¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Ser piloto sin serlo
Thund
mensaje Feb 22 2005, 11:03 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



uhmmm.. gracias... .....

Creo que probare con algo mas de tiempo y con ayuda de alguien a que esto deje de ser personal y pase a ser de tod@s...

(no solo eres un monstruo con las estadisticas

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LOPESF1WC
mensaje Jun 12 2005, 06:21 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Que bueno este Topic !! No lo habia visto.

Yo como muchos habeis dicho aqui mis inicios como piloto fueron en el GP2. Recuerdo que mi primera vuelta fue en el circuito de Interlagos. Jugaba con todas las ayudas posibles, incluso me frenaba el mismo coche. Recuerdo " mi primer titulo del mundial de pilotos ", conseguido en Estoril, a falta de 4 pruebas para acabar. Una ilusión fantástica. Primero jugaba al 10% de la carrera hasta que le empece a coger el gustillo a la estrategia y me pase al 100%. Quite ciertas ayudas y empece a superarme en nivel. No me aburria pilotando 1 hora y media sobre el mismo circuito porque para mi el momento de entrar a boxes, salir con gomas nuevas y saber que debia empezar a marcar vueltas rápidas me daba esa mezcla entre tensión y realización comparable con pocas cosas. Al poco tiempo me hice con el GP3. Para mi uno de los mejores juegos y con el que he pasado más tiempo. Recordaré siempre ese Titulo de Campeon del Mundo logrado en la última vuelta del GP de Japon, cuando Coulthard abandonaba cuando iba lider y´yo finalizando tercero sumaba esos 4 puntos que me hacian ser Campeón. Imaginate la alegria al ver en mi pantalla " Coulthard está fuera de carrera ". Empece a chillar como un loco, como si de un milagro se tratará o si fuera a ganar dinero por ello. No ganaba nada, ganaba ilusión, y aquella última vuelta, cuando Coulthard abandonó yo iba cuarto pasando por el primer punto de cronometraje. Me quedaba más de un minuto para llegar, y la vuelta se me hizo eterna, con EL MIEDO de pensar que algo le podría pasar también a mi Williams.

Y miedo se pasa. En las salidas, cuantas veces me he llevado un golpe y en el instante de recibirlo dar un pequeño salto por el susto que me llevaba. Y la fustración, ese es otro tema, la fustración que da liderar una prueba y que tu motor te diga que hasta aquí hemos llegado. Y los problemas electronicos, que te permitian llegar a boxes y cambiar tu manera de pensar en aquella carrera iniciando una remontada pasando por encima al primer coche que se pusiese por delante. Estas son mis experiencias virtuales como piloto.

Mi otra experiencia no es tan virtual. Fue muy real, increhible, y mucho más larga y barata que una tanda en unos karts. A parte se cogen velocidades de unos 60/70 kilometros por hora. No es tanto, pero esta relación de velocidad con las curvas que se verian te hacia tener la sensación de moverte a 200 km/h. Quizas, más parecido a pilotar un WRC que un Formula 1 pero igual de excitante. Hablo, para mi de lo más parecido a la combinación de subida de adrenalina, fuerzas G, y miedo, y mucho miedo. Fue ir en trineo en Suiza. Os situo en el paisage con el que me encontre yo : Carretera típica del Rally de Suecia. Esas protecciones laterales formadas por el hielo que yo las relacionaba como las vayas del GP de Monaco. Todo bajada. Primera bajada de " medio reconocimiento ". A todo "gas", trazando y memorizando mi segunda bajada para ir al 100%. Esta primera duraria unos 20 minutos por el módico precio de unos 6 Francos Suizos ( 3'60 euros ). En la primera conociendo el terreno y sabiendo donde no estan esas "vayas de hielo" que te devuelven a la carretera. Y donde no existen esas vayas de hielo existe un precipicio y tras el precipicio.....mejor no pensar que puede haber tras él, porque quizás no pasaria por alli al 100%.

