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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues yo pienso que es un gran acierto.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Pues a mí me dio la impresión de que lo que se partió primero fue el brazo inferior, porque se ve en las imágenes de la tele cómo, de entre todas las piezas que salen volando, el triángulo superior está casi entero, y sólo se parte en el anclaje al buje cuando se retuerce la rueda, saliendo un fogonazo. Pero puedo estar equivocado, porque en esta otra imagen:
http://img194.echo.cx/img194/5507/kimi29lb.jpg No se ve bien si la rueda "ha cogido caída positiva" porque se ha partido el triángulo inferior, y se ha ido hacia adentro poer esa parte, o porque se separa del coche al romper el triángulo superior. Recuerdo que cuando hacía radio control, había mucha gente que cambiaba piezas de fibra por unas iguales pero de aleaciones de aluminio, pero un día, un veterano me dijo que eso no siempre es bueno, porque si refuerzas una zona, haciéndola más rígida, a veces va en prejuicio de otra. Que acaba rompiendo cuando antes nunca había dado problemas, porque las tensiones estructurales se trasladan a ésta. Quizá en otro coche la rotura hubiera empezado en otro sitio, pero no creo que ningún coche de la parrilla hubiera aguantado el trato que le dio Kimi al suyo. Aquí tenéis un dibujo esquemático del tren delantero del McLaren, con y sin el refuerzo del que habla Raquel. http://scarbsf1.com/macfrontend.html A mí también me suena lo que dices, Raquel, pero no sé si lo leí en Internet o en F1Racing. |
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