¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Ser piloto sin serlo
Thund
mensaje Feb 22 2005, 11:03 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



uhmmm.. gracias... .....

Creo que probare con algo mas de tiempo y con ayuda de alguien a que esto deje de ser personal y pase a ser de tod@s...

(no solo eres un monstruo con las estadisticas

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Damon
mensaje Jun 10 2005, 12:18 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pasó un año en el que participé en varias de aquellas carreras sociales, mi nivel iba aumentando en cada una de ellas, pero una de las cosas que más me costó fue lograr una fiabilidad aceptable. En cada carrera me pasaba algo, un tornillo que se aflojaba, se me salía la antena del receptor, rotura de la carrocería... (¡era el Arrows del radio control!)... la mayoría eran auténticas chorradas que podía reparar y continuar en carrera, pero me hacían perder muchísimo tiempo. Al final, a base de preguntar mucho y analizar por qué pasaba cada cosa, logramos que el pequeño bólido aguantase dignamente en la mayoría de ocasiones. Para el año siguiente, la temporada 2000, decidimos “mi equipo” y yo dar el salto al campeonato de Catalunya B (Una especie de segunda división del campeonato regional).

Empecé muy mal, con un nivel pésimo, pero carrera a carrera fui mejorando, y recuerdo momentos muy buenos, por ejemplo en Rubí, que a pesar de no haber entrado en la final por muy poco, en la final de consolación (para decidir los puestos del 10 al 20) le saqué dos vueltas al segundo clasificado, había que ver mi cara de satisfacción cada vez que oía mi nombre por megafonía dando la clasificación durante la manga. Luego, en Tarragona, ganamos nuestro primer trofeo al acabar quintos, y por fin, el campeonato llegaba a Santa Perpetua, mi circuito.

Se me escapó la pole por apenas 5 segundos (las mangas clasificatorias duraban 15 minutos), y el único piloto que me superó, era el que yo más admiraba del campeonato, y que acabó ganándolo. Llegó la gran hora, coches en parrilla y ¡salida! Salimos los dos absolutamente pegados, yo detrás suyo, y estuvimos así más de cinco minutos, sólo alguien que haya probado un coche de radio control sabe lo difícil que es rodar detrás de otro coche, pegadísimo en cada frenada, en cada curva, sin tocarnos, respetando nuestro espacio, disfruté como no lo había hecho nunca, intentaba presionarle para que cometiera un error, pero el tío era muy bueno, no cedía. Finalmente lo que cedió fue mi coche, otra de aquellas averías tontas, que me hizo perder algo más de un minuto, con lo que perdí la cabeza de carrera, pero seguía segundo gracias al ritmo tan fuerte que habíamos impuesto los dos. Fueron pasando las vueltas, y de repente, me puse en primera posición gracias a que él también había tenido un problema y algo de tiempo que había podido recortarle. Acabaron los 45 minutos de carrera, y entré primero. ¡Había ganado! No podía creerlo, bajé del podium y me abracé a mis mecánicos, la gente me aplaudía. Os puedo asegurar que aquella sensación no fue a escala 1/8, para nada. Hablé con el otro piloto, y los dos nos felicitábamos mutuamente por aquellos primeros minutos, él también me decía que jamás había disfrutado tanto como aquel día.

Desde aquella carrera, no sé qué pasó, aún hoy en día no me lo explico, pero cada vez que íbamos a un circuito a disputar el campeonato, siempre estaba entre los primeros, no volví a ganar ninguna otra carrera, pero estuve muy cerca, y siempre acababa en el podium. No tenía casi dudas con los reglajes, pilotaba relajado, le pedía a mi mujer que me fuera cantando las referencias con los otros pilotos e incluso era capaz de seguirlos con el rabillo del ojo mientras pilotaba, incluso calculaba el tiempo que podía perder en los repostajes y dónde aparecería después de ellos respecto a los demás coches. Los demás pilotos me preguntaban cosas sobre puesta a punto, truquillos, etc ¡a mí! Y especialmente me preguntaban cómo era posible que mi motor estuviese en tan buen estado tras tantas horas de funcionamiento. Me lo pasaba como nunca. Y mucha culpa de ello la tenía el equipo que habíamos formado con mi primo, y especialmente con mi mujer. El hecho de estar los dos embarcados en un proyecto común de ese tipo nos daba una satisfacción enorme. No podéis imaginar la sensación que se tiene cuando en plena carrera, cometía un error y me decía a mi mismo ¡Rafa, tranquilízate! Y justo un instante después, oír debajo de ti la voz de ella gritándote, igual o más enfadada que tú mismo “¡Rafa, tranquilo!”