Aquí es donde entiendes que un piloto se juegue la vida. Si me la jugue yo por sentirme realizado bajando al límite por aquella senda, como no se la van a jugar ellos. Y como bien se ha dicho por aqui, iba viendo curvas del mundial de formula 1. Lo mejor fue hacer la subida al Casino de Monaco, pero en bajada. De un lado a otro de esas vayas de hielo, oliendo el hielo y rozandolo de vez en cuando. Los trineos tienen tendencia a irse de detrás. Algun que otro derrape ( aqui más parecido a un coche de Rallys ) me hacia chocar un poco más violentamente con la parte de detras y llevarme un buen golpe.

Pero fue al cabo de unos 10 minutos de bajada cuando no me dio tiempo a sentir el miedo. Y digo que no me dio tiempo a sentir miedo, porque a parte de que fue todo muy rápido, el instinto de supervivencia, el "contravolante con mis pies" y el golpe que me devolvio a la carretera en vez de caer por un precipicio me hizo olvidarme que podia caer por él. El trineo salió disparado. Y yo tendido en el suelo con una sonrisa de oreja a oreja. Coji mi trineo y continue la bajada al mismo ritmo de loco que me hizo perder el control del trineo una vez e irme fuera.

Increhible. Solo me faltó una cosa. RIVALES.

