@s... (no solo eres un monstruo con las estadisticas Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
|
|
|
Respuestas
Jun 13 2005, 06:49 PM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 |
Llevo tiempo visitando este foro y pocas veces he podido aportar algo que no haya tenido que comprobar o bien consultar para no equivocarme, debido al brillo que deja la ausencia de botón de edición, ya que la mayoría de foristas sabe mucho más que yo de casi todo lo que puede interesar en este Foro.
Por eso me gusta este tópic, porque podemos hablar de nuestras sensaciones y exponer lo que sentimos, y de eso, cada uno puede dar clases a los demás. Yo, como piloto, poco puedo aportar, ya que lo más es el grupo de Karting de mi empresa. Pero las sensaciones que cuenta Julián con el GPL son exactamente eso: la tensión de los entrenos, procurando salir lo más adelante posible, buscando esa configuración (setup) que te permita frenar menos o más tarde o acelerar más o antes,… Con el GPL llevo más o menos lo mismo que con este foro: desde el año 2000, cuando volví a España. El GPL, ya desde el inicio, fue un reto que combinaba satisfacciones con frustraciones, en una proporción de 1 a 10 aproximadamente. Poco a poco, esa frustración pasa a hacer aparición esporádicamente, pero a mí personalmente me hacía dejarlo durante un tiempo, y cuando volvía, invariablemente bajaba tiempos. Pero sigue siendo algo que requiere práctica y paciencia a iguales dosis. Todos podemos recordar nuestra primera salida de boxes, normalmente Monza, dar gas y trompear, y pensar: “*onio, algo está mal” . Y esas primeras vueltas en las que te vas dando cuenta de que eso no es un juego, de que simplemente acabar una vuelta por lo negro, sin pisar la hierba, va a requerir concentración. Y práctica. Y paciencia. Ahora que tengo volante nuevo (desde hace un mes aproximadamente) y que he dispuesto de tiempo para entrenar, he conseguido eso, entender el comportamiento del coche y empezar a bajar tiempo en todos los circuitos, además de conseguir enlazar vueltas y vueltas, bien solo o, lo que tiene más mérito, en carrera siguiendo o precediendo a alguien. Normalmente, uno piensa que para girar tiene el volante, y los pedales son para controlar la velocidad del coche, pero con el GPL, todo sirve para todo: con un golpe de gas puedes hacer que el coche gire más, con un toque en el freno corriges un sobreviraje, girando a tope consigues frenar el coche que llega pasado en una curva… Y eso me ha llevado tiempo, más tiempo quizás que a la mayoría, pero en mi “defensa “ diré que no he podido dedicarle tampoco mucho tiempo, y que mi volante (los que han seguido el GPL lo saben) tampoco me lo permitió. Y ya puedo decir que empiezo a dominar el coche, y eso que sólo tengo 2 negativos en el Rank, que es positivo y, encima, de 2 cifras. Antes (tampoco hace mucho), cuando llegaba a una curva intentaba frenar, girar y acelerar sin que ocurriese nada “raro”. Como “raro” podemos pensar que el coche subvirase o sobrevirase, alguna rueda patinase, etc… Cuando esto ocurria, se te acumula la faena, todo ocurre tan rápido que ya no tienes tiempo de pensar en