¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Consultas sobre F-1
Ozzman
mensaje May 10 2005, 08:15 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Catalunya
Usuario No.: 338

Hola Verb,

un stint es una serie de vueltas que se hacen de una tirada. Por ejemplo, en una carrera a dos paradas hay tres stints: el primero desde la salida hasta el primer repostaje, otro desde el primer hasta el segundo repostaje y el último de la segunda parada hasta el final.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Raquel
mensaje May 11 2005, 04:13 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

¡Qué peso me quitas de encima!
Huy, dudas... si empiezo, no paro. Tengo a cientos, de todos los temas, anotadas en "montoñazos" de notas entre páginas de libros, revistas, chuletillas que me hago de temas del foro (sobre todo de los ladrillazos que rondan por ahí ), etc, etc, etc... ¡Muchísimas!

Pero si hay un tema con el que paso una envidia terrible cuando os oigo a vosotros comentar: "el arte de conducir ", por llamarlo de algún modo genérico e inteligible. Más de una vez he estado tentada de abrir un topic para plantear este tema y disfrutar leyendo cómo describís vosotros el paso por curva de "este" piloto, "el otro", o "el de más allá". Qué ha caracterizado un buen adelantamiento, por qué ha ha errado en un momento crucial, cómo notáis a ciencia cierta que se despendola o que se va a salir. En fin, un complejo y ríquisimo abanico de aspectos con los que la "vista", la experiencia y el conocimiento os ha ido dotando para poder calibrar con una soltura impresionante.

Aunque no tenga que ver directamente con esto que nombro ahora, me viene a la cabeza un ejemplo de estos días, en el chat. Nieva, Gramolo, Veloci, Julián, Monteverdi, Falcom, Damon, y más, y más ... pero por citar sólo unos cuantos, cuadraban al milímetro tiempos, combustible, cuándo preveían la vuelta lanzada...

Me encantan esas descripciones de pilotaje y conducción que caracterizan a los mejores y las técnicas que saben utilizar y domar a conveniencia.
Por ejemplo:
"el POWERSLIDE" , o cómo apañárselas para tomar una curva con las 4 ruedas. Yo le llamo, alguna vez, "la cuadratura del círculo", cuando leo algo que habla sobre ello.

¿Qué dirías vosotros? O, mejor dicho, ¿Cómo lo explicaríais?
Es una de "mis dudas peludas", que dice Monteverdi y que muchas veces me intento imaginar.

"Otras", ya me las guardo de momento.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th November 2024 - 06:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022