BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Es una noticia totalmente impactante ,yo creo que no seria bueno excluir de la F-1 al equipo si se prueba que han hecho trampas. Pienso que seria mejor poner una fuerte sancion economica y una sancion deportiva sin llegar a los extremos de hecharles del campeonato
-------------------- |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Algo más sobre BAR, aunque quizás no tan de actualidad como lo último que estamos comentando.
Un artículo del PITPASS TÉCNICA de S. Matchett. Publicado en la revista F1Racing, nº 74 de abril 2005. Por preservar los derechos de autor, os lo sintetizo ![]() Supongo que el título sí puedo transcribirlo tal cual, literalmente: LEGAL Y SIN SALTOS . Luz verde al cambio de Bar . Bien, se nos dice que el director de la FIA ha dado su consentimiento a la nueva transmisión "con truco" presentada por BAR. Por lo visto, su sistema de cambio ultrarrápido ha dado pie a muchas especulaciones dentro de la industria por saber si podría llegar a ser legal dentro del reglamento técnico vigente. ¿Cuál era la objeción de la FIA respecto a ese novedoso "ardid" utilizado en la caja de cambios? Pues que se podía efectuar un cambio de marcha en menos de 25 milisegundos. Por lo que yo leo en este artículo, el tiempo mínimo de cambio está en los 30ms. El reglamento técnico tiene prohibido el CVT (uso de transmisiones de variador continuo) o embragues dobles [esto me recuerda al caso McLaren, ¿no? ![]() Lo sorprendente: pudiera ser que BAR llevara a cabo una evolución de un sistema usado por 1ª vez por Arrows (finales de los años 90): J. Barnard ideó un tren de engranajes escalonado en el cual las relaciones del cambio no matenían un orden ascendente. Veamos las ventajas. Cuando se trata de un cambio tipo "árbol de Navidad" el piñón controla la selección de la 3ª a 4ª marcha, sin que pueda meterse la 4ª antes de que se desacople la 3ª. Esto es así para evitar que 2 marchas se engranen a la vez. Un tren escalonado da la posibilidad de que 2 piñones funcionen a la vez: uno desengrana la 3ª y el otro, rapidito rapidito se pone a engranar la 4ª. ¿Resultados? Ser eficaces y hacer que estas operaciones de engranaje funcionen "sin error", coordinándose perfectamente. Es, por lo que parece, pudo conseguir BAR en su intento de un cambio megarrápido. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:28 AM |