qué hacer y acabas fuera. La mejora que me ha dado la práctica me da una sensación de que la faena ya no se me acumula tanto. Paradójicamente, cuanto más rápido puedes (sabes) ir, tienes la sensación de que todo ocurre más despacio, o sea que lo puedes controlar. Supongo que se mezcla el hecho de “anticipar” qué va a hacer el coche (bolquearse una rueda, derrapar), lo que te permite neutralizar cualquier efecto no deseado, con la capacidad de usar eso mismo en tu beneficio, y todo ello de manera automática, en lugar de pensar en qué puedes hacer. La semana pasada hice una pequeña carrera en Watkins Glen. Eramos sólo 3 (no necesité más, como vereis), yo salí de la pole (mi primera pole online!!!!) pero… se me olvidó poner primera!!! Así que en la primera curva ya era tercero, pero el primero trompeó en las “S” y quedé segundo. Las siguientes CATORCE vueltas las mantuve pegado al coche de delante (él Lotus, yo Ferrari) que conseguía escaparse un poco en las rectas y yo conseguía acercarme ese mismo poco en las curvas, hasta que ese poco pasó a ser un bastante y ahí fue donde mi contrincante cometió un error, el único que ambos cometimos, y se salió. Y claro, yo iba tan cerca de él que lo pude aprovechar para situarme por delante y las cuatro siguientes vueltas, hasta terminar, controlarle para que no se acercase. Pese a que llegué a tener una ventaja de 7 u 8 segundos (un mundo!!!!), vencí la euforia que me gritaba “marca vueltas rápidas, ahora que las ruedas están en su punto óptimo y el depósito vacío” y le “permití” que me recuperase tiempo hasta ganar por un segundo y pico. Mi mujer es un poco escéptica cuando le digo que en las carreras hay una estrategia: it’s a mind game , le digo (es que hablamos entre nosotros en inglés) y me dice irónicamente que sí, que vale, que es como el ajedrez. Y no le falta razón. En el ajedrez no gana el que termina con más fichas en el tablero: gana el que mata el rey del otro (bueno, el rey nunca llega a morir, de hecho: sólo se le puede hacer “jaque mate”, pero eso daría tema para otro tópic al respecto… ), aunque a éste le quede la dama, los álfiles, las torres, los caballos y la mayoría de peones y a ti te queden un puñado de ellas. Da igual. El que mata al rey o el que cruza la línea primero es el campeón. No importan las piezas que te queden o los segundos que le saques al otro. En el ajedrez hay una jugada (“gambito”) que consiste en sacrificar una pieza para ganar ventaja (bien posicional, bien de piezas, o ambas). Suele consistir en “cegar” al contrario ofreciéndole un “regalo” que le impide analizar las consecuencias de aceptar dicho regalo. Hay una jugada, un gambito de dama, en la que se sacrifica la dama (la pieza más poderosa del tablero) a cambio del rey… Es decir, la alegría del que se coma la Dama ofrecida dura muy poco, ya que la siguiente jugada es de jaque mate. Yo la he podido hacer sólo una vez y la cara que se le queda al contrario es realmente para conservar. En carreras, hay que ser rápido, pero no necesariamente el más rápido. Infinidad de veces, el ganador no se ha llevado la VR. Pensemos en Bahrein 2005, por ejemplo… En la carrera que