Para más señas, esta pista está en Interlaken ( Suiza ). Valió la pena, para mi, de momento, lo más parecido a pilotar.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Thund   Ser piloto sin serlo   Feb 22 2005, 11:03 PM
- - Raquel   ¿DEMASIADO PERSONAL??? Es una gozada! Esper...   Feb 22 2005, 11:14 PM
- - COSWORTH   Julián, tus sensaciones las hago mias. A mi ...   Feb 22 2005, 11:22 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Qué me váis a contar...tampo...   Feb 23 2005, 12:21 AM
- - memo   Julián, lo mismo que siento yo Curiosamente ...   Feb 23 2005, 05:47 AM
- - memo   jejee, por cierto, yo también tenía mi E...   Feb 23 2005, 05:54 AM
- - _pilotillo_   Pues qué decir, lo mismo que a vosotros me pa...   Feb 23 2005, 06:25 AM
- - memo   Que curioso Xavi, para cada GP de F1 solia entrena...   Feb 23 2005, 03:13 PM
- - Ferrari F399   Gracias a todos por vuestros amables comentarios. ...   Feb 23 2005, 03:56 PM
- - memo   A cual de los dos? al de La Manga o el Mar Menor?   Feb 23 2005, 04:11 PM
- - Ferrari F399   El del Mar Menor. El otro ni sabía que existi...   Feb 23 2005, 04:36 PM
- - OSCAR   A mi me ha pasado lo mismo, pero he ido un poco ma...   Feb 23 2005, 09:47 PM
- - Raquel   Soy consciente de que ésta no es la idea por ...   Feb 23 2005, 10:10 PM
- - Raquel   Fallo técnico! Perdón, Oscar: mientras e...   Feb 23 2005, 10:11 PM
- - arch   Julian, creo que cualquiera de nosotros firmaria e...   Feb 24 2005, 12:17 AM
- - Monteverdi   Claro que se pasa miedo Raquel. El miedo es lo que...   Feb 24 2005, 12:23 AM
- - Raquel   Muchas gracias por la respuesta, Arch La verdad es...   Feb 24 2005, 12:32 AM
- - Raquel   Monteverdi... ¡cuánto lo siento! Ha vuel...   Feb 24 2005, 12:35 AM
- - Raquel   Mil gracias, Monteverdi por la experiencia "t...   Feb 24 2005, 12:40 AM
- - Monteverdi   Oye oye, a ver si ahora tu hijo me coje manía...   Feb 24 2005, 02:15 AM
- - Raquel   Soy una pesadilla dando las gracias, pero es as...   Feb 24 2005, 02:52 AM
- - Monteverdi   "El amor es la única cosa que crece cuando se rep...   Feb 24 2005, 05:20 AM
- - _Erredege_   Bueno, me alegro de haber leido todo esto porque m...   Feb 24 2005, 05:26 AM
- - Raquel   Qué gusto dan estos empalagos Muchas gracia...   Feb 24 2005, 05:37 AM
- - Sergio   Bueno, voy a aportar mi granito de arena al topic,...   Feb 24 2005, 05:48 AM
- - Sergio   he = e No atino... ¿Será la nieve? 1 ...   Feb 24 2005, 05:51 AM
- - Raquel   Sigue, sigue, sigue... toda la noche Bonito, muy ...   Feb 24 2005, 05:53 AM
- - Monteverdi   El comentario de erredege me ha recordado un topic...   Feb 24 2005, 06:42 AM
- - ogledalo   coincidentes que resultaría redundante. S...   Feb 24 2005, 02:47 PM
- - Raquel   Buenos días a todos!! Muy bueno, Ogle. Muy, ...   Feb 24 2005, 03:32 PM
- - ogledalo   Permitidme una aclaración, ya que por lo que ...   Feb 24 2005, 03:54 PM
- - Raquel   Ogle: yo había presupuesto que la anécdo...   Feb 24 2005, 04:14 PM
- - Sergio   Mucahs gracias Raquel, por el apoyo . Yo soy uno d...   Feb 25 2005, 12:47 AM
- - Thund   Nas a tod@s... me hubiese gustado poder escribir e...   Feb 25 2005, 04:57 PM
- - Raquel   Sólo puedo decir: Gracias a ti Y casi... ...   Feb 25 2005, 05:26 PM
- - Ferrari F399   Gracias por tu aportación Thund, es muy inter...   Feb 25 2005, 05:32 PM
- - Angelfdez   Por favor si alguien sabe como puedo hacer que me ...   Feb 25 2005, 05:56 PM
- - ogledalo   Angelfdez Léete el tópic "A vuelta...   Feb 25 2005, 06:06 PM
- - Thund   Esa sensación de miedo de la que habla Ferrar...   Feb 25 2005, 06:16 PM
- - Veloci   Ferrari, ¿Julián?. ¡Me encant...   Apr 29 2005, 05:31 PM
- - jose.f   Es curioso, he estado leyendo todos vuestros mensa...   Apr 29 2005, 05:58 PM
- - Raquel   UFFFFF... ¡Vaya manera de sacarme los colores...   Apr 29 2005, 06:12 PM
- - Ferrari F399   Gracias a ti, Veloci; así me gusta, ferrarist...   Apr 29 2005, 06:25 PM
- - Veloci   Entre el trabajo y mi mente distraída, me olv...   Apr 29 2005, 06:28 PM
