BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A ver, el "know-how" que tiene un piloto probador de una escudería grande, es ya una garantía de éxito para aquel equipo que necesite o tenga falta de experiencia.
Lease Coulthard, que como piloto no es sobresaliente pero como portador de experiencia no tiene precio. Pero... un piloto con experiencia no sirve de nada si el equipo técnico es "novato"; la referencia mas clara es Jaguar 2002; 2 pilotos rodados que se desesperaban al ver que era un monoplaza técnicamente malo. Pedro podría aportar ideas para mejorar, única y exclusivamente, el comportamiento del coche. Luego, ingenieros y demás, son mucho mas importantes para un equipo novel, ya que en la F1 es importantisima la metodología, y una optima organización e integración entre la oficina técnica y la factoría (cosa realmente complicada si se quiere hacer con poco dinero). Espero que te haya resuelto la duda. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.900 ![]() |
Estoy de acuero.
Como te han comentado, por muchos conocimientos que tenga un piloto de como reglar un coche, y por mucho que sepa transmitir los posibles problemas del monozoplaza a los ingenieros, si estos no tienen la experiencia necesaria ni el equipo el presupuesto o los medios necesarios para resolverlo, estos valen para poco. También es imprescindible por parte de los ingenieros crear un coche sin deficiencias insalvables, como le ocurrió a Jaguar en el pasado, Williams en el 98 por poner unos ejemplos |
|
|
Mensajes en este tema







![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:09 PM |