comento, algo parecido me ocurrió: es muy incómodo rodar tantas vueltas con alguien detrás (yo) al que no consigues despegar. Lógicamente, el hecho de que mi contrincante se saliese (en el Loop, concretamente) no fue un regalo, un gambito, y yo tampoco hubiese tardado mucho en atacar para intentar adelantarle: ya lo tenía estudiado y sabía dónde hacerlo. Pero lo que sí que conseguí vencer es ese ánimo de hacer la vuelta rápida y arriesgar una salida de pista y perder la victoria. Al final, la VR fue para él, pero eso le debió servir de poco consuelo. La bandera a cuadros me la enseñó Juan Luis a mí primero… Y eso es lo que creo que tiene que aprender alguien que quiere, no sólo ser rápido, sino conseguir buenos resultados en carreras. Esa es OTRA de las cosas que he acabado aprendiendo compitiendo con el GPL. No siempre gana una carrera el que menor Rank tenga. Muchas veces el Rank (es decir, la capacidad que tienes de hacer un tiempo más o menos rápido en una vuelta, independientemente de si la haces solo o en carrera) te da una información, no errónea pero sí parcial, sobre el nivel de tu contrincante: si es un “hotlappero” o bien alguien que consigue enlazar vuelta tras vuelta con un tiempo similar y sin que lo que ocurre a su alrededor le afecte se sabrá a la hora de cruzar la bandera a cuadros. Y a ESO precisamente sí que te enseña el GPL. A ser y comportarte como piloto… ¿sin serlo? Bueno, yo ya me conformo. PS: Vaya ladrillazo me ha salido. Las aspirinas van de mi cuenta... Si algo es demasiado tonto para ser dicho, al menos siempre podrá ser cantado Voltaire -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
Mensajes en este tema
Thund Ser piloto sin serlo Feb 22 2005, 11:03 PM
Raquel ¿DEMASIADO PERSONAL??? Es una gozada! Esper... Feb 22 2005, 11:14 PM
COSWORTH Julián, tus sensaciones las hago mias. A mi ... Feb 22 2005, 11:22 PM
Sr_DB Saludos!!! Qué me váis a contar...tampo... Feb 23 2005, 12:21 AM
memo Julián, lo mismo que siento yo Curiosamente ... Feb 23 2005, 05:47 AM
memo jejee, por cierto, yo también tenía mi E... Feb 23 2005, 05:54 AM
_pilotillo_ Pues qué decir, lo mismo que a vosotros me pa... Feb 23 2005, 06:25 AM
memo Que curioso Xavi, para cada GP de F1 solia entrena... Feb 23 2005, 03:13 PM
Ferrari F399 Gracias a todos por vuestros amables comentarios. ... Feb 23 2005, 03:56 PM
memo A cual de los dos? al de La Manga o el Mar Menor? Feb 23 2005, 04:11 PM
Ferrari F399 El del Mar Menor. El otro ni sabía que existi... Feb 23 2005, 04:36 PM
OSCAR A mi me ha pasado lo mismo, pero he ido un poco ma... Feb 23 2005, 09:47 PM
Raquel Soy consciente de que ésta no es la idea por ... Feb 23 2005, 10:10 PM
Raquel Fallo técnico! Perdón, Oscar: mientras e... Feb 23 2005, 10:11 PM
arch Julian, creo que cualquiera de nosotros firmaria e... Feb 24 2005, 12:17 AM
Monteverdi Claro que se pasa miedo Raquel. El miedo es lo que... Feb 24 2005, 12:23 AM
Raquel Muchas gracias por la respuesta, Arch La verdad es... Feb 24 2005, 12:32 AM
Raquel Monteverdi... ¡cuánto lo siento! Ha vuel... Feb 24 2005, 12:35 AM
Raquel Mil gracias, Monteverdi por la experiencia "t... Feb 24 2005, 12:40 AM