La última carrera fue en Mataró, justo al día siguiente de la boda de mi hermano, así que ya podéis imaginar el estado en que me encontraba, pero el circuito estaba mucho peor que yo, hecho un auténtico patatal. Y encima, era la primera vez que iba allí, sin ningún entrenamiento previo, con lo que llevaba el coche con los neumáticos que me habían aconsejado, y los reglajes que me imaginaba que darían resultado. Daba miedo ver el coche en aquella situación, saltaba de agujero en agujero como una rana mareada, pero poco a poco, entre las dos mangas clasificatorias conseguí que se portara de una manera aceptable. Me clasifiqué sexto o séptimo para la final, y cuando acabó la carrera finalicé segundo, a una vuelta del vencedor. El vencedor del campeonato, que abandonó en aquella carrera, fue aquel chico con el que tuve aquellas vueltas de infarto en Santa Perpetua, pero cuando me dieron la clasificación final, no podía creerlo, ¡era segundo! Subcampeón de Catalunya de mi categoría. Terminaba así un año genial, que por desgracia ya no se repetiría más.

Al año siguiente cambié de chasis, porque el mío ya llevaba desfasado más de un año, y los nuevos modelos de Kyosho estaban a años luz de mi pobre MP5, y tenía la intención de correr el campeonato de Catalunya, pero esta vez en la categoría A. Caí en picado. No podía mantener el nivel económico que exige la competición, mi mujer ya no venía a las carreras, no entrenaba, no acababa de comprender el nuevo coche, el nivel de los participantes era bestial, en todos los sentidos. Aquí ya había gente que había ganado campeonatos de España, que corrían, con resultados muy buenos, los europeos y mundiales, y que pilotan de una manera increíble, además del nivel de sus mecánicas. Esto último era lo que menos me importaba, pensaba que algún día podría estar con ellos, pero llegó un día en que levantarse a las 7 de la mañana un domingo, sólo, para ir a correr casi sin haber entrenado, con unos neumáticos gastados, un coche con cada vez más piezas al filo del límite de su vida útil, y sin saber si vas a encontrar a alguien que te eche una mano en los repostajes, dejó de ser divertido. Y si no me divertía, ¿para qué seguir?

Seguí durante un tiempo corriendo carreras sociales en mi circuito, pero seguía sin ser lo mismo, así que ahora tengo todo el equipo en un armario en casa, esperando a que me decida a venderlo, o que un domingo por la mañana me levante con el gusanillo “racing” en el cuerpo.