- - Veloci   Venga, ¡va!. Procuraré no extenderme mu...   Apr 29 2005, 09:05 PM
- - memo   Muy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu r...   Apr 29 2005, 10:17 PM
- - Veloci   Memo, ¡¡gran tierra la tuya!!, ¡...   Apr 29 2005, 11:13 PM
- - Raquel   ¡Fantástico, Veloci! Cómo he dis...   Apr 30 2005, 04:49 PM
- - Veloci   ¡¡Vaya!! Ahora se me subieron a mi... l...   Apr 30 2005, 10:35 PM
- - Raquel   Si me lo permite Veloci, me gustaría empezar ...   May 1 2005, 12:03 AM
- - Veloci   Sergio: Como no nos cuentes "tus vivencias...   May 1 2005, 04:11 AM
- - Sergio   Bueno, acabo de leer el mensaje de Raquel y de ver...   May 1 2005, 09:18 PM
- - Veloci   ¡Plas, plas!.. Aplausos, guiños y muchas...   May 1 2005, 10:23 PM
- - Raquel   Sergio: + ¡¡¡SMUAKS!!! Todav...   May 1 2005, 11:21 PM
- - Thund   uff.. gracias por subir el topic y gracias a veloc...   May 3 2005, 03:05 PM
- - Damon   Me he leído de pe a pa todas vuestras interve...   Jun 10 2005, 12:00 PM
- - Damon   Pasó un año en el que participé en ...   Jun 10 2005, 12:18 PM
- - Raquel   ¡Caray, Damon!, si resulta que tenemos ...   Jun 10 2005, 02:07 PM
- - Ferrari F399   Gracias por tu aportación Damon. Qué bon...   Jun 10 2005, 02:34 PM
- - Raquel   LOS OJOS A CUADROS SE ME HAN PUESTO TRAS VER LO QU...   Jun 10 2005, 02:48 PM
- - Damon   Muchas gracias a los dos. La verdad es que fue m...   Jun 11 2005, 12:15 AM
- - Damon   Raquel, y quien quiera, podéis preguntar todo...   Jun 11 2005, 12:39 AM
- - Raquel   Pues muchas gracias, Damon, porque ten por seguro ...   Jun 12 2005, 07:16 AM
- - Damon   Raquel, tampoco te lo tomes a mal. ¡Piensa qu...   Jun 12 2005, 05:52 PM
- - Raquel   quote:¡Piensa que tu David estuvo a punto de ...   Jun 12 2005, 06:25 PM
- - LOPESF1WC   Lo de los trineos os lo aconsejo. Luego los pies s...   Jun 12 2005, 10:48 PM
- - Ferrari F399   Hombre, hombre, LopesF1WC... que los Ferrari no fu...   Jun 13 2005, 02:16 PM
- - Raquel   LOPESF1WC: claro que lo miro "por el lado bue...   Jun 13 2005, 02:22 PM
- - ogledalo   Llevo tiempo visitando este foro y pocas veces he ...   Jun 13 2005, 06:49 PM
- - Raquel   Dicen que lo bueno se hace esparar, pues... ...   Jun 13 2005, 08:19 PM
- - Raquel   PD: pero no quiero pasarlo por alto. Por fin puedo...   Jun 13 2005, 08:29 PM
- - Ferrari F399   Gracias Ogledalo por tu aportación que ha tra...   Jun 13 2005, 09:20 PM
- - LOPESF1WC   Que bueno Ogle. Los pelos de punta tio. Por ciert...   Jun 13 2005, 11:58 PM
- - Damon   Me ha gustado mucho, Ogle, y muy acertada la compa...   Jun 14 2005, 12:35 PM
- - Vincent Hill   LOPESF1WC El año 99 del que hablas, es virtua...   Oct 22 2005, 05:31 PM
- - Ferrari F399   Me permito la vanidad de subir este tópic par...   Dec 14 2005, 10:16 PM
- - Raquel   Estoy un poquito "off" porque no me enc...   Dec 14 2005, 10:37 PM
- - memo   Mil posts!!!!! debes de tener el teclado ya para c...   Dec 14 2005, 10:38 PM
- - memo   Juas, yo llevo con este 823   Dec 14 2005, 10:39 PM
- - Ferrari F399   Dicen que de ilusión también se vive. Pa...   Feb 22 2005, 10:39 PM
- - Ferrari F399   Casi se me pasa... Para mi post número 3.000 ya, ...   Apr 2 2009, 12:04 PM
|- - gladiatorr   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:04 PM)...   Apr 3 2009, 10:06 PM
- - PEPEMON   Para FERRARI F399 Primero enhorabuena por tus 300...   Apr 3 2009, 05:04 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(PEPEMON @ Apr 3 2009, 06:04 PM) Para...   Apr 3 2009, 11:09 PM
|- - revolutionman   PEPEMON, un relato fascinante, encantador. Admirac...   Apr 3 2009, 11:41 PM
|- - PEPEMON   CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 3 2009, 10:09 P...   Apr 4 2009, 10:05 AM
- - MANOLO CASTEFA   OK, PEPEMON, pues, hay un piloto privado, que casi...   Apr 4 2009, 04:36 PM
- - Ferrari F399   PEPEMON, muchas gracias por el relato ¡buenísimo...   Apr 6 2009, 09:53 AM
- - JJESCOBAS   PEPEMON, grandísimo el relato, me ha gustado mazo...   Apr 6 2009, 10:05 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022