Monteverdi Oye oye, a ver si ahora tu hijo me coje manía... Feb 24 2005, 02:15 AM
Raquel Soy una pesadilla dando las gracias, pero es as... Feb 24 2005, 02:52 AM
Monteverdi "El amor es la única cosa que crece cuando se rep... Feb 24 2005, 05:20 AM
_Erredege_ Bueno, me alegro de haber leido todo esto porque m... Feb 24 2005, 05:26 AM
Raquel Qué gusto dan estos empalagos Muchas gracia... Feb 24 2005, 05:37 AM
Sergio Bueno, voy a aportar mi granito de arena al topic,... Feb 24 2005, 05:48 AM
Sergio he = e No atino... ¿Será la nieve? 1 ... Feb 24 2005, 05:51 AM
Raquel Sigue, sigue, sigue... toda la noche Bonito, muy ... Feb 24 2005, 05:53 AM
Monteverdi El comentario de erredege me ha recordado un topic... Feb 24 2005, 06:42 AM
ogledalo coincidentes que resultaría redundante. S... Feb 24 2005, 02:47 PM
Raquel Buenos días a todos!! Muy bueno, Ogle. Muy, ... Feb 24 2005, 03:32 PM
ogledalo Permitidme una aclaración, ya que por lo que ... Feb 24 2005, 03:54 PM
Raquel Ogle: yo había presupuesto que la anécdo... Feb 24 2005, 04:14 PM
Sergio Mucahs gracias Raquel, por el apoyo . Yo soy uno d... Feb 25 2005, 12:47 AM
Thund Nas a tod@s... me hubiese gustado poder escribir e... Feb 25 2005, 04:57 PM
Raquel Sólo puedo decir: Gracias a ti Y casi... ... Feb 25 2005, 05:26 PM
Ferrari F399 Gracias por tu aportación Thund, es muy inter... Feb 25 2005, 05:32 PM
Angelfdez Por favor si alguien sabe como puedo hacer que me ... Feb 25 2005, 05:56 PM
ogledalo Angelfdez Léete el tópic "A vuelta... Feb 25 2005, 06:06 PM
Thund Esa sensación de miedo de la que habla Ferrar... Feb 25 2005, 06:16 PM
Veloci Ferrari, ¿Julián?. ¡Me encant... Apr 29 2005, 05:31 PM
jose.f Es curioso, he estado leyendo todos vuestros mensa... Apr 29 2005, 05:58 PM
Raquel UFFFFF... ¡Vaya manera de sacarme los colores... Apr 29 2005, 06:12 PM
Ferrari F399 Gracias a ti, Veloci; así me gusta, ferrarist... Apr 29 2005, 06:25 PM
Veloci Entre el trabajo y mi mente distraída, me olv... Apr 29 2005, 06:28 PM
Veloci Venga, ¡va!. Procuraré no extenderme mu... Apr 29 2005, 09:05 PM
memo Muy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu r... Apr 29 2005, 10:17 PM
Veloci Memo, ¡¡gran tierra la tuya!!, ¡... Apr 29 2005, 11:13 PM
Raquel ¡Fantástico, Veloci! Cómo he dis... Apr 30 2005, 04:49 PM
Veloci ¡¡Vaya!! Ahora se me subieron a mi... l... Apr 30 2005, 10:35 PM
Raquel Si me lo permite Veloci, me gustaría empezar ... May 1 2005, 12:03 AM
Veloci Sergio: Como no nos cuentes "tus vivencias... May 1 2005, 04:11 AM
Sergio Bueno, acabo de leer el mensaje de Raquel y de ver... May 1 2005, 09:18 PM
Veloci ¡Plas, plas!.. Aplausos, guiños y muchas... May 1 2005, 10:23 PM
Raquel Sergio: + ¡¡¡SMUAKS!!! Todav... May 1 2005, 11:21 PM
Thund uff.. gracias por subir el topic y gracias a veloc... May 3 2005, 03:05 PM
Damon Me he leído de pe a pa todas vuestras interve... Jun 10 2005, 12:00 PM
Damon Pasó un año en el que participé en ... Jun 10 2005, 12:18 PM
Raquel ¡Caray, Damon!, si resulta que tenemos ... Jun 10 2005, 02:07 PM
Ferrari F399 Gracias por tu aportación Damon. Qué bon... Jun 10 2005, 02:34 PM
Raquel LOS OJOS A CUADROS SE ME HAN PUESTO TRAS VER LO QU... Jun 10 2005, 02:48 PM