Perdón por el ladrillo, espero que lo hayáis disfrutado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Thund   Ser piloto sin serlo   Feb 22 2005, 11:03 PM
- - Raquel   ¿DEMASIADO PERSONAL??? Es una gozada! Esper...   Feb 22 2005, 11:14 PM
- - COSWORTH   Julián, tus sensaciones las hago mias. A mi ...   Feb 22 2005, 11:22 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Qué me váis a contar...tampo...   Feb 23 2005, 12:21 AM
- - memo   Julián, lo mismo que siento yo Curiosamente ...   Feb 23 2005, 05:47 AM
- - memo   jejee, por cierto, yo también tenía mi E...   Feb 23 2005, 05:54 AM
- - _pilotillo_   Pues qué decir, lo mismo que a vosotros me pa...   Feb 23 2005, 06:25 AM
- - memo   Que curioso Xavi, para cada GP de F1 solia entrena...   Feb 23 2005, 03:13 PM
- - Ferrari F399   Gracias a todos por vuestros amables comentarios. ...   Feb 23 2005, 03:56 PM
- - memo   A cual de los dos? al de La Manga o el Mar Menor?   Feb 23 2005, 04:11 PM
- - Ferrari F399   El del Mar Menor. El otro ni sabía que existi...   Feb 23 2005, 04:36 PM
- - OSCAR   A mi me ha pasado lo mismo, pero he ido un poco ma...   Feb 23 2005, 09:47 PM
- - Raquel   Soy consciente de que ésta no es la idea por ...   Feb 23 2005, 10:10 PM
- - Raquel   Fallo técnico! Perdón, Oscar: mientras e...   Feb 23 2005, 10:11 PM
- - arch   Julian, creo que cualquiera de nosotros firmaria e...   Feb 24 2005, 12:17 AM
- - Monteverdi   Claro que se pasa miedo Raquel. El miedo es lo que...   Feb 24 2005, 12:23 AM
- - Raquel   Muchas gracias por la respuesta, Arch La verdad es...   Feb 24 2005, 12:32 AM
- - Raquel   Monteverdi... ¡cuánto lo siento! Ha vuel...   Feb 24 2005, 12:35 AM
- - Raquel   Mil gracias, Monteverdi por la experiencia "t...   Feb 24 2005, 12:40 AM
- - Monteverdi   Oye oye, a ver si ahora tu hijo me coje manía...   Feb 24 2005, 02:15 AM
- - Raquel   Soy una pesadilla dando las gracias, pero es as...   Feb 24 2005, 02:52 AM
- - Monteverdi   "El amor es la única cosa que crece cuando se rep...   Feb 24 2005, 05:20 AM
- - _Erredege_   Bueno, me alegro de haber leido todo esto porque m...   Feb 24 2005, 05:26 AM
- - Raquel   Qué gusto dan estos empalagos Muchas gracia...   Feb 24 2005, 05:37 AM
- - Sergio   Bueno, voy a aportar mi granito de arena al topic,...   Feb 24 2005, 05:48 AM
- - Sergio   he = e No atino... ¿Será la nieve? 1 ...   Feb 24 2005, 05:51 AM
- - Raquel   Sigue, sigue, sigue... toda la noche Bonito, muy ...   Feb 24 2005, 05:53 AM
- - Monteverdi   El comentario de erredege me ha recordado un topic...   Feb 24 2005, 06:42 AM
- - ogledalo   coincidentes que resultaría redundante. S...   Feb 24 2005, 02:47 PM
- - Raquel   Buenos días a todos!! Muy bueno, Ogle. Muy, ...   Feb 24 2005, 03:32 PM
- - ogledalo   Permitidme una aclaración, ya que por lo que ...   Feb 24 2005, 03:54 PM
- - Raquel   Ogle: yo había presupuesto que la anécdo...   Feb 24 2005, 04:14 PM
- - Sergio   Mucahs gracias Raquel, por el apoyo . Yo soy uno d...   Feb 25 2005, 12:47 AM
- - Thund   Nas a tod@s... me hubiese gustado poder escribir e...   Feb 25 2005, 04:57 PM
- - Raquel   Sólo puedo decir: Gracias a ti Y casi... ...   Feb 25 2005, 05:26 PM
- - Ferrari F399   Gracias por tu aportación Thund, es muy inter...   Feb 25 2005, 05:32 PM
- - Angelfdez   Por favor si alguien sabe como puedo hacer que me ...   Feb 25 2005, 05:56 PM
- - ogledalo   Angelfdez Léete el tópic "A vuelta...   Feb 25 2005, 06:06 PM
- - Thund   Esa sensación de miedo de la que habla Ferrar...   Feb 25 2005, 06:16 PM
- - Veloci   Ferrari, ¿Julián?. ¡Me encant...   Apr 29 2005, 05:31 PM
- - jose.f   Es curioso, he estado leyendo todos vuestros mensa...   Apr 29 2005, 05:58 PM
- - Raquel   UFFFFF... ¡Vaya manera de sacarme los colores...   Apr 29 2005, 06:12 PM
- - Ferrari F399   Gracias a ti, Veloci; así me gusta, ferrarist...   Apr 29 2005, 06:25 PM
- - Veloci   Entre el trabajo y mi mente distraída, me olv...   Apr 29 2005, 06:28 PM
- - Veloci   Venga, ¡va!. Procuraré no extenderme mu...   Apr 29 2005, 09:05 PM
