BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Y ya sabes, Julián. Esperamos ansiosos tu crónica cuando vuelvas.
![]() Y disfruta de tu viaje!! Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No sé de donde sacais que en Mónaco los neumáticos sufren, la verdad... es el circuito donde menos sufren, y con diferencia.
A ver, los neumáticos tienen dos focos de desgaste; el primero es a causa del indice de abrasividad del asfalto (bajo en Mónaco ya que es un circuito urbano, aunque mas alto que por ejemplo, Nürburgring) y el segundo, debido al "stress" o fatiga que sufren los neumàticos debido a las fuerzas inerciales y torsionales, provocadas por la velocidad lineal y tangencial; en éste caso, Mónaco es con diferencia, el circuito donde menos velocidad de paso por curva existe y por tanto, donde los neumàticos sufren menos. Es por ésta razón, que en Mónaco, los fabricantes optan por compuestos "chicle" en sus neumàticos, tanto el duro como el blando son super-blandos, lo unico que cambia es la estructura interna del neumàtico. Que puede pasar? pues que debido a ese indice tan bajo de dureza de los neumàticos, aparezca el efecto "graining" sobretodo en los neumàticos traseros, por eso es fundamental que el monoplaza tenga unas suspensiones que hagan trabajar correctamente el neumàtico sin llegar a quemarlo o desgastarlo en exceso. Mi predicción; es probable que Toyota sea el gran perjudicado. Ha salido en la prensa varios reportes donde se ponía de manifiesto que Toyota era el equipo que utilizaba los neumàticos mas duros en todas las carreras a causa de un chasis castigador para los neumàticos. En contrapartida, Renault, McLaren y Ferrari tienen los chasis mas equilibrados de la parrilla, y quizás en éste circuito me decante por McLaren. En Ferrari van a tener que hacer una dura elección ya que Bridgestone dispone de neumáticos muy blandos o muy duros, no hay término medio. En el 2003 y 2004 optaron por los duros, si éste año cambian a los blandos, es probable que éso signifique algo, aunque no tengo muy claro qué. Bueno, como contrapartida, decir que Montmeló es la pista antagónica en comportamiento de los neumàticos respecto Mónaco (máxima abrasividad y alto indice de fatiga). |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:31 PM |