Damon Muchas gracias a los dos. La verdad es que fue m... Jun 11 2005, 12:15 AM
Damon Raquel, y quien quiera, podéis preguntar todo... Jun 11 2005, 12:39 AM
LOPESF1WC Que bueno este Topic !! No lo habia visto. Yo com... Jun 12 2005, 06:21 AM
Raquel Pues muchas gracias, Damon, porque ten por seguro ... Jun 12 2005, 07:16 AM
Damon Raquel, tampoco te lo tomes a mal. ¡Piensa qu... Jun 12 2005, 05:52 PM
Raquel quote:¡Piensa que tu David estuvo a punto de ... Jun 12 2005, 06:25 PM
LOPESF1WC Lo de los trineos os lo aconsejo. Luego los pies s... Jun 12 2005, 10:48 PM
Ferrari F399 Hombre, hombre, LopesF1WC... que los Ferrari no fu... Jun 13 2005, 02:16 PM
Raquel LOPESF1WC: claro que lo miro "por el lado bue... Jun 13 2005, 02:22 PM
Raquel Dicen que lo bueno se hace esparar, pues... ... Jun 13 2005, 08:19 PM
Raquel PD: pero no quiero pasarlo por alto. Por fin puedo... Jun 13 2005, 08:29 PM
Ferrari F399 Gracias Ogledalo por tu aportación que ha tra... Jun 13 2005, 09:20 PM
LOPESF1WC Que bueno Ogle. Los pelos de punta tio. Por ciert... Jun 13 2005, 11:58 PM
Damon Me ha gustado mucho, Ogle, y muy acertada la compa... Jun 14 2005, 12:35 PM
Vincent Hill LOPESF1WC El año 99 del que hablas, es virtua... Oct 22 2005, 05:31 PM
Ferrari F399 Me permito la vanidad de subir este tópic par... Dec 14 2005, 10:16 PM
Raquel Estoy un poquito "off" porque no me enc... Dec 14 2005, 10:37 PM
memo Mil posts!!!!! debes de tener el teclado ya para c... Dec 14 2005, 10:38 PM
memo Juas, yo llevo con este 823 Dec 14 2005, 10:39 PM
Ferrari F399 Dicen que de ilusión también se vive. Pa... Feb 22 2005, 10:39 PM
Ferrari F399 Casi se me pasa... Para mi post número 3.000 ya, ... Apr 2 2009, 12:04 PM
gladiatorr CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:04 PM)... Apr 3 2009, 10:06 PM
PEPEMON Para FERRARI F399 Primero enhorabuena por tus 300... Apr 3 2009, 05:04 PM
MANOLO CASTEFA CITA(PEPEMON @ Apr 3 2009, 06:04 PM) Para... Apr 3 2009, 11:09 PM
revolutionman PEPEMON, un relato fascinante, encantador. Admirac... Apr 3 2009, 11:41 PM
PEPEMON CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 3 2009, 10:09 P... Apr 4 2009, 10:05 AM
MANOLO CASTEFA OK, PEPEMON, pues, hay un piloto privado, que casi... Apr 4 2009, 04:36 PM
Ferrari F399 PEPEMON, muchas gracias por el relato ¡buenísimo... Apr 6 2009, 09:53 AM
JJESCOBAS PEPEMON, grandísimo el relato, me ha gustado mazo... Apr 6 2009, 10:05 AM
Raquel ¿DEMASIADO PERSONAL??? Es una gozada! Esper... Feb 22 2005, 11:14 PM
COSWORTH Julián, tus sensaciones las hago mias. A mi ... Feb 22 2005, 11:22 PM
Sr_DB Saludos!!! Qué me váis a contar...tampo... Feb 23 2005, 12:21 AM
memo Julián, lo mismo que siento yo Curiosamente ... Feb 23 2005, 05:47 AM
memo jejee, por cierto, yo también tenía mi E... Feb 23 2005, 05:54 AM
_pilotillo_ Pues qué decir, lo mismo que a vosotros me pa... Feb 23 2005, 06:25 AM
memo Que curioso Xavi, para cada GP de F1 solia entrena... Feb 23 2005, 03:13 PM
Ferrari F399 Gracias a todos por vuestros amables comentarios. ... Feb 23 2005, 03:56 PM
memo A cual de los dos? al de La Manga o el Mar Menor? Feb 23 2005, 04:11 PM
Ferrari F399 El del Mar Menor. El otro ni sabía que existi... Feb 23 2005, 04:36 PM