- - memo   Muy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu r...   Apr 29 2005, 10:17 PM
- - Veloci   Memo, ¡¡gran tierra la tuya!!, ¡...   Apr 29 2005, 11:13 PM
- - Raquel   ¡Fantástico, Veloci! Cómo he dis...   Apr 30 2005, 04:49 PM
- - Veloci   ¡¡Vaya!! Ahora se me subieron a mi... l...   Apr 30 2005, 10:35 PM
- - Raquel   Si me lo permite Veloci, me gustaría empezar ...   May 1 2005, 12:03 AM
- - Veloci   Sergio: Como no nos cuentes "tus vivencias...   May 1 2005, 04:11 AM
- - Sergio   Bueno, acabo de leer el mensaje de Raquel y de ver...   May 1 2005, 09:18 PM
- - Veloci   ¡Plas, plas!.. Aplausos, guiños y muchas...   May 1 2005, 10:23 PM
- - Raquel   Sergio: + ¡¡¡SMUAKS!!! Todav...   May 1 2005, 11:21 PM
- - Thund   uff.. gracias por subir el topic y gracias a veloc...   May 3 2005, 03:05 PM
- - Damon   Me he leído de pe a pa todas vuestras interve...   Jun 10 2005, 12:00 PM
- - Raquel   ¡Caray, Damon!, si resulta que tenemos ...   Jun 10 2005, 02:07 PM
- - Ferrari F399   Gracias por tu aportación Damon. Qué bon...   Jun 10 2005, 02:34 PM
- - Raquel   LOS OJOS A CUADROS SE ME HAN PUESTO TRAS VER LO QU...   Jun 10 2005, 02:48 PM
- - Damon   Muchas gracias a los dos. La verdad es que fue m...   Jun 11 2005, 12:15 AM
- - Damon   Raquel, y quien quiera, podéis preguntar todo...   Jun 11 2005, 12:39 AM
- - LOPESF1WC   Que bueno este Topic !! No lo habia visto. Yo com...   Jun 12 2005, 06:21 AM
- - Raquel   Pues muchas gracias, Damon, porque ten por seguro ...   Jun 12 2005, 07:16 AM
- - Damon   Raquel, tampoco te lo tomes a mal. ¡Piensa qu...   Jun 12 2005, 05:52 PM
- - Raquel   quote:¡Piensa que tu David estuvo a punto de ...   Jun 12 2005, 06:25 PM
- - LOPESF1WC   Lo de los trineos os lo aconsejo. Luego los pies s...   Jun 12 2005, 10:48 PM
- - Ferrari F399   Hombre, hombre, LopesF1WC... que los Ferrari no fu...   Jun 13 2005, 02:16 PM
- - Raquel   LOPESF1WC: claro que lo miro "por el lado bue...   Jun 13 2005, 02:22 PM
- - ogledalo   Llevo tiempo visitando este foro y pocas veces he ...   Jun 13 2005, 06:49 PM
- - Raquel   Dicen que lo bueno se hace esparar, pues... ...   Jun 13 2005, 08:19 PM
- - Raquel   PD: pero no quiero pasarlo por alto. Por fin puedo...   Jun 13 2005, 08:29 PM
- - Ferrari F399   Gracias Ogledalo por tu aportación que ha tra...   Jun 13 2005, 09:20 PM
- - LOPESF1WC   Que bueno Ogle. Los pelos de punta tio. Por ciert...   Jun 13 2005, 11:58 PM
- - Damon   Me ha gustado mucho, Ogle, y muy acertada la compa...   Jun 14 2005, 12:35 PM
- - Vincent Hill   LOPESF1WC El año 99 del que hablas, es virtua...   Oct 22 2005, 05:31 PM
- - Ferrari F399   Me permito la vanidad de subir este tópic par...   Dec 14 2005, 10:16 PM
- - Raquel   Estoy un poquito "off" porque no me enc...   Dec 14 2005, 10:37 PM
- - memo   Mil posts!!!!! debes de tener el teclado ya para c...   Dec 14 2005, 10:38 PM
- - memo   Juas, yo llevo con este 823   Dec 14 2005, 10:39 PM
- - Ferrari F399   Dicen que de ilusión también se vive. Pa...   Feb 22 2005, 10:39 PM
- - Ferrari F399   Casi se me pasa... Para mi post número 3.000 ya, ...   Apr 2 2009, 12:04 PM
|- - gladiatorr   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:04 PM)...   Apr 3 2009, 10:06 PM
- - PEPEMON   Para FERRARI F399 Primero enhorabuena por tus 300...   Apr 3 2009, 05:04 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(PEPEMON @ Apr 3 2009, 06:04 PM) Para...   Apr 3 2009, 11:09 PM
|- - revolutionman   PEPEMON, un relato fascinante, encantador. Admirac...   Apr 3 2009, 11:41 PM
|- - PEPEMON   CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 3 2009, 10:09 P...   Apr 4 2009, 10:05 AM
- - MANOLO CASTEFA   OK, PEPEMON, pues, hay un piloto privado, que casi...   Apr 4 2009, 04:36 PM
- - Ferrari F399   PEPEMON, muchas gracias por el relato ¡buenísimo...   Apr 6 2009, 09:53 AM
- - JJESCOBAS   PEPEMON, grandísimo el relato, me ha gustado mazo...   Apr 6 2009, 10:05 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022