OSCAR A mi me ha pasado lo mismo, pero he ido un poco ma... Feb 23 2005, 09:47 PM
Raquel Soy consciente de que ésta no es la idea por ... Feb 23 2005, 10:10 PM
Raquel Fallo técnico! Perdón, Oscar: mientras e... Feb 23 2005, 10:11 PM
arch Julian, creo que cualquiera de nosotros firmaria e... Feb 24 2005, 12:17 AM
Monteverdi Claro que se pasa miedo Raquel. El miedo es lo que... Feb 24 2005, 12:23 AM
Raquel Muchas gracias por la respuesta, Arch La verdad es... Feb 24 2005, 12:32 AM
Raquel Monteverdi... ¡cuánto lo siento! Ha vuel... Feb 24 2005, 12:35 AM
Raquel Mil gracias, Monteverdi por la experiencia "t... Feb 24 2005, 12:40 AM
Monteverdi Oye oye, a ver si ahora tu hijo me coje manía... Feb 24 2005, 02:15 AM
Raquel Soy una pesadilla dando las gracias, pero es as... Feb 24 2005, 02:52 AM
Monteverdi "El amor es la única cosa que crece cuando se rep... Feb 24 2005, 05:20 AM
_Erredege_ Bueno, me alegro de haber leido todo esto porque m... Feb 24 2005, 05:26 AM
Raquel Qué gusto dan estos empalagos Muchas gracia... Feb 24 2005, 05:37 AM
Sergio Bueno, voy a aportar mi granito de arena al topic,... Feb 24 2005, 05:48 AM
Sergio he = e No atino... ¿Será la nieve? 1 ... Feb 24 2005, 05:51 AM
Raquel Sigue, sigue, sigue... toda la noche Bonito, muy ... Feb 24 2005, 05:53 AM
Monteverdi El comentario de erredege me ha recordado un topic... Feb 24 2005, 06:42 AM
ogledalo coincidentes que resultaría redundante. S... Feb 24 2005, 02:47 PM
Raquel Buenos días a todos!! Muy bueno, Ogle. Muy, ... Feb 24 2005, 03:32 PM
ogledalo Permitidme una aclaración, ya que por lo que ... Feb 24 2005, 03:54 PM
Raquel Ogle: yo había presupuesto que la anécdo... Feb 24 2005, 04:14 PM
Sergio Mucahs gracias Raquel, por el apoyo . Yo soy uno d... Feb 25 2005, 12:47 AM
Thund Nas a tod@s... me hubiese gustado poder escribir e... Feb 25 2005, 04:57 PM
Raquel Sólo puedo decir: Gracias a ti Y casi... ... Feb 25 2005, 05:26 PM
Ferrari F399 Gracias por tu aportación Thund, es muy inter... Feb 25 2005, 05:32 PM
Angelfdez Por favor si alguien sabe como puedo hacer que me ... Feb 25 2005, 05:56 PM
ogledalo Angelfdez Léete el tópic "A vuelta... Feb 25 2005, 06:06 PM
Thund Esa sensación de miedo de la que habla Ferrar... Feb 25 2005, 06:16 PM
Veloci Ferrari, ¿Julián?. ¡Me encant... Apr 29 2005, 05:31 PM
jose.f Es curioso, he estado leyendo todos vuestros mensa... Apr 29 2005, 05:58 PM
Raquel UFFFFF... ¡Vaya manera de sacarme los colores... Apr 29 2005, 06:12 PM
Ferrari F399 Gracias a ti, Veloci; así me gusta, ferrarist... Apr 29 2005, 06:25 PM
Veloci Entre el trabajo y mi mente distraída, me olv... Apr 29 2005, 06:28 PM
Veloci Venga, ¡va!. Procuraré no extenderme mu... Apr 29 2005, 09:05 PM
memo Muy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu r... Apr 29 2005, 10:17 PM
Veloci Memo, ¡¡gran tierra la tuya!!, ¡... Apr 29 2005, 11:13 PM
Raquel ¡Fantástico, Veloci! Cómo he dis... Apr 30 2005, 04:49 PM
Veloci ¡¡Vaya!! Ahora se me subieron a mi... l... Apr 30 2005, 10:35 PM
Raquel Si me lo permite Veloci, me gustaría empezar ... May 1 2005, 12:03 AM
Veloci Sergio: Como no nos cuentes "tus vivencias... May 1 2005, 04:11 AM
Sergio Bueno, acabo de leer el mensaje de Raquel y de ver... May 1 2005, 09:18 PM
Veloci ¡Plas, plas!.. Aplausos, guiños y muchas... May 1 2005, 10:23 PM
Raquel Sergio: + ¡¡¡SMUAKS!!! Todav... May 1 2005, 11:21 PM
Thund uff.. gracias por subir el topic y gracias a veloc... May 3 2005, 03:05 PM
Damon Me he leído de pe a pa todas vuestras interve... Jun 10 2005, 12:00 PM
Damon Pasó un año en el que participé en ... Jun 10 2005, 12:18 PM
Raquel ¡Caray, Damon!, si resulta que tenemos ... Jun 10 2005, 02:07 PM
Ferrari F399 Gracias por tu aportación Damon. Qué bon... Jun 10 2005, 02:34 PM
Raquel LOS OJOS A CUADROS SE ME HAN PUESTO TRAS VER LO QU... Jun 10 2005, 02:48 PM
Damon Muchas gracias a los dos. La verdad es que fue m... Jun 11 2005, 12:15 AM
Damon Raquel, y quien quiera, podéis preguntar todo... Jun 11 2005, 12:39 AM
LOPESF1WC Que bueno este Topic !! No lo habia visto. Yo com... Jun 12 2005, 06:21 AM
Raquel Pues muchas gracias, Damon, porque ten por seguro ... Jun 12 2005, 07:16 AM
Damon Raquel, tampoco te lo tomes a mal. ¡Piensa qu... Jun 12 2005, 05:52 PM
Raquel quote:¡Piensa que tu David estuvo a punto de ... Jun 12 2005, 06:25 PM
LOPESF1WC Lo de los trineos os lo aconsejo. Luego los pies s... Jun 12 2005, 10:48 PM
Ferrari F399 Hombre, hombre, LopesF1WC... que los Ferrari no fu... Jun 13 2005, 02:16 PM
Raquel LOPESF1WC: claro que lo miro "por el lado bue... Jun 13 2005, 02:22 PM
Raquel Dicen que lo bueno se hace esparar, pues... ... Jun 13 2005, 08:19 PM
Raquel PD: pero no quiero pasarlo por alto. Por fin puedo... Jun 13 2005, 08:29 PM
Ferrari F399 Gracias Ogledalo por tu aportación que ha tra... Jun 13 2005, 09:20 PM
LOPESF1WC Que bueno Ogle. Los pelos de punta tio. Por ciert... Jun 13 2005, 11:58 PM
Damon Me ha gustado mucho, Ogle, y muy acertada la compa... Jun 14 2005, 12:35 PM
Vincent Hill LOPESF1WC El año 99 del que hablas, es virtua... Oct 22 2005, 05:31 PM
Ferrari F399 Me permito la vanidad de subir este tópic par... Dec 14 2005, 10:16 PM
Raquel Estoy un poquito "off" porque no me enc... Dec 14 2005, 10:37 PM
memo Mil posts!!!!! debes de tener el teclado ya para c... Dec 14 2005, 10:38 PM
memo Juas, yo llevo con este 823 Dec 14 2005, 10:39 PM
Ferrari F399 Dicen que de ilusión también se vive. Pa... Feb 22 2005, 10:39 PM
Ferrari F399 Casi se me pasa... Para mi post número 3.000 ya, ... Apr 2 2009, 12:04 PM
gladiatorr CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:04 PM)... Apr 3 2009, 10:06 PM
PEPEMON Para FERRARI F399 Primero enhorabuena por tus 300... Apr 3 2009, 05:04 PM
MANOLO CASTEFA CITA(PEPEMON @ Apr 3 2009, 06:04 PM) Para... Apr 3 2009, 11:09 PM
revolutionman PEPEMON, un relato fascinante, encantador. Admirac... Apr 3 2009, 11:41 PM
PEPEMON CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 3 2009, 10:09 P... Apr 4 2009, 10:05 AM
MANOLO CASTEFA OK, PEPEMON, pues, hay un piloto privado, que casi... Apr 4 2009, 04:36 PM
Ferrari F399 PEPEMON, muchas gracias por el relato ¡buenísimo... Apr 6 2009, 09:53 AM
JJESCOBAS PEPEMON, grandísimo el relato, me ha gustado mazo... Apr 6 2009, 10:05 AM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th June 2024 - 03:02 AM |